Compartir

El Registro

Funciona como recopilador de la más reciente tecnología en todos los ámbitos

JOSE M. CARRASCOSA |  EL UNIVERSAL
sábado 10 de noviembre de 2012  12:00 AM
Así es conocido el Registro de la Propiedad Industrial por los abogados especialistas. Entre los despachos más importantes de la Administración Pública esta el Registro, que es la oficina que registra las marcas y patenta las invenciones. A nivel oficial, no es considerada la importancia que tiene, ya que recibe patentes de invención de todo el mundo y es el receptor de la última tecnología, actualizándose permanentemente. Todas las nuevas ideas patentables están contenidas en cada expediente, con una memoria descriptiva en español y los dibujos respectivos, clasificadas por materias, de manera que las búsquedas son ágiles y rápidas. El Registro no disfruta de instalaciones cómodas, tampoco de salas de consulta donde los investigadores puedan estudiar el estado actual de alguna tecnología en particular. Tampoco goza de un presupuesto adecuado.

Deberían existir convenios con escuelas profesionales para que reciban copia de las nuevas invenciones que les atañe. En el Registro deben existir cientos de invenciones acerca de elementos preconstruidos, que permitan la rápida fabricación de casas en lugares donde sean necesarias. Diferente es construir una casa con ladrillos, que hacerlo con elementos prefabricados, que no necesitan de experiencia para armarse, y vienen con sus conductos eléctricos, puntos de luz y de agua, techos adecuados. Y así en cada rama técnica, como nuevas maquinarias, herramientas, productos químicos y un número inacabable de productos.

La industria podría beneficiarse contratando con el propietario de la invención una licencia de explotación mediante el pago de una regalía y explotar así el invento en Venezuela. El Registro puede ser muy útil para todos si entendemos cuál es realmente su función como recopilador de la más reciente tecnología en todos los ámbitos.

jmanuel@carrascosa.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar