Compartir

¿Para dónde te fuiste Capriles?

HERMANN PETZOLD RODRÍGUEZ |  EL UNIVERSAL
sábado 10 de noviembre de 2012  12:00 AM
Es lo que muchos venezolanos nos preguntamos. Hace exactamente 4 semanas escribí un artículo en El Universal llamado Lo que no te dije Henrique, en el cual invita a seguir apoyando al excandidato presidencial como líder de los venezolanos y por ende, le decía a Capriles, que siguiera en el ruedo político nacional, especialmente por ser momento propicio para fortalecer su liderazgo y apoyar a todos los candidatos para las elecciones a gobernadores.

Al parecer el tiempo y el viento se llevaron mis palabras y la esperanza de muchos otros que pensaban igual. Ayer veía la noticia de cómo Leopoldo López le alzaba el brazo a Henri Falcón apoyándolo a la reelección en la gobernación de Lara, en lugar de hacerlo Capriles.

Tal vez sea una percepción mía o reflejo de que estoy rozando la locura, pero Capriles, nuestro candidato presidencial, aquel que apoyamos el 7-O, ahora solo busca optar por la gobernación de Miranda. Sus palabras por Twitter, sus declaraciones en prensa, son más orientadas a probar que sí es buen candidato en Miranda y a utilizar frases "refritas" de campaña presidencial. No tengo nada en contra de Capriles, pero esta vez se equivocó. Su discurso ha cambiado. Es un discurso más de confrontación y menos de porvenir. ¿Qué pasó? Por qué no dejar a un lado su reelección y decidir afrontar la lucha nacional. ¿Por qué no dejar que el liderazgo siga fluyendo dejando a Ocariz? Chivo que se devuelve se desnuca. Pienso que mientras Capriles se encierra en una zona de confort y triunfo seguro, otro trata -como López- de seguir cultivando su liderazgo nacional. ¿Qué sabroso sería que se forme de nuevo la dupla de líderes jóvenes como ellos, para buscar la unión de los venezolanos, recorrer el país y ser voceros frente a todo el pueblo?

Las cartas están echadas. No hay nada que se pueda cambiar de la decisión de su reelección en Miranda. Se respeta, pero no es acertada. Se observa de lejos, pero claramente, que viene un Fenómeno Rosales (ver artículo MUDa y sorda ¿de nuevo? http://www.eluniversal.com/opinion/121028/muda-y-sorda-de-nuevo ). Para las próximas elecciones primarias estarán Pablo Pérez y Leopoldo López. Me duele decirlo, pero Capriles que estuvo al frente de la batalla, optó por salirse. Nadie lo obligó. ¿Para dónde te fuiste Capriles?


www.hermannpetzold.com 

hpr1906@hotmail.com 

@hermann196


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (67)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
Por Sabrina Rodriguez
12.11.2012
7:42 PM
Es un artículo que nos hace reflexionar ! Yo sigo creyendo en Carpiles y en su liderazgo. Pero Capriles debe tenerse un momento a reflexionar y no olvidarse de su compromiso con todo el pueblo venezolano.
 
Por Alberto Gomez
10.11.2012
11:33 PM
me identifico con este articulo, el liderazgo de capriles se esfumo, ya no se le ve como el candidato nacional que aglutina la esperanza de la nacion sino de una region, hay un liderazgo emergente cocinandose, capriles ya no tiene tiempo para consolidr las regiones se concentra en lo suyo, solo fue una ILUSION para el pueblo, ahi se esta equiovcando, debio respetar la voluntad de las primarias asi nunca podra la oposicion salir de donde esta. el pueblo por el que trabajo ya no lo ve muy dificil una nueva oportunidad, es mas si pierde??? que pasara sencillamente alegria de tisico
 
Por ricardo acosta
10.11.2012
10:09 PM
LOS VOTOS QUE SACO LA OPOSICION FUERON VOTOS CONTRA CHAVEZ Y NO POR QUE CAPRILES SEA UN GRAN LIDER. AQUI EN LO QUE SALGA UN VERDADERO LIDER DE UNA U OTRA FORMA SACARA A CHAVEZ DE MIRAFLORES. PERO AL DIA DE HOY NO HAY QUIEN LE HAGA SOMBRA AL PRESIDENTE Y MENOS CON ESE MIEDO CON EL QUE ACTUAN LOS LIDERES DE OPOSICION.
 
Por Andrea Perez
10.11.2012
9:12 PM
A mis queridos amigos que hace algo mas de un mes estuvimos emocionados y entusiasmados con la victoria de Capriles en las presidenciales pero llego el dia 7 Oct. y se desvaneció todo ese romance ya no era un noviazgo sino un matrimonio obligado llego el ratón moral y decimos fuimos engañados particularmente yo y mi familia que teniamos tanta esperanza con ver ese camino pero llego el raton moral y miren como he llorado me fue dificil aceptar la realidad. Ahora nos sentamos a reflexionar y nos preguntamos si Capriles creia que ganaba la presidencia por que no renunció a la gobernación sino que dejo una encargada, claro ahí esta la respuesta el sabía que no ganaría pero nos lo hizo creer, el solo busco que su partido Primero Justicia sacara mas votos que cualquier otro partido de la Unidad para decir que son la primera fuerza de oposición, como nos engañaron ahora pretende que la gobernación lo protegera pues con todo el dolor porque en verdad quisimos al flaco pero no vamos a votar.
 
Por Marycarmen Reinoso M.
10.11.2012
9:02 PM
Aaaaaaay esto se pone bueno con corrección de errores ortográficos,gramáticos y de redacción....me parece muuuuuuy bien!...apreeeeeeeeendan que nunca es tarde!....YO VIVO UNA PATRIA NUEEEEEEEEEEEEEEEVA!!!!!!
 
Por ramon pantin
10.11.2012
8:49 PM
Sr Rodriguez le doy la razón, Capiles esta cayendo en el juego de la aferracion que tiene el sr Chavez soy de corazón opositor pero mis razones se estan desvaneciendo y todo por culpa de esa pelea que Observo y que persivo mas union de los rojos por eso ellos siguen en el poder.
 
Por Rossana Mach
10.11.2012
6:48 PM
QUÉ EGOÍSTA ES USTED SR.HERMANN PETZOLD RODRÍGUEZ.O NO SE HA DADO CUENTA CARAMBA?ES CUESTIÓN DE PRIORIDADES SEÑOR.LE EXPLICO:CAPRILES NO PUEDE EN ESTE MOMENTO ABANDONAR SU PROPIA PROPAGANDA ELECTORAL PARA SU REELECCIÓN A LA GOBERNACIÓN DE MIRANDA PARA ALZARLE EL BRAZO A HENRI FALCÓN. AÚN CON EL 90% DE PROBABILIDAD DE QUE CAPRILES VUELVA A GANAR LAS ELECCIONES DE MIRANDA, ÉL NO SE PUEDE DESCUIDAR.PRIMERO PORQUE LOS DEL GOBIERNO ROJO SON CAPACES DE TODO CON SU MAQUINARIA POLÍTICA,ECONÓMICA Y DE PODER,PARA PRESENTAR A SU CANDIDATO ROJITO COMO UN TRIUNFADOR Y QUE "PARA RECUPERAR A MIRANDA",AUNQUE TODOS SABEMOS QUE ES PARA DAÑAR A MIRANDA. SEGUNDO, PORQUE LOS VENEZOLANOS OLVIDAN TAN RÁPIDO Y MUCHOS LAMENTABLEMENTE VENDEN SU VOTO SÓLO PARA RECIBIR UNA LAVADORA AUNQUE HIPOTEQUEN CON ELLO SU FUTURO Y EL DE SU FAMILIA. TERCERO,PORQUE HENRIQUE NECESITA ATENDER A SU PUEBLO DE MIRANDA,DE QUIEN TUVO Q ALEJARSE MIENTRAS DEJABA EL ALMA RECORRIENDO VZLA.DESPUÉS DEL 16D HENRIQUE VOLVERÁ. PACIENCIA!
 
Por Luis Rodríguez
10.11.2012
5:59 PM
5:08......??? se dice entendiste...........sin la s entendiste!
 
Por Alejandro Reyna
10.11.2012
5:55 PM
Lo mismo pienso. Es un error para Capriles haberse lanzado a la reelección de Miranda. El tenía que preservarse como líder de la oposición. Lo siento Capriles te equivocastes
 
Por pedro alvarez
10.11.2012
5:46 PM
¿ PARA DONDE SE FUE???...¡ PARA DONDE LE TOCA POR SU CATEGORÍA !!! DEVUELTO A TRIPLE A. NO DIÓ LA TALLA EN GRANDES LIGAS Y HONESTAMENTE SE HA DADO CUENTA...Y MUCHO CUIDADO, `POR LOS VIENTOS QUE SOPLAN LO MAS SEGURO ES QUE SEA RELEGADO A LA DOBLE A... ESTA VEZ VA A PERDER CON JAUA... SU GESTIÓN EN MIRANDA ES FATAL...
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar