Compartir

Contra la educación, contra la familia

RAFAEL DÍAZ CASANOVA |  EL UNIVERSAL
viernes 9 de noviembre de 2012  12:00 AM
       Ingentes han sido las agresiones que el régimen que destruye el país se ha planteado contra la educación venezolana. Apenas tomó el control del gobierno propuso aquella nefasta resolución 1011 que produjo el masivo repudio de la población nacional.

       Desde hace más de cinco años, el régimen ha constreñido las capacidades económicas de la educación privada nacional. Mientras la economía venezolana también sufre los embates del régimen y ha mostrado valores de inflación groseros, del orden del treinta o más por ciento, las autoridades han sido constantes al limitar las posibilidades de aumento de las mensualidades y tasas que cancelan los padres a valores muy inferiores. Con ello se ha venido minando las posibilidades de que los colegios y liceos privados suministren a sus educandos una instrucción de la mejor calidad y se ha agredido de manera brutal a las posibilidades de remuneración de la plantilla educativa.

       Apenas se mostraron los resultados de las elecciones presidenciales del 7 de octubre, el ministerio que rige la educación primaria dictó una sibilina disposición identificada con el número 058 que continúa con el empeño de destruir la educación privada.

       Para poder opinar con cierto conocimiento, dedicamos algunas horas a leer y pensar sobre el contenido de la desdichada resolución.

       Desde el punto de vista formal, nos preocupa que se redacten veintisiete páginas con un lenguaje oscuro, ambiguo y confuso que intenta darle signos impactantes a las disposiciones que no hacen otra cosa que generar un caos que permitiría que se sucedieran todas las irregularidades que el régimen querría. Se inventan unos mal llamados "consejos educativos", de sospechosa conformación,  que de llegar a la realidad solo contribuirían a descuadernar el templo de la educación, la escuela. La evaluación de la citada resolución ha sido acometida por especialistas, entendemos que las comunidades educativas de los distintos sectores han rechazado su contenido e intentan un diálogo con las autoridades.

       Mas nos interesa destacar que la citada resolución tiene un objetivo sumamente perverso. Las acciones del régimen han sido constantes en la dirección de agredir y disminuir la importancia que tiene que tener la familia en la educación de los hijos.
       Los comunistas tienen absoluta claridad en la importancia del núcleo fundamental de la sociedad, la familia. Venezuela adolece de una debilidad grave en este sentido.

       La paternidad irresponsable, la preñez precoz, el descuido de la familia han sido seculares en nuestro país. Las autoridades nacionales, lejos de combatir el mal, se empeñan en minusvalorar la importancia de la familia.

       Las familias tienen que aumentar la atención hacia los eventos que suceden alrededor de la educación de sus hijos. Es una responsabilidad irrenunciable y fundamental.

       Los resultados de las elecciones presidenciales no han hecho otra cosa que ratificar la polarización existente en la sociedad venezolana. La mitad del país tiene especial reserva sobre las actuaciones del régimen que destruye la nación, la mitad del país merece y desde aquí exigimos el respeto de las renovadas autoridades hacia la colectividad que los enfrenta.

       Tenemos la obligación de seguir expresando nuestras opiniones y pensamos que como ciudadanos, tenemos una sola arma contundente. La capacidad de votar para elegir nuestros dirigentes. El 16 de diciembre se nos presenta una nueva oportunidad de expresar nuestra opinión. Ahora sobre los gobernadores y alcaldes. No echemos en saco roto nuestras obligaciones y nuestros derechos. Expresar y escoger libremente a nuestros gobernadores y alcaldes es una labor que no podemos desdeñar.

       La educación de nuestros hijos es sagrada y la responsabilidad de la familia es imprescindible.

rafael862@yahoo.com

@rafael862


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar