Compartir

El "marasmo"...

Suele pasar que en medio de la cena navideña nos "madruguen" con fuertes medidas

MARÍA ISABEL PÁRRAGA B. |  EL UNIVERSAL
lunes 12 de noviembre de 2012  12:00 AM
Es como un largo paréntesis en el que no pasa nada. Así estamos... Ya comienza a sentirse diciembre , los días claros así lo anuncian. Las gaitas ya suenan en las emisoras. Muchos contando los días para las vacaciones. Todos esperando el maravilloso momento del pago de utilidades. El ambiente "tipo normal" para esta época en la que están anunciadas unas elecciones para el 16, pero de las que sólo parecieran estar pendientes los candidatos. Luego del clímax de octubre y el desinfle emocional, muchos esperaban la "arremetida" pos triunfo. Comunas como arroz, expropiaciones, devaluación, toma de centros productivos y un largo etcétera de medidas de corte radical eran esperadas con los ojos cerrados y el aliento contenido. Pero, ¿qué pasa? ¿Acaso después de ganar los comicios el comandante-presidente se lo está pensando mejor tomando en cuenta que prácticamente la otra mitad del país no desea vivir bajo ese esquema? Pues no. No hay que hacernos ilusiones. Todo es cuestión de tiempo y si algo poseen estos chicos es el conocimiento de cómo funciona la mente del venezolano y un sentido de oportunidad para saber cuándo aplicar el alicate y cuándo esconderlo. Estamos en este último escenario.

¿Qué es lo que más le conviene al régimen en estos momentos? ¿Una sociedad movilizada defendiendo sus derechos, sus espacios, su futuro? Claro que no. Por eso lo mejor es "pasar agachados", lo más silentes posible. Ya vendrá el momento del "alicate radical". Será en el tiempo "justo y conveniente". Ahorita vienen dos elecciones clave: la de gobernadores en diciembre y la de alcaldes en abril.

Mientras la gente piensa en sus hallacas, en las utilidades, en el Niño Jesús o en el viaje de diciembre, no se va a ocupar de los otros asuntos como las elecciones de las autoridades regionales. Ergo: se desmoviliza. Resultado de la ecuación: abstención o lo que es lo mismo, indiferencia que es el mejor insumo con el que pueden contar a la hora de movilizar su maquinaria, recién aceitada y probada en octubre. Si en lugar de esto tuviéramos un Chávez y su séquito en actitud agresiva, amenazando y cumpliendo con todo lo que han prometido para lograr la implantación del socialismo anacrónico que desean, quizás lograrían que esa población indiferente y "espichada" se movilizara como mecanismo de defensa lógico.

Que estemos en esta suerte de "limbo" donde no se siente que hay gobierno, no quiere decir que los "planes" se botaron a la basura. Tan sólo están "archivados" convenientemente. Viene diciembre y suele pasar que en medio de los preparativos para la cena navideña nos "madruguen" con fuertes medidas. Este "marasmo" que vivimos seguramente está tan planificado como el "norte" del rumbo que se ha trazado el régimen. No nos hagamos ilusiones.

mariaisabelparraga@gmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por Norka Ramírez
13.11.2012
5:32 PM
Cien por ciento acertado, Marisabel. Exactamente esa es la situación; mejor descrita... imposible. Ojalá te haya leído mucha gente y que tu articulo le sirva de clarín.
 
Por Gorka Endika Iza Monge
12.11.2012
4:36 PM
Sí , así es en parte. Esta especie de fascismo-comunismo es perversa, en el sentido normal y psicológico de la palabra.
 
Por Ana White
12.11.2012
8:31 AM
Es correcto: Mientras la gente piensa en sus hallacas, en las utilidades, en el Niño Jesús o en el viaje de diciembre, el régimen tiene un arsenal preparado para el abuso: decretos, leyes, habilitantes, aplanadoras, cedulaciones, rumores, ordenes directa del líder, la censura previa, listas infames, milicias y colectivos armados, la invasión, la confiscación, la expropiación (o robo, es lo mismo), impunidad, electrodomésticos, casas (o ranchos, es lo mismo), colaboracionistas anónimos, 8MM de sablistas, instituciones impúdicas y mucho dinero sustraído de los fondos públicos para el despliegue millonario del partido.
 
Por JOSE NUNES
12.11.2012
7:11 AM
EL REGALITO TA LISTO,BAJO LA MANGA,SOLO FALTA QUE LLEGUE LA HORA.!!!
 
Por JOSE NUNES
12.11.2012
7:09 AM
EL TSUNAMI ESTA ALLI LISTO PARA TRAGAR LO POCO QUE QUEDA DE LIBERTAD Y DEMOCRACIA.VAIAN HACIENDO LA COLA PARA COMPRAR LOS PERNILES Y PRONTO,MAS PRONTO QUE PIENSAS YA NO TENDRAS GAS NI LUZ PARA HORNEALO .POBRE PUEBLO POBRE PAIS.!!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar