Compartir

¡Es Comunismo, pana, Co-mu-nis-mo!

La MUD y la Oposición sufren el mismo trauma: nadie llama al Co-mu-nis-mo por su nombre

EMETERIO GÓMEZ |  EL UNIVERSAL
domingo 11 de noviembre de 2012  12:00 AM
Me disculpo por insistir con este tema... pero es que no logro salir de mi asombro o, más bien, de mi fascinación. Porque es fascinante la forma en que la Dirigencia de la Oposición se niega cuidadosamente (ni siquiera cabe decir radicalmente, sino cuidadosamente) a llamar al Comunismo por su nombre: Co-mu-nis-mo. Sobre todo ahora que, con la imposición totalitaria de las Comunas, se torna evidente que de eso se trata.

Y, haciendo un gran esfuerzo, uno logra medio entenderlo... cuando se trata de gente que todavía es de Izquierda; y, más aún, si militaron en el Marxismo-Leninismo. Es comprensible que Margarita López Maya, investigadora del Cendes, en una entrevista para Tal Cual, el 03/11/12, no mencione para nada al Comunismo y, en lo esencial, se limite a decir que las comunas son verticales y autoritarias. Aunque, claro, ella reclamó -en una carta extremadamente dura- que la periodista, Elizabeth Araujo, no transcribió todas sus declaraciones... Y a uno le queda la esperanza de que en esos textos no transcritos, apareciera el Co-mu-nis-mo. (Aprovecho, de puro entrometido, para rogarle a Margarita que disculpe a Elizabeth. Y lo hago como una iniciativa estrictamente personal, porque me dolió mucho su durísimo reclamo; ¡¡aun si fuese justo y aun sin conocer a Eliza!! Una mala tarde la tiene cualquiera).

Y también logra uno entender que el propio Petkoff, en su Editorial del 06-11-12, Comunas a palos, no hable de Comunismo y llegue al extremo de decir que... "Cuando el país conozca a fondo de qué se trata la idea de Chávez de que para el 2019 el 68% de la población viva en comunas, con toda seguridad las dudas y el rechazo irán mucho más allá de los 6,5 millones que votaron contra Chávez. Buena parte de los 8 millones que lo hicieron por él se preguntará qué locura es esta que ahora quiere imponer el Presidente". Esta locura que -no ahora, sino desde hace mucho tiempo- quiere imponernos Chávez tiene nombre propio, Teodoro, se llama Comunismo... ¡¡y a la gente hay que decírselo, pana!! Hay que explicarles que se trata de una mamarrachada.

Pero, como ya dije, uno puede entender que a los antiguos comunistas les cueste pronunciar esa palabra. A mí mismo -que compartí ese "pasado glorioso"- todavía me cuesta. A pesar de que, cuando cayó el Muro de Berlín, tomé un curso intensivo para superar el trauma. Fue una semana completa repitiendo, a coro, durante 8 horas diarias: "El Comunismo es una zoncera, el Comunismo es una zoncera".

En el caso de los antiguos camaradas, uno puede entenderlo, pero lo que es imposible asimilar es que toda la MUD y toda la Oposición sufran el mismo trauma: que nadie, pero absolutamente nadie, se atreva a llamar al Co-mu-nis-mo por su nombre. Por piedad, que alguien me lo explique, lo imploro. Porque estoy seguro de que alguna explicación genial tiene que haber, sólo que yo no me la sé. Vivo torturado por andar mencionando la palabreja, cuando seguramente eso puede hacer que las masas populares se vuelquen a favor de ella, que se lancen despavoridas hacia el Marxismo y me aterra que sea yo el que lo provoque; y que después la MUD me quiera linchar.

Porque no puede ser que Capriles, durante toda su campaña, no haya mencionado la palabrita. ¡¡No puede ser que la Oposición pierda la oportunidad de golpear a Chávez donde más daño podría hacérsele!! Destacando que él es Marxista -cosa que ya asumió en público- y que, en consecuencia, es Comunista. Y, la síntesis de todo: que el Marxismo y el Comunismo son plenamente ilusos, utópicos, zonzos, necios, impensables, inenarrables, etc.

http://emeteriogomez.wordpress.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (37)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Manuel Quijada
26.11.2012
7:43 AM
Buenos día Sr.Emeterio. Muy bien acertadas sus opiniones sobre el proyecto presidencial , El Presidente disfraza la palabra comunismo con comuna, estado comunal o socialismo del siglo 21 o cualquier otro adjetivo. Pero la realidad es la que Ud. dice : COMUNISMO .Nuestros neol ideres lideres no lo quieren entender y darlo a conocer, por miedo ,o por ignorancia. Es realmente comunismo lo q ue se quiere implantar , el comunismo del siglo 21: sin fusilamientos , sin libreta de racionamiento , sin violencia , porque hay otras formas modernas como las largas colas en los supermecados , la escasez de alimentos,la prédica del miedo, la alianza con la delincuencia, el deterioro físico como carreteras, salud pública, etc. Esos son los fusilamientos modernos. Si nuestro joven líder hubiera hacho alusión a la gente sobre lo que fué y lo que es el comunismo en Cuba, creo sinceramente que el resultado hubiera sido otro. Gracias
 
Por jose cernitz c.
14.11.2012
8:04 PM
PEDRO LOPEZ A QUE COMUNAS TE REFIERES? EN ITALIA LA PALABRA "COMUNE" SIGNIFICA COMUNIDAD NO COMUNA COMO UD DICE. ADEMAS ESTE PUEBLO NO ESTA ACOSTUMBRADO A DECIDIR LOS PROBLEMAS POR MEDIO DEL DEBATE. AQUI EN ESAS COMUNAS LO QUE VA A SALIR SON RENCILLAS,PELEAS Y MUERTOS. NADA MAS VEA LO QUE ESTA PASANDO EN LA COMUNA DE GUASIMAL DEL MACARO EN TURMERO. SE ESTAN ENFRENTANDO POR LA ADJUDICACION DE LAS CASAS. ELLOS NO DECIDEN NADA,TODO LO DECIDEN DESDE ARRIBA. OTRO ENGAÑO PARA INCAUTOS. MIENTRAS LOS ADJUDICATARIOS,TODOS VESTIDITOS CON SU UNIFORMECITO REGLAMENTARIO,DE ROJITO, SE ESTAN MATANDO COMO SU FUERAN UNA HORDA DE TROGLODITAS,CREYENDOLE LAS MENTIRAS A SUS LIDERES. BUENO ELLOS SON CHAVISTAS Y SE ENTENDERAN, ASI SEA A PLOMO Y PALOS. MESES Y MESES ACAMPANDO Y NADA? JA JA JA LAS COMUNAS...JA JA JA. LOS RUSOS QUE TRABAJAN EL LA MISION VIVIENDA DEBEN ESTAR MUERTOS DE LA RISA CON ESTE EXPERIMENTO BANANERO QUE A ELLOS LES COSTO 90 AÑOS DE MISERIAS.
 
Por Pedro López
11.11.2012
8:26 PM
Emeterio, claro que se habla de comunismo, eres tú quien no entiende que esos 6 MM que votaron contra Chavez lo hacen por miedo al comunismo y sobretodo por amor a EEUU, como bien podrás darte cuenta en algunos de los que han opinado de este artículo. Los otros 8 MM votamos al Presidente Chavez porque no le tenemos miedo a ese supuesto comunismo que algunos, como tú, tanto cacarean... creemos en el socialismo, y sobretodo entendemos al socialismo, no nos asustan las comunas, solo queremos unas que funcionen, no el esperpento de juntas comunales que aplicaban en la cuarta. Pero, ¿cual es el problema de las comunas?, ¿qué piensan de las comunas existentes en Alemania, Dinamarca, Belgica, Italia, Chile, Argentina, Suiza, etc.?... Srs. hay que leer, hay que enterarse un poquito de las cosas, y no simplemente dejarse llevar por cosas como las que dice aquí Emeterio, o como las que oyen a diario en Globovision, por eso van de chasco en chasco...
 
Por Bernardo Neher
11.11.2012
7:23 PM
Oye, Emeterio, creo que padecemos un mal colectivo, que se refeleja en los comentarios que suscitan tus artículos. Como que NO QUEREMOS ser inteligentes, ni tener razonamiento crítico.
 
Por Roco Vasil
11.11.2012
6:59 PM
VENEZUELA VIVE LA ESTAFA DE 14 AÑOS DE COMUNISMO A GOTAS DISFRAZADO DE SOCIALISMO.. MISERABLE SITUACION EN TIERRA QUE PARIÓ AL GENIO MILITAR Y SUS AGUERRIDOS SOLDADOS QUE ECHARON DE SURAMÉRICA A LOS INVASORES EUROPEOS.. Presenciamos el vulgar espectáculo de un falso heredero del legado del genio militar y del coraje de aquellos aguerridos soldados. Un milico que arruinó 80 años de difíciles negociaciones adelantadas por Venezuela en su justa reclamación del Esequibo. Pero más detestable luce el espectáculo cuando este mismo personaje incentiva la infiltración cubiche en cuarteles venezolanos.. Soldados venezolanos soportando en sus cuarteles a chulos cubanos de la misma estirpe de aquellos otros que 1964 intentaron invadir Vzla. por playas de Machurucuto. Solo que aquella vez los cubiches fueron recibidos a plomo limpio por oficiales y soldados venezolanos, auténticos herederos de la casta libertadora del genio militar de América.. !A VOTAR POR GOBERNADORES Y ALCALDES OPOSITORES!
 
Por Alberto Pérez
11.11.2012
6:54 PM
Sr. Gómez, mis más gratos respetos ! En este país, lamentablemente, la ignorancia nos está haciendo llegar al vacío. No puede ser que la oposición haya obviado la palabra "comunismo" en la reciente campaña electoral, demostrando inocencia, ingenuidad, falta de estrategias y conocimientos políticos y económicos y falta de garra como para responder ante tantos ataques contra la "y que" DERECHA. Es lamentable, pero llego a la conclusión que en Venezuela la ignorancia es inmensa: pueblo y políticos.
 
Por eric Stanzione
11.11.2012
6:35 PM
Estados Unidos no vive en comunas, vive un capitalismo como todos los paises exitosos del planeta.Vivir agrupados en ciudades y vivir en comunas son dos cosas diferentes, el capitalismo es el unico sistema que ha sido exitoso en la historia, no en vano los 60 paises mas desarrollados del mundo, son capitalistas y los pobres son comunistas o excomunistas, a mi me sabe casabe sus teorias y sus relatos historicos y sus 'razones' no hay mejor prueba aque LA REALIDAD asi un dia critiquen a los gringos por ser gordos y al dia siguiente los critiquen por estar muriendose de hambre, puras teorias sin exito alguno que mostrar, pura filosofia barata de libros antiguos, de cifras irreales y mas historias, porque no han podido ni podran ni podrian comparar a una alemania comunista con la capitalista que termino absorbiendola , ni los miserables paises excomunistas d ela Europa que lo unico que exportaban eran ... a Europa capitalista.
 
Por eric Stanzione
11.11.2012
6:30 PM
LAMENTABLMENETE PARA UD. SR COMUNISTA, no somos ni nos parecemos alas abejas ni a los acaros, si me lo quiere comparar con 'mamiferos' a lo mejor, pero dudo que comaprar a un ser humano con una abeja sea buen ejemplo del exito de una comuna. lo que usted llama CONSCIENCIA SOCIAL NO EXISTE, es un estado filosofico donde al individuo supuestamente s ele pueden quitar todos sus insitntos y convertirlo en una hormiga o en un ser 'comunitario' lo cual solo se puede lograr mediante el ejercicio de la fuerza y la vigilancia tipicas de regimens comunistas, en todos los paises comunistas lo primero que surgen son prostitutas vendedores del mercado negro y los abusadores, porque en toda comuna, existen los 'reyes dela comuna' supuestos dirigentes que en realidad son quienes ejercen el poder y obligan a los demas a ser 'comunitarios' asi que se crean dos clases sociales, los que mandan y quienes obedecen. Por que el camarada Chavez no viaja en aviones publicos? el es 'camarada' de quien?
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
11.11.2012
4:24 PM
Desmostrado hasta la saciedad: el comunismo conduce a las naciones a la ruina y al totalitarismo. No se puede re-escribir la Historia Universal diciendo lo contrario, y son hechos recientes que conocemos bien; diciendo lo contrario es puro engaño. Y ya de paso no olviden los más de 100 millones de victimas en diversos genocidios del socialismo a lo largo del globo terraqueo en los últimos 100 años.
 
Por Ulises Pedrique
11.11.2012
4:16 PM
...Tampoco negamos que en el fondo de sus corazones subyazcan intensiones nobles de igualdad y de compartimiento, pero repito, eso no es lo que se ve. Lo que pasa, ya pasó. Y si los venezolanos tenemos que volver a repetir dócilmente las actuaciones aprendidas en el viejo escenario de la vida, tengan la seguridad que no habrá nada que pueda apartarnos de esa dura prueba. La Voluntad de Dios para nosotros, es que seamos felices. Pero, lamentablemente, muy pocas veces permitimos que Ésa firme Voluntad se una con la nuestra.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar