Compartir

¡Suicidio en primavera!

El regreso de Capriles a la gobernación me parece un error político

FÉLIX CORDERO PERAZA |  EL UNIVERSAL
lunes 5 de noviembre de 2012  12:00 AM
Varios amigos y tuiteros me preguntan sobre el regreso de Capriles a la gobernación. De plano, les he contestado que me parece un error político. Ha debido mantenerse presidencial. Seis millones y medio de votos dan ineludibles obligaciones.

Pero la política es un complejo juego de posibilidades, casualidades y coyunturas. Difíciles de entender y explicar. Quizás, privó la convicción de que lo importante es tener poder. ¡Ya se enderezarán las cargas! Diría...

Si pensó en los recursos de la gobernación, es entendible. Pero insuficiente, para alguien que fue candidato a la Presidencia. Hasta amoral. Habría que saber cómo quedó su economía familiar. Su conducta, descarna la política. ¡Medrar en el Estado!

Sin embargo, para mí, este movimiento lo baja del pedestal. De rey a alfil. Lo iguala a más de un aspirante. Lo coloca a la altura de triquiñuelas y ambiciones. Lo convierte en el principal objetivo. Más vulnerable... ¿Sopesó esto Capriles?

La oposición necesita un líder que este de tú a tú con Chávez. Capaz e ingenioso. Exhiba poder. Lidere el proyecto de país alterno. Como me escribió un lector, que sea líder de la unidad. ¡Si pierde la gobernación, no tendrá dónde esconderse!...

En fin, dejar de ser vértice para convertirse en uno más, implica volver grupas. Es casi como empezar de nuevo. Perder lo recorrido. Pidió tomar un camino y dejó a la gente en la mitad y regresó. ¡Un verdadero suicidio en primavera!

Por cierto, almorcé el jueves en Da Guido, histórico restaurante de la Cuarta República. Allí, vi al "L'enfant Terrible" del momento: Henry Ramos Allup; acompañado de mi paisano Edgar Zambrano. Aunque no es niño, sabe más por diablo... ¡Sus diagnósticos han sido los atinados! Pone pinzas donde hacen falta.

efecepe2010@gmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por carmen cobos
05.11.2012
2:12 PM
Si estoy deacuerdo con el sr Cordero, yo rambien crei ingenuamnte que el seguiria siendo el lider de la MUD y q se dedicaria a acompañar a cada uno de los candidatos de gobernaciones y alcaldias, PERO CUANDO VI COMO SE AUTOPROCLAMABA CANDIDATO NUEVAMENTE EN MIRANDA. La decepcion fue superior al dl 7 O, y senti tristeza por todos nosotros los que votamos con seguridad de que el no gobernaria, no me sorprendio q nos robaran votos, lo que me decepciono es que no tardo ni 30 mnts en reconocer que no habiamos ganado, eso fue lo que me espanzurro, por q sabiamos q a esa hora aun habia demasiadas mesas habiertas deseosos d votar y el los corrio, dando al traste con tantos sacrificios, (ACLARO) NO ME ESTRAÑO EL VENTAGISMO DEL GOBIERNO!!!! A eso ya nos tiene acostumbrados a toda Venezuela, lo que me dio FURIA, fue por q? no espero al 8O y mostro molestia, y nos dice q no perdio venezuela, perdio EL.Eso no lo trago la mansedunbre de todos ELLOS, no lo puedo tragar!!!!!
 
Por wiannery orta
05.11.2012
1:51 PM
es un líder nato y en poco tiempo arraso mas del 50% de la población pensante y capas de subir el autoestima al país demócrata y chavez le tiene miedo por que le piso los talones y sin trampa sino como debe ser con la verdad por delante
 
Por Irene Couput
05.11.2012
9:42 AM
No estoy de acuerdo con usted sr.Cordero, pues me parece que el señor Capriles seguiría demostrando su eficacia y eficiencia como gobernante, así sea como gobernador de oposición que de hecho es un reto muy grande a cumplir con este gobierno. Y además, mantiene actualizado su currículum de político capaz.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar