Compartir

El hombre nuevo, la patria nueva

La señales de que una raza de estreno está apareciendo flotan por todas partes

ELIDES J. ROJAS L. |  EL UNIVERSAL
miércoles 14 de noviembre de 2012  12:00 AM
El hombre nuevo lo andan ofreciendo los comunistas desde hace más de 100 años. En Cuba, los hombres más nuevos que han logrado construir los Castro se van en balsa de tabla hacia Estados Unidos y no les importa que lleguen sin una pierna. Tiburones es lo que sobra en esa franja que va desde la isla arruinada y los cayos de Florida.

Para escapar de Cuba de madrugada, montado en una tripa de caucho, una perola de agua y una bolsa plástica con piras refritas, una paticas de puedco y arroz, hay que ser realmente un hombre nuevo. De eso se trata. Los comunistas, especialmente aquellos que les toca sacar a países pobres de la miseria con más miseria, se hacen unos expertos en la extraña ciencia de generar fortalezas en gente que estaba acostumbrada a comodidades tan capitalistas que daba pena, mucha pena, con el señor Marx. Fue el caso de Cuba por allá a finales de los años 50. Cuando Fidel Castro y el resto del clan se apoderaron de la isla a punta de plomo, era un país corrupto, militarizado, dictatorial, prostituido y todo lo que los comunistas quieran. Tampoco había libertades. Una dictadura fue y es justamente para someter a los ciudadanos. La diferencia son los métodos y los estilos. Pero en general había en Cuba un promedio de vida bastante elevado si se compara con el resto de la región y el Caribe.

Llega Fidel y la patica y en muy poco tiempo, se declaran comunistas y comienza la verborrea que todos conocemos de Chávez, quien igualmente llegó al poder en Venezuela; pero a punta de votos. Y eso lo mortifica. ¿Cómo construir al hombre nuevo sin plomo, guerrilla y una cruel guerra contra el capitalismo y el imperio? ¿Qué hacer si el imperio no te para? Pues, como ha venido haciendo: pa'lante comandante. Como hizo el tutor. Más allá de toda esa pavosa jerga comunista; un chavista constructor de hombres nuevos tiene que actuar, ejecutar en la práctica lo que está detrás de la boina. Fidel lo hizo fusilando. Chávez lo viene haciendo entre leyes, abusos, fraudes, presos, violaciones a la Constitución y mucha plata. Y, poco a poco, viene modelando también su propio hombre nuevo.

Un hombre nuevo militante del chavismo, de la base que es de donde salen, más allá del quince y último que le saca al ministerio que le tocó, le tiene alergia al trabajo verdadero. Vota a cambio de migas, recibe plata sin trabajar, repite como loro el discurso de los próceres de VTV, por muy bravo que esté le pide perdón por adelantado a micomandantepresidente. Hace colas bajo el sol en Mercal para comprar un pollo que llegó hace seis meses de Brasil.

El hombre nuevo chavista no será como el cubano, pero también le roncan los motores.

erojas@eluniversal.com / Twitter: @ejrl



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Petra Bolivar
14.11.2012
6:00 PM
¿Quién no quiere tener éxito? Nos lavan el cerebro cotidianamente q el éxito es ser como Huguito, sus generales,tte coroneles, y otros militares casados con la robolución-q lo q son son boliaprovechadores, su tren ministerial, sus boliaprovechadores; entonces, como el venezolano d a pie aspira a los beneficios y privilegios d estos grupos-q mientras c pavonean sin satisfacer las necesidades d todos los vzlanos,viven del patrimonio d la nación, solo podemos ver a imitadores d ellos a todos los otros niveles...xq son como la tortura china con la gotita d agua q cae sobre la cabeza continuamente x horas, dias, meses, años....si es cierto, nos quieren volver focas o enloquecer pero hay antídotos pra eso...a votar...a votar...
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
14.11.2012
8:51 AM
Lo mas triste es que "esos" hombres nuevos aspiran a ser como clones de la actual dirigencia oficialista,la mas incapaz en nuestra historia a la hora de administrar recursos.Sus "virtudes":no pensar,no discutir,no estudiar,obedecer,denunciar,idolatrar,odiar.
 
Por Bernardo Neher
14.11.2012
8:47 AM
Excelente descripción de la degradaciónrevolucionaria. El hombre nuevo acabará con ella,si Dios quiere
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar