Compartir

El semblante

Podemos buscar la manera de conocer cómo se encuentra una persona a la hora de saludarnos

EMIGDIO MALAVER G. |  EL UNIVERSAL
martes 13 de noviembre de 2012  12:00 AM
Si concebimos por semblante la expresión que tiene la cara de una persona y que revela su estado físico y anímico, podemos, entonces, buscar la manera de conocer cómo se encuentran ciertos individuos a la hora de saludarnos o atendernos en cualquier sitio o bien sea en una oficina pública o privada; claro está, si nos vamos al comienzo, observamos que hay personas que viven con una cara de amargados, que por muy contentos que estén en su interior, no reflejan nada de esto y se comportan en todo momento como las propias chupetas de ajo, o son unos puentes rotos: no los pasa nadie.

Pero también sucede que hay cierta gente que aparentemente siempre anda alegre, pero la procesión va por dentro y sin embargo no refleja su estado, tan es así que yo tenía una amiga, cuando laboré en la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), que siempre tenía un trato cordial tanto para los empleados como para los usuarios, pero al tú preguntarle que si siempre era así, respondía: "Eso es aquí, amiguito, porque en mi casa soy el diablo, porque mi esposo se da su escapada y yo formo cada lío, que hasta me recuerda que yo no era así cuando me conoció".

Sin embargo, hay gente que puede decir que está bien, pero tienen una cara, que solamente al verla, tú notas o sientes el olor a muerto, por la enfermedad que reflejan en su rostro.

Y hablando del tema, se cuenta que cuando el periodista y humorista Kotepa Delgado, cayó en cama y ya se hallaba muy delicado de salud, uno de sus hijos lo fue a visitar a la clínica y una vez que le formuló las preguntas de rigor, le dijo: Pero te ves bien del semblante papá. Y Kotepa, respondió: ¿Y quién te dijo a ti que yo estoy enfermo del semblante?

emalaverg@gmail.com /@Malavermillo



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar