Compartir

Después de la resaca

Es muy importante iniciar la lucha para tener una nueva composición del CNE

imageRotate
ARMANDO SCANNONE |  EL UNIVERSAL
sábado 10 de noviembre de 2012  12:00 AM
Después de las opiniones pos-electorales, quedaron en claro varias cosas y me permito hacer llegar a la MUD y a los partidos, las siguientes ideas:

Los técnicos no deben actuar como políticos. La política es una vocación o profesión como cualquier otra, que se ejerce a tiempo completo. La oposición organizada, léase MUD, partidos, Comando Venezuela y su Gerente, La Colina, creyeron lo contrario obligando a todos a respetar la necia directriz: "No hablar de fraude porque desalienta a los electores. El voto está blindado", lo cual es semejante a que, en una pelea de boxeo, al sonar la campana para iniciar el primer round y luego de chocar guantes, uno de los contrincantes se tira a lo largo en el piso a esperar, tranquilamente, la cuenta de diez, se levanta, baja del ring y no ha pasado nada, salvo la pita y protesta del público. Sepamos que el Sistema que nos gobierna, tiene la impronta del fraude, la trampa y la mentira en su ADN, es como un psicópata con varias personalidades, cada una adaptada a cada situación y con su propia "verdad". Eso debe estar claro a los políticos de la oposición.

La oposición debe pedir que el Estatuto Electoral no pueda ser interpretado y cambiado a discreción del CNE, Así mismo, debe declarar y oponerse formal y públicamente, a cada irregularidad que cometa el CNE. Además hacerle público lo que los abogados denominan Expediente. Debe revisarse -por fin- el Registro Electoral y los representantes acreditados deben tener libre acceso a todos los Departamentos o Salas, involucrados en todo el proceso electoral. Hay que luchar por la desmilitarización -Plan República- y de la presencia de componentes de las Fuerzas Armadas, en cualquier elección y reemplazarlos por civiles -estudiantes- o por la policía municipal. Una elección es un acto absolutamente civil, las policías locales pueden velar por cualquier irregularidad del orden público.

Establecer el cierre de mesas a una hora cualquiera, -8:00 pm puede ser- improrrogable, para el cierre de las mesas, a menos que todos sus inscritos hayan votado. Todo lo que pueda influir en el ejercicio del voto, durante todo el período electoral -cadenas, regalos, regalías, etc.-, como se hizo esta vez, descaradamente, debe ser acusado de malversación, corrupción, etc. Las Mesas deben recibir la orden del CNE para el obligatorio cumplimiento del artículo 441 y en cuanto el voto asistido, solo de acuerdo al Estatuto Electoral. La actuación de Miembros y Testigos en las mesas, debe estar ajustada al Reglamento Electoral y respetada por las autoridades.

Es muy importante iniciar la lucha para tener una nueva composición del CNE, cada día mas parcializado, con rectores imparciales.

No soy militante político, puedo estar equivocado o ser ignorante de lo que son nuestros procesos electorales, por lo cual pido excusas. Expreso estas ideas sin arrogancia y con el interés de mejorar nuestro Sistema Electoral, hasta que se vuelva al Voto Manual, que parece será en un futuro cercano.

ascannone@gmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Alfredo Milano
10.11.2012
7:29 AM
Excelente, dió en el clavo. Por todo lo dicho por usted debemos luchar. No más elecciones tramposas.
 
Por JOSE NUNES
10.11.2012
6:47 AM
EL PROBLEMITA ES QUIEN PONE EL GIZO AL GATO......
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar