Compartir

En el Metro al revés

Decidieron que el Este quedaba en el Oeste y viceversa. Aunque Ud. no lo crea

JORGE SAYEGH |  EL UNIVERSAL
jueves 8 de noviembre de 2012  12:00 AM
Desde su inauguración soy un usuario del sistema subterráneo. No voy a redundar en las fallas del sistema que hoy todos los pasajeros vivimos y que la directiva del Metro de Caracas niega con vehemencia autista. Sólo haré mención a un mapa de rutas que se repite en las paredes del lado sur de los vagones.

Verlo produce un vértigo cognitivo. Es como una puerta a la dimensión desconocida del cretinismo creativo de una cadena de funcionarios y alquimistas burocráticos que quieren creer que encontraron la piedra filosofal de la geografía.

Usted se para ahí, porque no hay puesto, aferrado con la convicción de un trapecista tratando de establecer una entelequia espacial que se supone es el lugar que le corresponde dentro de la masa crítica del tren. Sudando la gota gorda y recibiendo un chorrito frío en cada frenazo y arranque, porque el aire acondicionado funciona a medias. Espachurrado entre estudiantes con morrales, obreros con un digno olor a fin de jornada laboral, jóvenes de vanguardia popular que oyen reggaeton con todo el volumen que puedan dar sus telefonitos, gordas cargadas de bolsas de mercado que no pueden sentarse porque los lugares ya están todos ocupados por ancianos, minusválidos y descorteses.

En ese momento, tan propicio para soñar con los destinos patrióticos de la nación, usted, por pura rutina revisa cuántas estaciones faltan para llegar a su otro destino, el menos épico y más cotidiano. Entonces, por primera vez desde 1983, no entiende el mapa. Son segundos que crean un pequeño shock mental hasta que se da cuenta que los funcionarios del Metro, comprometidos con convertir a Venezuela en líder planetario de la cartografía, decidieron que el Este quedaba en el Oeste y viceversa. Aunque Ud. no lo crea.

JorgeSayegh@BlogSpot.com

JorgeSayegh@gmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por manuel perez
08.11.2012
11:22 PM
Sr. Joge my buen articulo. Solo queria decirle que el lenguaje que emplea es muy alto y solopuede ser entendido o leiido por un pequenio grupo de venezolanos. Si desea ser leido por las masas le sugiero un lengiaje mas sencillo, mas practico entendible por la gente que no puede leer su lenguaje. osea los 8 millones de supermanes que tiene vzla (supermantenidos quiero decir)
 
Por Ricardo Medina
08.11.2012
3:13 PM
Hace un tiempo están esos mapas, tienen al oeste la estación Palo verde, y al este la estación Propatria. En mi opinión fue un chavista del metro queriendo hacerse el diferente. Mientras a ese individuo no lo dejen manejar los trenes creo que todo estará bien.
 
Por MIGUEL MULET SERRA
08.11.2012
2:26 PM
SEÑOR JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ, DEJEME DECIRLE CON TODO REPETO QUE UD. PRODUCE NAUSEAS A LOS CONTERTULIOS DE ESTE FORO. UD.HA ASUMIDO AL CHAVISMO COMO SI FUERA UNA RELIGION. "CREO EN DIOS PADRE TODO PODEROSO, CREADOR DEL CI...". CREO EN CHAVEZ TODO PODEROSO, TODO LO QUE CHAVEZ DICE, PROPONE O PIENSA ES LO UNICO QUE VALE EN ESTA SOCIEDAD. EL ES INMACULADO, IMPOLUTO, INCAPAZ DE EQUIVOCARSE, Y POR TAL MOTIVO TIENE EL DERECHO Y LA OBLIGACION DE ESTAR EN MIRAFLORES HASTA LA NOCHE DE LOS TIEMPOS. SEÑOR LABASTIDAS, DEJEME HACERLE UNA SOLA PREGUNTA:¿ UD. CREE QUE LOS VENEZOLAMOS SOMOS UNOS DESCEREBRADOS QUE NO PODEMOS PENSAR POR NOSOTROS MISMOS Y PODER CALIBRAR LO QUE NOS CONVIENE, SIN QUE VENGA UN HUGO CHAVEZ A DECIRNOS LO QUE DEBEMOS HACER.?. POR FAVOR LE RECUERDO QUE ANTES DE QUE SUS DEDOS EXPRESEN LOS CRITERIOS QUE UD. DESEE EXPONER ATRAVEZ DEL COMPUTADOR, LE RECUERDO QUE ESOS CRITERIOS Y OPINIONES DEBERIAN DE PASAR PRIMERO POR SU CEREBRO. ¿ NO LE PARECE?. A MI EN LO PERSONAL SI ME PARECE
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
08.11.2012
12:31 PM
LO MAS IMPORTANTE DE ESTA GRAN OBRA ES QUE SE ESTA EXPANDIENDO EN TODA LA CAPITAL Y QUE LA GENTE DE LA GRAN CARACAS TIENE HOY DIA UN SISTEMA MASIVO DE TRANSPORTE QUE RESULTA SER UNA GRAN ALTERNATIVA PARA DESPLAZARSE...CLARO COMO SE HA DESARROLLO SUS EXTENMSIONES Y ESTA SIENDO TOTALMENTE REPOTENCIADO Y MEJORADO POR LA REVOLUCION BOLIVARIAN ESO LES PRODUCE TIRREA Y DESCONCIERTO A LOS INSENTATOS OPOSITORES A ULTRANZA...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar