Compartir

Mal consejo

Para combatir la abstención la oposición prácticamente avala trampas

ALBERTO JORDÁN H. |  EL UNIVERSAL
viernes 9 de noviembre de 2012  12:00 AM
No por antojo invocamos el 23º aniversario que se conmemora hoy de la caída del Muro de la vergüenza, como citaban al de Berlín que dividió a Alemania y causó unas 270 muertes por migración. Lo hacemos porque representa el derrumbe del comunismo que el régimen se empeña reactivar.

Se valen de mayoría cortesana en el organismo electoral que con brusquedad viola principios constitucionales de igualdad, confiabilidad, imparcialidad, transparencia y eficiencia de comicios. Una voz solitaria en el desierto deliberante, la del rector Vicente Díaz, se hace sentir.

De allí el clamor de Antonio Ledezma, coordinador de Unidad de Apoyo Electoral: "Hay que resolver el falso dilema de denunciar o callar irregularidades del CNE".

Entre las infracciones está el cambio de 108 votantes, incluidos 6 candidatos a gobernadores y vicepresidente canciller, la también extemporánea modificación del cronograma y del tarjetón electoral para incluir voto entubado, con el cual reimplantan el llamado kino y las morochas. Así eliminan el sistema nominal de votación.

Para combatir la abstención la oposición prácticamente avala trampas. Anuncian recurrir a la vía judicial pero adelanta que las medidas no afectan. A consejo malo, campana de palo.

Se impone resignación para ganar. Poco importa la investigación de candidatos de la oposición que hasta el Partido Comunista rechaza. Nada dicen de los postulados del régimen, así tengan antecedentes penales por participar en masacres, o que figuren en nómina del capo Makled.

Otra situación habrá en elecciones de alcaldes y concejales, si es que son permitidas. Al conformismo le exponemos la frase de Sófocles, el poeta trágico griego: No existe peor enemigo que un mal consejo.

albertojordanhernandez@yahoo.es



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
09.11.2012
3:25 PM
LO MAS CRUCIAL DEL ASUNTO ALBERTO JORDAN ES QUE LA OPOSICON Y SUS BVOCEROS ESTAN ACUSANDO AL GOBIERNO Y SUS AUTORIDADES DE PROMOCIONAR LA ABSTENCION CUANDO EN REALIDAD SON LOS DE LA MUD QUE CON SUS ACCIONES Y MANERA DE ACTUAR FOMENTAN LA DECPCION DE SUS PARTIDARIOS...TODOS DEBEMOS SALIR A VOTAR EL 16 DE DICIEMBRE INDEPENDIENTEMENTE DE LA POSICION POLTICA QUE TENGAMOS Y ASI DEMOSTRAR CON NUESTRA VIVA VOZ Y EXPRESIONDE VOTO QUE SEGUIMOS SIENDO UN PAIS DE EXCELENTES CONDICIONES DEMOCRATICAS DE PARTICIPACION TOTAL PARA ELEGIR NUESTROS GOBERNANTES Y EL QUE GENE PORQUE ACUMULO MAS VOTOS TIENE QUE SERLE RESPETADA SU DESIGNACION POPULAR...ESA PARAFERNARIA DEL FRAUDE Y SUS FANTANMAS SON SOLO FANTASIAS DEL PASADO ...
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar