Compartir

Agropatria terriblemente debilitada

El oficialismo hiere de muerte, al ocupar cualquier empresa eficiente del sector privado

JUAN MARTIN ECHEVERRÍA |  EL UNIVERSAL
domingo 11 de noviembre de 2012  12:00 AM
La esencia de la política debe ser siempre la misma, contribuir al bienestar de los ciudadanos, no tiene sentido la lógica del amigo y del enemigo, que la convierte en una confrontación permanente, desgastante e inútil; por eso no entendemos la expropiación de Agroisleña, empresa privada que exportaba a más de 30 países, suministraba insumos fundamentales y facilitaba la tramitación de los créditos agrícolas con la banca. La afirmación anterior se basa estrictamente en las cifras del Ministerio de Agricultura y Tierras, extraídas de la presentación de su memoria y cuenta: Agropatria le debe a demasiada gente, inclusive sus propios trabajadores, no tiene en sus depósitos suficiente materia prima y prefiere importar a producir. Ese balance es injustificable.

En estos 13 años de socialismo radical la corrupción ha penetrado la estructura gubernamental, y por metástasis a la sociedad, ya que hay un promedio de funcionarios que no cumple los requisitos de ley, se enriquecen de manera abierta y predomina la ideología sobre el sentido común, cuando la política es por su naturaleza un trabajo tesonero en comunión con la población, jamás un espectáculo del poder por el poder y menos en una administración negativa, que se agota y se desperdicia, subestimando las necesidades de los ciudadanos.

Impresiona en el curso de estos años la intensa movilización de las comunidades y la represión para impedir que ocurran protestas, o para que la prensa, radio y TV no reseñen con objetividad y amplitud los reclamos por falta de trabajo, vivienda, fallas en los servicios e inseguridad. Hace falta que Agroisleña pudiera recuperar los niveles de producción que tenía antes de ser tomada por las autoridades, ahora parte de las 9 plantas están al 30% de sus capacidades y los productores se quejan de la escasez de insumos, además de la ineficiencia de la gerencia que afecta la remuneración de cinco mil empleados.

Increíblemente el actual presidente de Agropatria afirma, que se ha incrementado en casi un 75% el número de agricultores atendidos, pero es flagrante la contradicción ante la disminución de la producción, salvo que sean productos importados, que en definitiva benefician a otras naciones, generando millares de empleos en perjuicio de nuestros trabajadores. ¿Quién tiene la razón: los trabajadores y agricultores o los voceros de Agropatria? El oficialismo hiere de muerte, al ocupar cualquier empresa eficiente del sector privado, a la que contamina de ideología e ineficiencia.

Es lamentable que con tantas bendiciones que nos dio la naturaleza, se administre con tanta ineficacia todo lo que asume la administración pública, que una empresa que atendía a prácticamente toda la agricultura del país la hayan logrado reducir a su mínima expresión, hasta dejarla en ruinas, a pesar de que generaba empleo, insumos, financiamiento, en fin riqueza, permitiéndole a los productores del campo crecer, expandirse, obtener beneficios y atender las necesidades esenciales de nuestros ciudadanos. Agropatria es la antítesis de cómo debe funcionar una empresa, cuya misión debe ser contribuir a la soberanía alimentaria.

juanmartin@cantv.net



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por pedro sanchez
11.11.2012
7:01 PM
"NO HAY PEOR SORDO, QUE, EL QUE NO QUIERE OIR; Y NO HAY PEOR CIEGO, QUE, EL QUE NO QUIERE VER" Y peor aún: EL QUE SE APASIONA CIEGAMENTE, ES UN FANATICO AL SERVICIO DE PASIONES AJENAS.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
11.11.2012
4:17 PM
Y EN QUE SE BASA UN ABOGADO DEFENSOR DE LOS INTERESES DE LA BURGUESIA CAPITALISTA PARA DECLARAR QUE AGRO`PATRIA ESTA HERIDA DE MUERTE?????? ¿¿SERA QUE ESE INCREMENTO DEL 75% DE AGRICULTORES O PRODUCTORES ATENDDIOS POR EL GOBIERNO BOLIVARIANO TE ESTAN ENFERMANDO LA MENTE Y PONES LAS CIFRAS AL REVES COMO ES TODO LOQUE USTEDES PIENSAN DEL PAIS????
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
11.11.2012
7:13 AM
"Lo único que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada." Autor: Edmund Burke (1729-1797. Político y escritor irlandés)
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar