Compartir

Parte de ti

VERONICA PONTE AYALA |  EL UNIVERSAL
sábado 3 de noviembre de 2012  12:00 AM
Hace algunos meses un grupo de jóvenes se dedicaron a realizar un video del cual solo se hará énfasis en el nombre; "Caracas ciudad de despedidas". Se desea traer a coalición porque el título puede ser interpretado de diversas maneras. Es valedero mencionar que cualquier ciudad cuya tasa de homicidio sea tan elevada (como la capital caraqueña), se presta para que tenga cualquier cosa, menos despedidas.

No se cuenta con el tiempo suficiente para ensamblarse con la gente, porque la misma gente sin permiso ni argumentos, en cualquier momento tiene el poder de eliminarlas, como si se tratara de un botón que se oprime y entonces ya alguien no respira. Como si tan solo forma parte de un número más en aquella terrible cuenta que al parecer, no pierde el tiempo para seguir creciendo, para sumar y alcanzar números incontrolables.

Caracas; ciudad roja, gótica y herida. Roja de sangre, no de política, de armas que no paran en tener dueños trastornados y cumplen a rajatabla su tarea del día. Sus calles visten con balas, con llantos, con desesperación. Caracas, ciudad favorita. Su población se envuelve con sus cuentos, con sus vidas perdidas, con sus números no contados, porque solo le llegan cifras oficiales que siempre (y lamentablemente) no reflejan el pan de cada día.

Ciudad bendita y maldita. Que además sufre la desdicha de no ser atendida, de no paralizar esas historias que tanto le hacen daño. Se viste todos los días con cinco poderes, varios ministerios, muchos partidos políticos y una Asamblea Nacional, con la que el líder de la misma ofrece como solución a tan terrible problemática, que se vayan aquellos que no están a gusto con la desdicha.

Seca tus lágrimas gran ciudad que aquí, lo único que se tiene que ir, son tus balas y esas ganas de seguir en una guerra de concreto con sed diaria de matanza. Estate tranquila, que esa pólvora, no puede ser infinita.

vpontea@gmail.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
03.11.2012
4:25 PM
CAPITALISMO MADE IN USA ES LO QUE TIENE MUCHOS MANITOS BLANCAS E HIJITOS DE MAMA Y PAPA......Y POR ESO PREFIERN VIVR CON EL ALMA ALLA PERO EL CUERPO E EL ESTE DE CARACAS....
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar