Compartir

Pasito tun tun

El castrocomunismo avanza, pero como bailando muerto. Esa es la estrategia militar del jefe

ELIDES J. ROJAS L. |  EL UNIVERSAL
miércoles 7 de noviembre de 2012  12:00 AM
No es la clase de baile cantada de la vieja pieza tropical. No. Más bien resume a modo de definición coloquial lo que ha sido la estrategia de micomandantepresidente para cubanizar al país. De a poquito, paso a paso, de ladito. A veces rápido, a veces lento, a veces en retroceso. Pero, sin ninguna duda, con el horizonte claro y bien definido. Pa'lante es pa'llá y esa ha sido y es la consigna básica de Chávez y el clan castrista para completar la instauración del régimen cubano en Venezuela.

Este método tiene otras variables muy importantes en la conformación del abanico de esquemas que usa la revolución para cocinar al país en su comunismo a la criolla. Poco a poco, sin apuros. Lento, pero seguro. Y ahí va. El proceso tiene un arsenal: decretos, leyes, habilitantes, aplanadoras, rumores, la orden directa del líder del proceso, la invasión, la confiscación o el método Chaz; pero al final, a todas las vías, independientemente de cuál tome la revolución, le será aplicada la regla maestra: pasito tun tun. Pero hay un detalle muy importante. El pasito tun tun siempre termina con un ruido que puede ser más o menos así: ¡zácata! Porque al final siempre micomandante clavará la estaca.

Chávez, hace varios años amaneció con el comunista subido y así como así, ordenó la expropiación de varias tierras, entre ellas, la hacienda de un respetado productor, quien se encerró en la casa de la hacienda y en vivo en TV aseguró que resistiría hasta el final por sus derechos. Le metieron al Ejército, la Guardia Nacional y hasta invasores tipo motorizados, pero a caballo. Lo bloquearon. Le ofrecieron pagar algo bajo el esquema de negociación y acuerdo. Al final, perdió la propiedad, le pagaron lo que quiso Chávez y ganó la revolución. Fue el comienzo del método Chaz. O te sales o te sales. De ahí en adelante ha confiscado todo lo que ha querido, incluso empresas extranjeras. Pasito tun tun.

Un buen día, también en medio de un ataque de comunismo, dijo que necesitaba que el Banco Central de Venezuela le pasara un millardito. Nada. Se paró de manos el directorio bajo el argumento de que primero la autonomía del banco y luego, además, la perversión que significaría para el país la sacadera de plata hacia el Ejecutivo. Poco a poco, hasta con marchas de protestas y despidos calculados, no solamente le sacó el millardito, también le ha sacado miles de millones de dólares. Ahora micomandante tiene dos cajas chicas: Pdvsa y el BCV. Pasito tun tun.

Sobran los ejemplos. Ya el país lo conoce. Ahora mismo está en pleno proceso de inyección de comunas. Las hay para todos los gustos, desde vecinales, laborales o educativas. Como en China y Cuba.

Ya verán. Pasito tun tun.

erojas@eluniversal.com / Twitter: @ejrl



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Norka Ramírez
07.11.2012
7:08 PM
Así mismo es, señor Rojas. Es la técnica de empujar, como cuando alguien quiere ponerse en primera fila en un espectáculo: clava el codo, empuja un poco, empuja otro poco, se recuesta del vecino, mete un pisotón y oh! milagro! llega a su destino.
 
Por Javier Molina
07.11.2012
7:52 AM
Hecho en Comunismo....
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar