Compartir

"Hojillar" a Chacao

Toca alertar a Chacao y a Muchacho sobre una eventual candidatura del "hojillante"

SOLEDAD MORILLO BELLOSO |  EL UNIVERSAL
viernes 9 de noviembre de 2012  12:00 AM
Chacao, hermoso, histórico y productivo municipio de la ciudad de Caracas, ha tenido la fortuna de contar con alcaldes de lujo: Irene Sáez, Leopoldo López y Emilio Graterón. Los tres altamente capacitados, con estudios de pregrado y postgrado en la materia. Los tres hicieron de sus respectivas gestiones modelos de planificación y ejecución con reconocimiento nacional e internacional. A los tres los distingue la bonhomía, las buenas maneras y el estilo gentil. Los tres han dejado obra y en sus mandatos se abocaron a servir a los ciudadanos.

Por vía de primarias, el pasado 12 de febrero los chacauenses eligieron a Ramón Muchacho -también estudiado, experimentado y diligente profesional de lo público- como el abanderado de la Unidad para los comicios municipales de abril de 2013. Habida cuenta de la historia electoral de ese municipio, Ramón es virtualmente el próximo alcalde de Chacao. Las posibilidades de que un candidato del "rojismo" sea elegido para tal cargo son, siendo benevolentes, muy improbables. Pero al parecer el señor que ha hecho del vilipendio y la procacidad una lucrativa profesión, personaje que protagoniza cada noche impunes linchamientos en su programa en VTV, ansía la candidatura, acaso para que conste en su expediente de útil comodín del régimen, aun cuando de Chacao haya de salir con los trastos en la cabeza como cuando en Carabobo tuvo la pretensión de ser gobernador. Se puede intuir también otro deseo: "hojillar" la campaña municipal, tornarla en un chiquero, procurando que Ramón se rebaje a un pleito de baja ralea plagado de indecencias e improperios a fin de ensuciar el escenario.

Sin menoscabo de otros municipios capitalinos, hay que reconocer que en Chacao la justa electoral siempre ha tenido altura, ponderación y decoro. Los contendores han sido comedidos en el quehacer y en el decir y respetuosos de un municipio donde el trato amable y educado es consigna de vida. Toca alertar a los electores de Chacao y a Muchacho sobre lo que supura una eventual candidatura del "hojillante". Lo mejor que pueden hacer es ofrecerle a ese señor un ejemplar del Manual de Carreño, un tubo de dentífrico, una pastilla de jabón y un portafolio de lecciones de ciudadanía. Quien quita y algo aprenda.

smorillobelloso@gmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
09.11.2012
4:35 PM
TODO EL MUNDO TIENE DERECHO AUS ASPIRACIONES ..Y ESO USTEDES LO FOMENTAN MUY BIEN Y LA HAN DEJADO CLAROS EN LAS AMBICIONES DE PODER DE LA MUD Y SUS CANDIDATOS....PORQUE ENTONCES EL MIEDO DE QUE SE LE PALIQUE UN HOJILLAZO A ESE ALCALDE QUE EN REALIDAD FUE UN ON¡BJETO DECORATIVO EN ESE MUNICIPIO....
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar