Compartir

La seguridad en el Zulia

Mi compromiso por la seguridad es total y los zulianos lo saben

FRANCISCO ARIAS CÁRDENAS |  EL UNIVERSAL
martes 6 de noviembre de 2012  12:00 AM
En el Zulia, como en otros estados, la seguridad de bienes y personas aparece en los estudios de opinión como el mayor problema de los ciudadanos. La condición de frontera tiene una influencia predominante para acentuar los efectos reales y la percepción de inseguridad.

El tratamiento del problema es complejo y requiere una atención especializada. Largas jornadas de trabajo y reflexión han dedicado zulianos prominentes a revisar esta situación. Merecen especial recuerdo los estudios y aportes del equipo al cual perteneció el profesor Francisco Javier Delgado. El plan A Toda Vida Venezuela, contiene elementos que se integran dentro de las reflexiones del Prof. Delgado: la Comunidad Organizada, el Poder Comunal y su papel, la policía cercana al ciudadano y su papel; la prevención en primer término, con todas las actividades y medidas que contribuyan al fin de darnos seguridad.

Hemos insistido en esta campaña que además de la aplicación de los principios y guías de la Gran Misión a Toda vida Venezuela, debemos hacer un verdadero esfuerzo para que el liderazgo electo por los ciudadanos asuma un papel de coordinador, de dirección y seguimiento de todas las acciones en materia de seguridad dentro del Estado, en concordancia con los planes y el apoyo del Gobierno Nacional.

Ofrecemos al Zulia asumir esa tarea. El gobernador no puede decir que quiere ayudar, debe asumir su responsabilidad y hacer lo correspondiente para que esa batalla integral por la vida y los bienes de los ciudadanos sea posible; peor aún si estos gobernantes no asumen su responsabilidad en materia de seguridad y además piensan que su papel es poner trabas al Gobierno Nacional. Mi compromiso por la seguridad es total y los zulianos lo saben.

fariascardenas@gmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
06.11.2012
12:26 PM
ES UN TEMA DE ACCION QUE USTED TIENE QUE ATACAR DURAMENTE EN SU GESTION COMANDANTE, PORQUE EL PUEBLO DEL ZULIA SE QUEJA MUCHO DE ESTE TERRIBLE FLAGELO COMO EN TODA VZLA Y HA SIDO LA OPUNTA DE LNZA PARA EL BOMBARDEO MEDIATICO CONTRA EL GOBEIRNO BOLIVARIANMO Y EL PDTE CHAVEZ TODOS LOS DIAS...SE SABE Y AUNQUE LOS IRRACIONALES DE LA OPOSICION NO LO VEAN QUE EL GOBIERNO HA HECHO TODO LO POSIBLE PARA LUCHAR CONTRA LA DELINCUENCIA Y SUS MULTIPLES FORMAS DE OPERACIONES PERO EN REALIDAD ES INSUFICIENTE Y SE REQUIERE DE MEDIDAS DRASTICAS Y DE LARGO ALCANCE PARA DETNER EL ACCION DEL HAMPA..SI BIEN ES CIERTO QUE LOS MULTIPLES FACTORES SOCIALES Y ESTRUCTURALES QUE CAUSAN LA GENERACION DE DELINCUANECIA ES ALGO MUY DIFICIL PARA ERRADICAR POR PARTE DEL ESTADO HAY QUE APLICAR POLITICAS DE VIGILANCIA Y OPERATIVOS DIA Y MOCHE EN TODAS LAS COMUNIDADES PARA PODER REPELER EL ATAQUE DEL HAMAPA COMUN Y ORGANIZADA...
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar