Compartir

Alumbrado público

Cómo solucionaremos la iluminación pública que afecta a más de 70 mil hatillanos

EDUARDO BATTISTINI |  EL UNIVERSAL
miércoles 14 de noviembre de 2012  12:00 AM
El pasado viernes con un grupo de vecinos de El Hatillo acudí a la sede de Corpoelec a solicitar la constitución de una mesa de trabajo para que con voluntad le pongamos fin a la desidia que existe en más del 70% del alumbrado público de nuestra jurisdicción, que por diversas causas se encuentra inoperativo.

El problema del alumbrado público para la ciudad de Caracas es un problema de dimensiones enormes; en primer lugar, la oscuridad genera un espacio idóneo para el delito, y en el caso de El Hatillo para que el secuestro express tenga más impunidad y mayor capacidad de operación; en segundo lugar, las calles oscuras generan problemas de inseguridad vial, pudiendo ocasionar accidentes y pérdidas humanas producto de este grave problema.

El simple reclamo no es suficiente, debemos hacernos de la Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico en su artículo 32 que le da atribución directa a los municipios de fiscalizar el funcionamiento del sistema público de alumbrado, así como de organizar a la comunidad en comités de usuarios para hacer contraloría tanto al funcionamiento como al servicio de dicho alumbrado. El alcalde del municipio debe ser el primero en ponerse al frente de esta lucha por la defensa de los derechos ciudadanos a acceder a servicios públicos de calidad. En El Hatillo he asumido con los vecinos ese reto de pedir a Corpoelec que coordinemos unas mesas de trabajo que nos permitan en corto plazo presentar un cronograma a la comunidad de hatillense sobre cómo vamos a solucionar la iluminación pública que está afectando a más de 70 mil hatillanos directamente.

Que este ejemplo sirva para otros municipios para que juntos defendamos nuestros derechos; merecemos una mejor calidad de vida.

Concejal El Hatillo Voluntad Popular

@ebattistini



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar