Compartir

La entrevista

EL UNIVERSAL
lunes 12 de noviembre de 2012  12:00 AM
Circulan por Internet las palabras del ministro Giordani con ocasión de una entrevista suya con el general Lameda tiempo atrás, sobre la necesidad de disponer de treinta años para implantar el socialismo, pues solo sería posible, cuando los nacidos y criados en la pobreza  percibieran esa realidad como natural. En ese empeño en la URSS Lenin y Stalin y sus sucesores, menos notorios pero no menos criminales, emplearon 72 años infructuosamente de 1917 a 1990. Castro va a cumplir 54 en Cuba, en el mismo empeño por lograr lo que Giordani aspira a implantar en Venezuela en 30. No vale la pena mencionar las hambrunas que generaron Mao y Pol Pot en China y Cambodia, con el mismo predicado, porque en nuestra cercanía Castro tiene el mérito de haber originado una verdadera epidemia en la vista de los cubanos cuyo origen fue una desnutrición generalizada. Las tarjetas de racionamiento no fueron capaces de vencer la desnutrición. Que se sepa, nunca, ninguno de los hermanos Castro hizo uso de la tal tarjeta. Quizá sacrificándose para dársela a alguno más necesitado.

Milovan Djilas percibió este fenómeno hace más de medio siglo y escribió La Nueva Clase, un libro que no es otra cosa que la descripción de cómo los miembros del Partido Comunista, en este caso el yugoslavo, teóricamente el más suave  de todos los "socialismos" del momento, se hacían no solamente de toda la autoridad sino de los bienes del Estado para decidir sobre su manejo, conformando "la nomenklatura", la nueva clase, algo así como los boliburgueses o el PSUV, que tenía a su cargo ejecutar el proyecto de esclavizar al hombre concreto, al que necesita la carta de racionamiento, mientras llega el momento de la redención de la humanidad, abstracta, que no requiere ni comer, ni vestirse, ni hospedarse, ni educarse.

El ministro Giordani es un hombre instruido, un egresado de la Universidad Central, es decir, con credenciales académicas que lo colocan en un sector privilegiado de la población, ese que asiste a la Universidad y que en el decir del nuevo régimen, es una creación de la revolución porque los venezolanos antes de la llegada del iluminado de Sabaneta no teníamos esas posibilidades, que ahora se brindan con tal despliegue de eficiencia que los títulos para los cuales se requería antes más de un lustro de estudios se logran en un par de años. Pero la ilustración no está necesariamente en pugna con el cretinismo, esa enfermedad que se caracteriza por un peculiar retraso de la inteligencia, porque lo que el ministro nos propone es similar a lo del isleño que pretendió enseñar a su caballo a vivir sin comer; y cuando el noble bruto estaba ya a punto de aprender, se le murió.

   opaezpumar@menpa.com
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (14)
páginas:
1 | 2 |
Por lilia white
12.11.2012
11:38 AM
MIENTRAS SEAMOS SUBDESARROLLADOS LOS CASTROS VAN A GANAR SIEMPRE, PUES EL POBRE SIN EDUCACION, NO SABE COMO GANARSE LA VIDA Y DEPENDE Y DEPENDERA POR SIEMPRE DE LAS MIGAJAS QUE LE DA UN GOBIERNO DE TURNO, Y EL GOBIERNO LOS CHANTAJEA A SU CONVENIENCIA.
 
Por Domingo Chacon
12.11.2012
10:03 AM
Que se puede esperar de la falta de integridad, de señores universitarios como Giordani, que solo puede escupiendo sobre su dignidad y autoestina, una tesis economica fracasada e inutil.Pero como decirle al satrapa que se equivoco, que estan en el camino equivocado, ya el es millanorio en dolares, que le puede ya importar el destino de los venezolanos, genuflexo, inmoral, vendido, a lo que le queda de vida, mintiendose asi mismo, su imagen en el espejo debe ser una puesta en escena del retrato de Dorian Grey, en la intimidad de su mente debe sentirse enfermo y despreciado por su otro yo, pero el dinero el Whisky 18 años, la huida hacia adelante es su norte y su nemesis. Pobrecito yo, es su frase preferida, victima de esta MUD, de esta oligarquia traidora, pero espero y si me aguanto que mi comandante me de una cola en el avion hacia Cuba, que es el destino de los revolucinarios BOLIBURGUESES, rial como arroz, que viva chavez, que viva el socialismo del siglo XXI,que viva la pepa,
 
Por carla andrade
12.11.2012
9:49 AM
Así es, conviene pensar, asumir y votar el 16 D. Ni hay mas camino que ratificar la democracia
 
Por William Borges
12.11.2012
9:35 AM
Excelente resumen de lo que nos espera si no actuamos y reaccionamos. La publicidad engañosa que tiene este desgobierno sobre la cual intentan hacer ver que "vivo en una patria nueva", es simplemente hacer creer a la gente que ellos son los salvadores y borrar de la memoria de todos nuestra historia, como si ellos fuesen los fundadores de Venezuela... Eso es lo que pretenden, borrar desde el primer gobierno de Paez hasta el último gobierno de Caldera. Ellos intenta imponerse como los creadores de Venezuela, la cual fundaron hace 14 años. Por ello quieren imponer los consejos educativos para terminar de eliminar la historia y así crear "el hombre nuevo" listo para instaurar el Sucialismo. ¿Lo vamos a permitir?
 
Por leonardo fonseca
12.11.2012
9:33 AM
Compatriotas,es nuestra responsabilidad si dejamos asentar definitivamente el comunismo que nos quieren imponer.En las elecciones regionales tenemos la ultima oportunidad de evitar que Venezuela se convierta en otra Cuba y tengamos que soportar las calamidades que a diario sufren los cubanos bajo el control de los vividores rojos.Colocar gobernadores de pensamiento libre en cada estado,permitirá detener el avance de las invasoras hordas rojas que estan sembrando de miseria la patria.Aquellos que aun deseamos un pais prospero estamos obligados a impedir la barbarie y a enseñar a los que ni tan siquiera saben donde les aprieta el zapato,para que en lo futuro dejen de apoyar a quienes los quieren esclavizar.Para muestra un boton,actualmente,el gobierno incumple con sus trabajadores y no atiende sus reclamos pregonando ser democratico imaginen ustedes,cuando el mismo sea totalmente comunista,pues a llorar al valle.Honestamente,8 millones de venezolanos necesitan un psiquiatra.
 
Por Hugo Nunes
12.11.2012
9:30 AM
Giordani pierde su instruccion por una demagogia desbocada que le hace perderse de la realidad y el fanatismo que le impide reconocer que el comunismo-socialista es un fracaso historico. Los nazis y comunistas han sido las ideologias mas destructivas en la historia de la humanidad.Se justifica su:Socialismo y Muerte por las decenas de millones de muertos, el hambre,las ejecuciones sumarias.Y para el experimento pone en la probeta a todo un pueblo a sufrir,30 años significa una generacion,que seran los verdugos de su fanatismo.
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
12.11.2012
8:51 AM
Que alguien tenga un titulo universitario,así sea de la U.C.V.,en absoluto es señal de que debiera ser racional su comportamiento.Casos sobran,entre ellos un ex alcalde caraqueño.La entrevista arriba señalada así lo demuestra.Para colmo,se rodean de gente, aun mas inepta pero que obedecen ciegamente las ordenes que se les den sin discutir su racionalidad.Resultados,los desastres de "haber" invertido supuestamente mas de $500.000.000.000,00 de dolares en gasto social,que por ninguna parte se ve su contrapartida,desastres en toda la infraestructura física del país,decadencia progresiva en políticas educativa y de salud,etc..Una de las banderas de Boves y Zoazola, allá por 1814,era matar a todos los que supieran leer y escribir,o tuviesen propiedades.
 
Por Manuel Escalante
12.11.2012
8:09 AM
No podrán en 30 años, ni en 40, ni en 50 ni nunca imponer un sistema cuyos antecedentes son nefastos, corruptos y dañinos, dejando a su paso hambre y desolación. Lo triste es que la focas solo saben aplaudir, no leen ni escriben.
 
Por Veronica Monteverde
12.11.2012
7:35 AM
Lei la primera parte de la fulana entrevista y lo que da es asco, tanto por lo que el economista dice como por el hecheo de que el entrevistado hasta ahora es que suelta esas prenditas. Ese (...) es egresado de la UCV, es un motivo de verguenza. La casa que vence las sombras no puede reconocer a ese individuo que habita en las tinieblas y que tanto daño y odio procura para nuestro país.
 
Por carlos padilla
12.11.2012
7:30 AM
Las palabras son ciertas el pueblo tiene lo que busca y merece,votarón por la continuación de esta revolución castro comunístas y es lamentable que todos por igual tenemos que pagar esa fatal decisión de 8 millones como se contabilizó. Ahora a esperar cuán futuro tendremos en los próximos años.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar