Compartir

Prohibido olvidar

DÁMASO JIMÉNEZ |  EL UNIVERSAL
martes 6 de noviembre de 2012  12:00 AM
(Frases y acciones contradictorias de un candidato desconectado con la realidad)

1.- "Estamos frente a un asesino, con toda la extensión de la palabra. Una persona enferma, un paranoico enfermo de poder" (días de abril 2002 en referencia a Chávez).

2.- Ocho años después... "No debí haber competido con Chávez" (Correo del Orinoco 2010). El candidato a la Asamblea Nacional por el Zulia se arrepiente de haber dejado la Gobernación para ir a las presidenciales en el año 2000. "A Chávez no lo controla nadie. Yo debí haber sido más prudente y haber conversado con él".

3.- Para los aciagos días de abril de 2002, señaló en el programa de Miguel Ángel Rodríguez en RCTV: "lo que no se puede es apoyar un minuto más, un segundo más, por favor le hablo a la gente del V República, le hablo a los venezolanos todos de bien, pero sobre todo me importa hablarle a los compañeros de armas, no podemos seguir defendiendo a esta ignominia, un presidente asesino manchado con la sangre de los venezolanos".

4.- Luego, a la reposición de Chávez en el poder, el líder de la oposición que consideraba tener más atributos que el actual líder de la revolución para ocupar su cargo en Miraflores, bajó su cabeza y declaró: "yo rectifiqué". Confrontado por Carlos Berrizbeitia sobre el particular en la AN, el excandidato presidencial aseguró que en 2002 estaba "viendo los toros desde la barrera" y que su pronunciamiento "tiene que ser tomado en contexto".

5.- ¿Dónde estuvo el eterno aspirante el 11-04-02? No lo sabemos, pero 2 meses después del frustrado intento militar de sacar a Chávez del poder, el repetitivo candidato justificó su presencia en el Fuerte Tiuna a través de una entrevista por un canal de TV, alegando que nada más "quería acompañar a sus excompañeros de armas". Igualmente se distanció de Pedro Carmona Estanga cuando se percató que la intentona comenzaba a desmoronarse el 12-A.

6.- Para el Referéndum Revocatorio del 2004 el candidato descontento escribió: "soy optimista frente al referéndum revocatorio. Solo es posible sacar del poder al presidente Chávez con los instrumentos que establece la Constitución" (programa Primera Página, Globovisión). Allí el candidato del partido "Unión" extendió un mensaje de confianza a la oposición para que centrara su trabajo en los preparativos del Revocatorio y cerró con esta idea: "unidos sin segregarnos más, es necesario reencontrarnos para no cometer más errores".

7.- Firmó junto a decenas de políticos de la llamada "ultraderecha recalcitrante" como Henry Ramos Allup y líderes de los partidos tradicionales que participaron en el golpe del 11 de abril, la petición para que se llevara a cabo el Referéndum Revocatorio contra el presidente venezolano, al tiempo que mantuvo una férrea disposición con su partido para sacar a Chávez del poder.

8.- Ante los medios internacionales el eterno candidato alertó como miembro de la Coordinadora Democrática: "vamos a revocar a Chávez porque él no tiene credibilidad" y reiteró, "vamos a caminar las calles y los pueblos para poner a Chávez frente a los problemas que en casi 5 años no resolvió". Se ha resaltado hasta el cansancio que la Coordinadora Democrática fue uno de los movimientos anti-Chávez que mayor ayuda económica recibió del Departamento de Estado norteamericano.

9.- Durante su gestión como Gobernador, el candidato-diputado se reunió con miembros de grupos irregulares de Colombia (ELN AUC) en las fincas de grandes terratenientes en el Zulia. Las AUC son responsables de secuestrar y asesinar a más de mil venezolanos y las denuncias sobre su participación en hechos violentos en nuestras fronteras han sido recogidas por la prensa.

10.- Testimonios de militares que participaron en la asonada del 4-F, han manifestado en diversas oportunidades, que luego del fallido golpe del 92, que el comandante trató de restarle importancia al papel que jugó Chávez en la rebelión militar en la cárcel de Yare. Desde entonces su búsqueda para ser reconocido como el líder intelectual del MBR-200 y el proyecto revolucionario que lleva 14 años en el poder.

11.- Antes que comenzaran los saltos de talanquera, el presidente del Congresillo, Luis Miquilena, denunció manejos irregulares del presupuesto en la Lotería del Zulia y otras 17 dependencias del gobierno regional durante la primera gestión del candidato continuista. El contralor para el momento, Andrés Cruz, indicó desconocer el monto exacto de las anormalidades denunciadas, pero dio a conocer los nombres de los presuntos responsables de estos hechos. La parlamentaria Betty Zuleta solicitó ante la comisión legislativa estadal que se investigara el caso de los apartamentos del CRU, y dijo sentirse molesta porque consideraba como una traición al pueblo zuliano, quitarles la posibilidad de acceder a las viviendas a través de la Ley de Política Habitacional.

12.- El candidato recrea ahora un nuevo discurso para retornar al poder, donde habrá más recursos, mayor seguridad, educación y salud, niega lo dicho con el chip y el contrabando de gasolina y la posible eliminación de las Becas JEL.

¿Cuántas mentiras son necesarias para que dejes de creer en pajaritos preñados y defiendas el Zulia y al país?

www.biendateao.com

@damasojimenez


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por jerarca labrador
06.11.2012
2:27 PM
me convenceria totalmente si viera una rectificacion y arrepentimiento como el que hizo JUDAS ISCARIOTE!.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
06.11.2012
12:20 PM
ME REFIERO AL FILOSOFO QUE ESTA HUYENDO DE LA JUSTICIA CESAR ANAVITETE Y ASOCIADOS PORQUE ES UNA GRANDISIMO LADRON QUE SAQUEO LOS RECURSOS DEL ESTADO Y SUS PUPILO ES QUIEN ESTA EN LA GOBERNACION QUE LO MAS SEGURO ES QUE ESTE HACIENDO EXACTAMENTE LOS MISMO PORQUE LOS REALES Y LA INVERION SOCIAL Y OBRAS NO SE VE NI MUCHO MENOS SE SIENTEN EN EL ZULIA..SI ARIAS CARDENAS ALGUNA VEZ TRAICIONO LA CAUSA POR ALGUN MOTIVO PUDO RECTIFICAR REFLEXONANDO A TIEMPO PARA VOLVERA AL CAMINO Y LA PROMESA QUE HIZ JUNTO AL PDTE CHAVEZ EN EL SAMAN DE GUERE Y ES LA RAZON ORIGINARIA DE SU ARREPENTIMIENTO.......
 
Por Cesar Anavitate
06.11.2012
10:44 AM
Labastidas, estas llamando basura y sucio a tu propio comandante pues a este es quien representa ahora Arias Cardenas. Por los comentarios que estas haciendo hoy, como que estas despertando de tu letargo chaveriano o sencillamente no has entendido lo escrito por el columnista, lo cual te indicaria que tendrias que volver nuevamente a inscribirte en la mision robos, perdon Ribas.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
06.11.2012
7:10 AM
QUIEN LO REPRESENTA EN EL ZULIA ES UNA COPIA FIEL DE SUS MENTOR EN CUANTO A LA BASURA Y SUCIEDAD EN QUE ESTA PLANTADO....
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar