Compartir

MVP

LUIS OLIVEROS B. |  EL UNIVERSAL
lunes 5 de noviembre de 2012  12:00 AM
En el cuarto juego de la Serie Mundial del año 2003 (entre New York Yankees y Florida Marlins) un novato de apenas 20 años le disparó un jonrón al todopoderoso pitcher Roger Clemens. Ese novato había debutado ese mismo año (el 20 de junio) y ya en su primer juego causó impacto:  bateó un jonrón al pitcher Al Levine para ganar el juego, una hazaña lograda anteriormente solo por Billy Parker, en 1971; y Josh Bard, en el 2003. Como bien sabrán, ese novato es Miguel Cabrera. Las siguientes líneas se las dedicaré a la carrera de quien será recordado al momento de su retiro (para mí ya lo es) como el mejor jugador de beisbol de toda la historia de nuestro país.

Hoy ese novato cuenta con 10 años de servicio en grandes ligas, y con apenas 29 años de edad ha desarrollado una carrera realmente prodigiosa: 318 de promedio, 321 HR, 1123 carreras impulsadas, 1802 hits, 961 carreras anotadas, 7 juegos de estrellas (y con la particularidad de haber sido escogido en tres posiciones diferentes: como outfielder, como primera y tercera base), dos títulos de bateo (consecutivos), dos premios Luis Aparicio (ambos de forma unánime), tres bates de plata (2005,2006 y 2010), un premio Hank Aaron, dos Series Mundiales (2003-2012), un anillo de campeón (2003). Tres datos adicionales: 1- Tim Kurkjian (analista de ESPN), sumó las empujadas de Cabrera en los últimos nueve años: 1.051 carreras, y las comparó con el mejor período de nueve años del líder de todos los tiempos (Hank Aaron), y halló: 1.052 carreras. 2- es el décimo quinto jugador en la historia de las mayores que llega a 1.000 carreras producidas antes de cumplir 30 años de edad. Nueve de ellos están en el Salón de la Fama: Lou Gehrig, Mickey Mantle, Jimmy Foxx, Hank Greenberg, Mel Ott, Hank Aaron, Al Simmons, Joe Medwick y Johnny Bench, más uno que aún no es elegible para entrar a Cooperstown: Ken Griffey Jr. Tres de los que han llegado todavía están activos: Albert Pujols, Alex Rodríguez y Andruw Jones. 3- En sólo una de sus nueve temporadas completas en Grandes Ligas ha conectado menos de 30 cuadrangulares, mientras que desde el 2004 apenas dos veces ha terminado con promedio de menos de .300. Y todo esto a una edad en la cual la gran mayoría de los bateadores de Grandes Ligas mejoran sus números y están en pleno desarrollo.

La temporada 2012 fue inolvidable y de records para los venezolanos en Grandes Ligas: el juego perfecto de Félix Hernández, el no hit no run de Johan Santana, los MVP en la serie divisional de Marco Scutaro y el de la Serie Mundial de Pablo Sandoval, la cantidad récord de nueve venezolanos en roster activo en la Serie Mundial, el retiro de Omar Vizquel (y muy posiblemente la de Bob Abreu), el guante de oro (segundo que obtiene) de Carlos González y los 67 venezolanos en los rosters de los equipos de la MLB al inicio de la temporada (lo cual superó el récord de 62 del año pasado). Sin embargo este año será recordado por la Triple Corona que obtuvo Miguel, algo que ningún latino había logrado en la historia del beisbol y que nadie lo alcanzaba desde 1967 (a pesar de la era de los esteroides y de personajes como Frank Thomas, Albert Pujols, Barry Bonds, etc.). Y si analizamos con más detalle la hazaña (jugar la mitad de tus juegos en un parque muy favorable a los lanzadores, lograrla con un equipo luchando hasta el final, cambio de posición de 1B a 3b para abrirle espacio a Prince Fielder, etc.), nos damos cuenta una vez más de la grandeza de Miguel.

Para quienes nos apasiona el beisbol, coincidir en época con un jugador de la calidad y el talento de Miguel. Cooperstown será el destino seguro para su carrera, pero mientras tanto, tendremos la oportunidad de disfrutar el desarrollo de su carrera por unos cuantos años más (recordemos apenas tiene 29 años), en donde estoy seguro que lo mejor está por venir (como por ejemplo la segura obtención de su primer MVP este año).

Un comentario final: tengo el honor de conocer a Miguel y a su familia, y puedo decir que como persona es tan bueno como lo es como pelotero (saquen ustedes la cuenta).

Luis_cesar_13@yahoo.com

@luisoliveros13


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por JUAN BUSTAMANTE
05.11.2012
5:24 PM
POR QUE HABLAN DE FALTA DE TOLERANCIA???????, CHAVEZ NO SIRVE PARA UN SIPOTE Y LE HAN DADO 3 "OPORTUNIDADES".....
 
Por Pablo Hermitaño
05.11.2012
4:05 PM
Aclaratoria para el Sr. Rodolfo Tejeda: No fué que no lo encontraron culpable, optó por la figura del "No Contest" (No acepta ni niega los cargos) para recibir el beneficio de la primera ofensa y no pagar tiempo en carcel, sin embargo debió pagar con 50 horas de horas comunitarias, $500.00 de multa y los gastos de corte, o sea, fué considerado culpable al aceptar la pena (aunque no sea carcel). Es verdad, como cualquier otra persona merece una oportunidad y tiene la oprtunidad de rectificar y corregir... y eso espero que haga, porque con toda y su fama se comportó como un ... y dejó muy mal el nombre de la Venezuela que representa. Saludos!
 
Por Rodolfo Tejeda
05.11.2012
2:53 PM
Freddy, rectificar y corregir es de sabio... Si la misma corte no lo hayó culpable, seguro le aplicaron lo justo y correcto. La justicia de los gringos no le importa si eres famoso o no, pagas por igual... Esperemos que haya aprendido y se tome en serio la segunda oportunidad que le dieron
 
Por freddy alejandro briceño moser
05.11.2012
12:35 PM
Para mi Cabrera debio pagar con fuerza el estar manejando borracho y ofrecerle whisky al policia antes de la temporada. Impresionante su triple corona pero esta lejos de ser un idolo o ejemplo.
 
Por Carlos Falcón
05.11.2012
11:53 AM
Carlos Padilla...Eres un enfermo pana...Tu conocimiento y tolerancia debe ser muy muy limitada!!!...Arriba Venezuela!!!
 
Por emilio antonio trejo petit
05.11.2012
9:11 AM
Tremendo artículo, te felicito Luis, muy completa la información
 
Por carlos padilla
05.11.2012
7:45 AM
No cabe la la duda que es el aspirante y verdadero Pelotero Mas Valioso. Asi se demuestra que estamos en la cúspide o élite del beisbol mundial, no solo destaco Cabrera sino Sandoval, Scutaro,F.Hernández , J.Santana, C.Gonzalez y el resto que actuaron en la gran carpa, no en vano somos un país de grandes valores que bien podria seguir creciendo si acabamos con las mafias de los pranes, colectivos y más aun este gobierno castro comunísta.
 
Por Eugenio Marcano
05.11.2012
1:46 AM
Y faltaron dos cosas:1)Por primera vez en la historia alinean SIMULTANEAMENTE 6 venezolanos (De 18 en play)en un juego de Serie Mundial. 2)El año 2011 prácticamente le robaron a Miguel Cabrera el 4to bate de plata, que con el de este año deberían ser 5, para dárselo al gringo-mexicano González, primera base entonces de los Medias Rojas de Boston, quien tuvo una muy buena temporada con el bate, pero fue superado claramente por Miguel al final de la temporada.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar