Compartir

No más encubiertos

Lo inédito de nuestro socialismo radica en creer y poner en práctica la solidaria conducta de Cristo

JOSÉ VIELMA MORA |  EL UNIVERSAL
sábado 10 de noviembre de 2012  12:00 AM
Los candidatos de la oposición a las gobernaciones tienen la habilidad del mimetismo; aparentan trabajar para el pueblo, cuando en realidad son agentes encubiertos del capitalismo. En el Táchira tenemos a una de esas vetustas secuelas de la IV República, cuya única justificación para aspirar a la reelección es que "frenará la penetración del comunismo chavista".

Ni nuestro líder ni nosotros somos comunistas; lo inédito de nuestro socialismo radica, precisamente, en el hecho de creer y poner en práctica la solidaria conducta de Cristo. Claro está, el capitalismo y sus agentes políticos quieren cerrarnos el paso a los socialistas porque somos un muro impenetrable para que ellos vuelvan a detentar sus obscenos privilegios y, simultáneamente, fabriquen cordones de miseria. Vamos a sacar al Táchira del estado de abandono, olvido y aislamiento en que está sumido. Próximamente, pondremos en funcionamiento el Puente La Libertad que sirve a cerca de 800.000 tachirenses; terminaremos la autopista San Cristóbal-La Fría, mejoraremos el transporte, y construiremos el ferrocarril que unirá a La Fría con el Mar Caribe. Para el 2019, todos los tachirenses tendrán vivienda propia y no se repetirán engaños como el de La Polonia.

Nos ocuparemos de la seguridad, creando fuentes de trabajo, revisando y corrigiendo la deserción escolar; contaremos con la activa colaboración del Poder Popular mediante un moderno sistema de comunicación, multiplicaremos el número de nuestros funcionarios policiales y atenderemos su mejoramiento socioeconómico. La Policía Nacional Bolivariana incrementará a tres mil el número de funcionarios y también tendremos la decidida presencia de la Guardia Nacional y de todos los demás cuerpos de seguridad del Estado. La frontera se desenvolverá como una línea imaginaria con efectos aduaneros, pero nunca podrá afectarse su realidad social y de integración familiar. La empresa privada será promovida, apoyada para que su crecimiento se adecue a la demanda nacional y el comercio de Mercosur. Incrementaremos las granjas familiares y la microempresa, y, por supuesto, seremos facilitadores para la transferencia de competencias a la comunidad y promoveremos las unidades de producción para que dispongan de los recursos necesarios para el autogobierno.

jgvielmamora.opinion@gmail.com

vielmaestachira@gmail.com

@vielmaestachira



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por Mercedes Ferrer
10.11.2012
8:09 PM
Vergüenza debería darle tanto cinismo. Ud. es corresponsable de la destrucción del país y en algún momento tendrá que rendir cuentas.
 
Por Antonio Rivas
10.11.2012
6:42 PM
Vielma Mora ¿esto es artículo de opinión ó campaña? En cualquier caso me encantaría saber a qué se refiere con que "La empresa privada será promovida, apoyada...", eso si sería un artículo interesante: "Rol de la empresa privada en el socialismo del siglo XXI y cómo será promovida desde el gobierno central y regional".
 
Por dario corrales
10.11.2012
1:59 PM
"cuando los impios son muchos, mucha es la trasgresión, mas los justos veran su ruina" proverbios 29, 16. este no es un gobierno cristiano mas bien sera anticristiano ya que atienden la palabra mentirosa y ensalza al hombre impio... "Guardaos de los falsos profetas que viene a vosotros vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conocereis ¿acaso dan uvas los espinos, ó higos los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos ni el mal arbol dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis." Mateo 7 del 15 al 20. Así que porfavor no me venga a hablar de cristo cuando este a sido un gobierno que exaltado las mas bajas pasiones como el odio y el resentimiento...
 
Por María Gabriela Cardozo
10.11.2012
9:48 AM
Disculpe Sr. Vielma Mora: ¿podría por favor responder estas preguntas?¿Cómo piensa crear más empleos con políticas comunistas? Cerrando empresas por tonterías de errores de transcripción en una factura? Controlando Precios? Expropiando Fincas? Con Mercosur? Ya usted sacó la cuenta de todos los empleos que se van a perder con MERCOSUR? Qué le piensa decir a los productores agrícolas del Táchira cuando se inunde el mercado de alimentos Brasileros y no puedan vender su cosecha? Como piensa combatir la Inseguridad del Táchira? Financiando y protegiendo la Guerrilla Colombiana que secuestra y mata a nuestros productores? Cómo piensa acabar con el contrabando de la Gasolina? Dándole más poder a los militares corruptos en la Frontera? Cómo piensa potenciar el Sector de Servicios Aduanales? Dándole palo al comercio Colombo Venezolano? Disculpe me podría decir en que parte de San Cristóbal vive Usted? una ultima pregunta? Por qué el Presidente Chávez lo sacó de la palestra política?
 
Por Cesar Anavitate
10.11.2012
9:11 AM
Con ese discurso tan inmoral por decir lo minimo, el sr Vielma Mora cree que puede engañar a los tachirenses y su gentilicio. Escucharlo mencionar tantos "proyectos" lo unico que consigue es el repudio de mas del 70% del electorado tachirense. Trata de confundir diciendo que su amo y su proyecto no son comunistoides, entonces?. Preguntele a Ronald Blanco por la autopista San Cristobal - La Fria porque segun, la misma esta terminada. Deje esa sarta de mentiras sr Vielma, no nos sigan viendo cara de pendejos, si de verdad quiere al Tachira, empieze a trabajar por el estado ayudando a conseguir recursos ante su amo para mejorar toda la infraestructura vial y agricola de la region. De que son comunistas, no tenemos la menor duda. Comunismo = Miseria.
 
Por Jesús Toro
10.11.2012
8:12 AM
El Capitán cree ser un camaleón en la política: Recurre al embrujo de enamorar al electorado con símbolos envolventes populares, como el cristianismo y Bolívar. El socialismo, señor vielma, en palabras del Vladimir Lenin, es la etapa anterior al comunismo. Usted es el que pretende mimetizarse de populachero, cayendo como paracaidista en un terreno que le es ajeno, con su traje de última moda y sus botas de marca antirresbalantes. ¿Por qué no se dedica mas bien a sus labores "capitalistas privadas"? Esas de las que no quiere rendir cuentas y lo mantuvieron apartado de la politiquería revolucionaria...
 
Por Jose Ramon Barboza
10.11.2012
7:05 AM
Este es el colmo del "caradurismo" porque si alguno no es imbecil es este. La gente debe, tiene que excecrarlos por descarados que si son y bastante, luego de 14 años que no han podido implantar su comunismo pero estupidamente en una pretendida demostracion de astucia el voto siempre les favorece gracias a las diferentes "operaciones" de la inmesiricorde "guerra de cuarta generacion" que las FF.AA desarrollan como brazo de propaganda del PSUV.Este viene de la misma "escuelita" y con el mismo cuento no "chino" sino "gocho", pero "tigre no come tigre", su propia gente ni el pais le creen porque despues de 14 años ya los conoce y el comunismo ellos saben que en venezuela "no camina", por eso el disfraz y la disuacion.Aunque en fondo tiene razon, no son comunistas, lo que son es unos bandidos, ladrones hambriaos de siete leguas,reconcomiaos por las frustracheras que hoy desahogan. Por eso son peligrosos esos militares convertidos en politicastros.
 
Por JOSE NUNES
10.11.2012
6:43 AM
CAPITALISTA DESCUBIERTO DEL SENIAT CON PIEL DE OVEJITA CAZA BOBOS.....HAY QUE PENSAR QUE ESTA COMPLETAMENTE MIMETIZADO Y SIN POSIBILIDADESDE VERSE DESCUBIERTO PARA PLASTAR LO ESCRITO.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar