Compartir

Justicia venezolana a la medida 90-60-90

ORIAN BRITO PEÑA |  EL UNIVERSAL
sábado 10 de noviembre de 2012  12:00 AM
Muchos están cansados del tema, otros consideran que hubo sobreexposición, pero más allá de las consideraciones, una nueva aberración ocurrió en el Sistema Judicial Venezolano con la detención de la "actriz" Jimena Araya, conocida por todos como Rosita, la sirvienta sexy del programa cómico de Venevisión. Una joven que fue detenida por su presunta vinculación con la fuga de un delincuente -o pran- de la cárcel de Tocorón y que a pesar de las evidencias encontradas en correos electrónicos, testimonios registros y además evadir a la justicia, actualmente está en libertad, si lo desea puede irse este fin de semana a la costa de Aragua a bailar tambor y celebrar junto a familiares y fans.

Una libertad que no se sustenta con alegatos jurídicos sino con elementos físicos y por darle el pecho a la revolución y a directivos del partido Podemos, quienes logísticamente y económicamente hicieron todo para Araya recuperara su libertad. Otra es la suerte que corren las que no tienen 90-60-90, como la juez María Lourdes Afuini, imputada por el delito inexistente de la corrupción espiritual, quien tiene que insistir por diversas vías para que le sea autorizada una revisión médica,  y cuando la consigue, se realiza en compañía de militares que entran a la consulta si es preciso, en cambio Rosita por una conjuntivitis le practicaron exámenes forenses y fue trasladada por dos oficiales que podrían ser vigilantes, sin esposas, tal vez para tomarse fotos en el trayecto.

Iván Simonovis, quizás por pertenecer al género masculino, enfrenta una situación peor, con patologías graves a quien no le conceden medidas humanitarias y el calvario para solicitar una revisión médica es más engorroso que armar 900 carpetas para Cadivi. La semana pasada fue castigado porque la diputada Delza Solórzano intentó visitarlo, en consecuencia, no pudo recibir la visita familiar. Su esposa Bony, expresó en una entrevista radial, que pierde las esperanzas frente a tanta impunidad, no es para menos, sin embargo, abandonar los recursos tampoco es la mejor vía.

Quienes no cuentan con la figura de Rosita, ni con el "apoyo" del partido Podemos, se aferran a la amnistía que posiblemente otorgue el Gobierno en diciembre, extraoficialmente se conoció que el abogado Hermann Escarrá, sería el enlace entre el Estado y los familiares de los presos políticos, un interlocutor impuesto por el régimen quien pone las reglas y es el primero que las viola. En las escuelas de Derecho en Venezuela, cientos de jóvenes invierten tiempo, recursos y dinero para capacitarse frente un obsceno sistema plagado de vicios, complacencia y control del Estado. Casos como estos, así como el retardo procesal y las leyes insólitas hechas en socialismo, deben ser estudiados exhaustivamente y ser tomados como el modelo a erradicar, pues frente a este contexto la única persona que confía en la justicia venezolana es "Rosita" y ya sabemos el motivo. El Estado de Derecho se amolda a las curvas de unas y desaparece a la vista de todos, ¿usted ha visto, ha visto?

@OrianTw


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (26)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por ricardo acosta
10.11.2012
10:50 PM
SRES ESTA ABERRADA DECISION NO ES PRODUCTO DE UN CUERPO PERFECTO YA QUE SON MUCHOS LOS DELINCUENTES QUE ANDAN SUELTOS POR AHI LUEGO DE COMETER ROBOS SECUESTROS ASESINATOS ETC. CUANDO ENTENDERAN UDS QUE NOS GOBIERNAN DELINCUENTES Y ENTRE ELLOS NUNCA SE PISARAN LA MANGUERA COMO LOS BOMBEROS. AQUI SOLO HACE FALTA DECIR VIVA CHAVEZ.
 
Por Marycarmen Reinoso M.
10.11.2012
9:24 PM
12:44 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA! MALANDROS Y (......) AL PODER!!!!!!....buena esa!....YO VIVO UNA PATRIA NUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEVA! UH AH!
 
Por Marycarmen Reinoso M.
10.11.2012
9:23 PM
12:41 ni quiera dios!!! será pa que les dé un empacho!!!!!
 
Por Mercedes Ferrer
10.11.2012
8:38 PM
El reality show del expais continua.
 
Por Gustavo Jaramillo
10.11.2012
8:08 PM
Trato de hacerme una idea de lo que puede llegar a tener alguna gente en la cabeza y me parece un hecho casi milagroso que puedan escribir!!! LABASTIDAS, deja la flojera y ya que nos imaginamos que tienes en la cabeza al menos haznos el favor de escribir con coherencia para no tener que pasar horas pensando que quisiste decir!!!!
 
Por mauro criollo
10.11.2012
7:09 PM
Rosita tiene bastantes atributos y consejos que dar para remediar y hasta levantar un muerto con su sopita caliente.
 
Por santiago gonzalez
10.11.2012
5:19 PM
SR LABASTIDAS USTED ES EL UNICO TONTO QUE NO SE QUEJA,NO LE DEBE DE IR TAN MAL REPRESENTANDO SU PROPIA VIDA'QUE HORROR¡.
 
Por Pedro Fernandez
10.11.2012
4:34 PM
ACABO DE ANALIZARLO SR LABASTIDAS...SE PERCIBE CLARO QUE ES UD ESA CLASE DE PERSONAS, QUE PONE EN BOCA DE OTROS LO QUE UD SIENTE Y VIVE EN SU MENTE ..NO SE SI COCHAMBROSA (VERE SI LA HALLO EN EL DICCIONARIO)..UD SE VA HACIA LO FRIVOLO, Y HEDONISTA, OLVIDANDO LO MAS GRAVE DEL ASUNTO..COMO ES LA FORMA EN QUE SE LLEVA LA JUSTICIA EN ESTE ESTADO COMUNAL?..QUE NO APARECE EN NINGUN ARTICULO DE LA CONSTITUCION, DEJA A UN LADO LO MAS IMPORTANTE DEL ASUNTO...QUE PENA QUE PIENSE UD ASI .
 
Por Roberto Useche
10.11.2012
4:14 PM
Esto es la mayor verguenza que le pudo haber pasado a nuestro PODER JUDICIAL. Cómo es posible que por un par de lolas se desvíe un proceso judicial. Aquí alguien se roba un alfiler y va preso hasta que es sentenciado.Esta sra fue perseguida y solicitada y se mantuvo escondida durante determinado tiempo, pero como es (?) amiga de DIDARCO (también delincuente), entonces para la calle????
 
Por Maité Grunda
10.11.2012
3:00 PM
Vamos disléxico, deja el gamelote y tu exagerado e insaciable apetito, no nos convences.-
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar