Compartir

Las comunas vienen por ti...

ALEXANDER CAMBERO |  EL UNIVERSAL
miércoles 7 de noviembre de 2012  12:00 AM
El régimen desata sus más bajos instintos. Ahora comienza a darle forma a una de las expresiones de mayor reciedumbre en la organización del sistema totalitario: las comunas. Estas son la reedición de los denominados soviets, que se organizaron durante la revolución de 1905 y que sirvió como catapulta para la gran victoria de 1917 contra el zarismo. Fueron perfeccionando su mecanismo hasta lograr una amplia red social que ayudó a aplastar cualquier disidencia popular. Al menor ruido de inconformidad aquellos valientes demócratas eran asesinados o proscritos a morir bajo el terrible frío de los campos en Siberia. Los chinos lo afinaron llamándolos comités populares, millones de estos sufrieron en carne propia los mecanismos perversos de estos órganos de terror. Cuenta el célebre escritor británico y premio Nobel de Literatura Bertrand Russell, que las mujeres abandonaban a sus maridos ya que se querían librar de los maltratos y vejámenes propios de una sociedad que consideraba a las damas en un rango inferior. Los comités populares no solo las arrancaron de sus casas, sino que le quitaron hasta el derecho de educar a sus hijos. Pasaron de ser humilladas en sus domicilios a tener que ser esclavas del Partido Comunista. Eso mismo ocurría en todo el ámbito del Pacto de Varsovia. Sociedades moribundas que se fueron marchitando mientras el control ahogaba cualquier esperanza de libertad.

El gobierno de Hugo Chávez pretende reeditar esas malévolas experiencias, y lo quiere hacer liquidando las gobernaciones para después introducirnos en este tipo de organización prehistórica y retrógrada. Como es un enemigo jurado del pensamiento libre se plantea convertir a Venezuela en una gigantesca aldea en donde todos dependamos de sus caprichos. Que hasta para lo más mínimo tengamos que arrodillarnos hasta el Rey. Que le rindamos pleitesía como si se tratase de alguna deidad mitológica.

Las gobernaciones son por principio un obstáculo para sus propósitos, sobre todo aquellas que son dirigidas por hombres de convicción democrática, acabar con ellas significa lanzar a millones de venezolanos a la calle, será el desconocimiento de las contrataciones colectivas así como de los sindicatos como instrumento de redención de los trabajadores. La supresión de las corporaciones regionales le dará a Hugo Chávez la posibilidad de acabar con varios frentes con un solo tiro. Liquidar este espacio del Estado que no le gusta ya que le resta protagonismo, al igual que coloca en el foso todo aquello que tenga que ver con reivindicaciones de los trabajadores. Para esto necesita apoderarse de las gobernaciones, cuenta con su stop de candidatos títeres que mueve con los hilos malolientes de la impudicia, asimismo ocurre con sus organizaciones sindicales, verdaderos holgazanes que medran en la gigantesca ubre oficial. Eso mismo pudiera ocurrir con las alcaldías y concejos municipales, todos bajo la bota del militar correlón de Sabaneta. Allí está el precedente de las juntas parroquiales, olvidadas entre el promontorio de escombros jurídicos y políticos que deja regado el régimen.

Seguramente disfrazarán a las comunas para presentarlas como una verdadera expresión del pueblo desde su raíz. Como fábula no deja de tener su encanto: las comunidades teniendo el poder de decisión, escribiendo su propio destino y haciendo de esta acción un camino para la igualdad y el progreso para todos. El señuelo tiene un enganche natural que cautiva a los incautos. Sin embargo, la realidad nos indicará que detrás de esta supuesta igualdad social, están los intereses totalitarios. La comuna es entregarle el destino de millones a Hugo Chávez, para que haga lo que le dé la gana. El craso error de los ingenuos que fueron y sufragaron por su opción el pasado 7 de octubre. Las comunas fracasaron en todas partes del mundo, traerlas al escenario venezolano es una inequívoca señal de vivir en el primitivismo.

Alexandercambero@hotmail.com

@alecambero


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (105)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por jose alberto abreu cedeño
10.11.2012
9:45 AM
COMO LO DIJO EL MEEESMESO: **** YA NO SOY UN PENDEJO***** EL SABE QUE EL PENDEJO ES AQUEL QUE SE DEJA SEDUCIR POR SUS CHARLATANERÍAS.
 
Por Chelides Torres
07.11.2012
11:53 PM
"Las comunas. Estas son la reedición de los denominados soviets,que se organizaron durante la revolución de 1905 y que sirvió como catapulta para la gran victoria de 1917 contra el zarismo.Fueron perfeccionando su mecanismo hasta lograr una amplia red social que ayudó a aplastar cualquier disidencia popular.Al menor ruido de inconformidad aquellos valientes demócratas eran asesinados o proscritos a morir bajo el terrible frío de los campos en Siberia..." Aquí esta definido el significado de comunas. Qué haremos los venezolanos no fascistas ni comunistas ante este nuevo atropello, esta nueva violación a nuestra Constitución Nacional? Que harán las llamadas "oposiciones" concentradas en la MUD? Creo que ya el tiempo llegó para defender nuestros derechos constitucionales, sin contar con los mal llamados líderes opositores que se asustan cuando el caudillo les habla fuerte o para tanques de guerra en las calles. Tenemos que luchar contra los soviets o nos veremos en el paredón, sin duda.
 
Por Ana Marquez
07.11.2012
9:00 PM
Dios nos ampare y nos libre del maligno, amen
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
07.11.2012
8:53 PM
SEÑORES A LABASTIDAS NO LE COMAN CUENTO,QUE EL ES CUBANO Y ESO DE LAS COMUNAS ES NORMAL PARA ELLOS,ES COMO LAS HALLACAS PARA NOSOTROS,ASI QUE LO QUE EL ESCRIBA SOBRE ESTO ME LO PASO POR LA FAJA,PERO QUE ES COMUNISMO ES COMUNISMO Y PUNTO.
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
07.11.2012
8:38 PM
JOSMAN FUENTES.07.11.12.8.07A.M.ASI COMO SUCEDIO EN RUSIA Y CUBA Y LOS OTROS PAISES COMUNISTAS?USTED SR. FUENTES NOS CREE "BOLSAS" A LOS VENEZOLANOS,ESA PRACTICA DE LAS COMUNAS FUE MANDADA A RECOGER POR ESTOS PAISES COMUNISTAS HACE MUCHO TIEMPO Y AHORA EL SR. CHAVEZ LA QUIERE IMPLANTAR EN VENEZUELA,O SEA QUE RETROCEDEREMOS 50 AÑOS PARA HACERNOS CREER QUE ES LA DESCENTRALIZACION DE LOS PAISES,QUE IRONICO SUENA USTED,SE VE QUE ES CUBANO Y QUE VIVE DE LOS VENEZOLANOS HONRADOS QUE PAGAN IMPUESTOS Y DEMAS COSAS QUE EXIGEN EN EL GOBIERNO,Y A USTEDES NO LES GUSTA SINO TODO REGALADO,POBRE VENEZUELA.
 
Por Juan Ramirez
07.11.2012
7:53 PM
Definitivamente el Sr Labastidas debe tener una deficiencia cerebrar, siempre escribe en mayusculas a pesar de que se lo han tratado de corregir, Sr. en el teclado del lado izquierdo hay una tecla que dice " Bloq Mayus" toquela y luego siga escribiendo, gracias.
 
Por Marycarmen Reinoso M.
07.11.2012
7:46 PM
Por MIIIIIIIIIIII??????....miiiikiti será por labastidas que vienen!
 
Por Antonio Ramos
07.11.2012
7:22 PM
Oye, Mauricio, ¿realmente vives en este planeta?, en Venezuela sé que no. Claro que el modelo económico neoliberal aplicado por Pinochet produjo dolor en Chile, más de 3.000 personas fueron asesinadas para aplicarlo, se fusilaron en estadios muchas de ellas, muchos de esos funcionarios de la dictadura hoy los son también del gobierno chileno, entre ellos su presidente. La constitución chilena es LA DEL DICTADOR y es custodiada por sus fuerzas armadas, está hecha para que se mantengan en el poder, rotándose o alternándose, los mismos que acompañaron a la dictadura. Dices que Chile está mejor que Venezuela, pero nos has revisado en que puesto se encuentra en la distribución de los ingresos dentro la población, de ciento y dele de países, Chile está a 15 puestos del último. Debe ser por eso que los universitarios y estudiantes de clase media protestan, debe ser por ello que los mapuches hacen lo mismo. Aquí el único acomplejado eres tú, viejo, que andas tras una Green Card.
 
Por Antonio Ramos
07.11.2012
6:51 PM
Concho, Mauricio, la polaridad de tus cables se cambiaron, no se puede ser panita de Assad el sirio turco y Al Qaeda, que es armada por USA en Siria, a su vez, esa dicotomía es normal en los escuálidos, pero vale, hay ser consecuente. De los muertos en las torres gemelas debo decir que ha sido uno de los actos más asquerosos contra ser humano, no se justifican por ningún motivo al igual que los 60.000 muertos por el bombardeo humanitario en Libia y el millón de muertos iraquíes a causa de una invasión ILEGAL. En particular creo que las torres gemelas fueron demolidas PREMEDITADAMENTE. Su derrumbe en caída libre sobre si misma no lo justifican los aviones que se estrellaron, menos la del tercer edificio adyacente que nada lo golpeo. "Que te hace pensar que por razones ideológicas y por tus propios complejos y carencias, hay seres humanos de diferente valor? Porqué no condenas esa violencia?" La misma pregunta me hago. Se la hacen los afganos, los iraquíes, los libios,...
 
Por francisco corral
07.11.2012
6:47 PM
Esto es para todos los Andrés López de Venezuela, no voy a defender al señor Cambero que para eso es hombre de fina pluma, defiendo a todos los ciudadanos de a pié del país, a todos los que tenemos verguenza y amor propio, dignidad y orgullo. Hay un refrán que dice "Hacer como te hacen no es pecado". Hubo un solo Jesús que puso la otra mejilla, los de carne y hueso y en el caso que nos ocupa no hay cabida más que para responder en la misma forma, no se ofrecer flores al que te tira piedras, no se pede tratar a un semejante, por mucho lugar que ocupe, con insultos, vejámenes y otras linduras rayando en la grosería- Ese personaje que se alude en el comentario no respeta a los ciudadanos, es irreverente con los que difieren de sus ideas- En fin, un rey no solo debe parecer decente y educado con los demás, debe serlo. No es el amo del país, sólo es el empleado público No. 1. Para exigir respeto, hay ser respetable con los semejantes.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar