Compartir
SALUD PRESIDENCIAL | Del diario "El País"

Villegas: Explicación sobre foto falsa de Chávez es contradictoria

El Ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, criticó que las disculpas del diario español que publicó en primera página de su edición impresa una foto falsa del presidente Hugo Chávez, siempre han estado dirigidas a sus lectores y no hacia el gobierno venezolano y sus ciudadanos.

OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
domingo 27 de enero de 2013  11:51 AM
Caracas.- El Ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, señaló que la explicación aparecida hoy en el diario "El País" sobre la forma en la que la foto falsa del presidente Hugo Chávez llegó a ocupar su primera plana, es contradictoria con otras versiones aportadas por personal del mismo diario.

"Primero dijeron que harían una investigación acerca de las circunstancias que condujeron a la publicación, luego, sacaron bajo la manga una historia enrevesada sobre una enfermera cubana que supuestamente sacó la fotografía y por último han escrito un largo reportaje, en el que pareciera que enorgulleciéndose de su baja acción, dan detalles que atribuyen el origen de la foto a un envío desde whatsapp".

Dijo que el diario no se ha puesto de acuerdo ni siquiera en la explicación que debe dar al mundo sobre lo ocurrido y "lo hacen con desparpajo". Se pregunta el ministro si el mismo tratamiento hubiese sido dado por el diario a la publicación de una foto, en las condiciones en las que se suponía estaba el presidente Hugo Chávez, si se hubiese tratado de un líder europeo.

"Pregunto si publicarían una foto así de un líder europeo, de sí mismos o de un familiar. El hecho de que una persona ocupe una posición pública no le hace un ser distinto cuando se trata de paciente".

Señaló que es obvio que hay un interés público en la salud del presidente Hugo Chávez por el cargo que ocupa pero dejó claro que el gobierno venezolano ha cumplido con informar "regularmente" sobre la evolución del mandatario.

"Cuando ha habido noticias buenas las hemos dado, cuando las ha habido malas también se han dado. Cuando surgió la complicación respiratoria lo hemos informado".

"Le hemos arruinado el fin de año al pueblo venezolano con noticias negativas y hemos llevado una situación de alivio y de alegría posteriormente cuando las situaciones han sido controladas".

Declaró que de ninguna manera se contribuirá desde el gobierno a "a inyectar el morbo inducido" que considera tiene la prensa amarillista del mundo. "Ellos nunca estarán satisfechos (con la información ofrecida oficialmente). Si hubiésemos presentado una fotografía, dudarían de su autenticidad como ahora lo hacen de la firma que el presidente Hugo Chávez ha hecho de los documentos con decisiones cotidianas para los venezolanos".  

El ministro de Comunicación e Información aseguró que el día en el que la prensa amarillista del mundo estaría satisfecha sería cuando se conociera una noticia fatal.

En Twitter: @ocarinaespinoza.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (27)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Nancy Newman
03.02.2013
6:47 AM
(Viene de pag.ant) EL FANTASMA QUE NOS GOBIERNA A pesar de los "logros" cubanos en nuestras tierras, aun quedamos los que nos preguntamos: ¿quién nos gobierna? ¿Cuánto tiempo pasará hasta saberlo?, y, cuanto les costará este experimento a nuestras futuras generaciones, quienes se preguntarán algún día, por qué el vecino y no sus padres, gobernaron sus casas y sus vidas? Valga la pena recordar que los trapos sucios se lavan en casa, bueno, eso aprendimos los de generación, y para no ir tan lejos, pongamos el ejemplo del ciber espacio y las evidentes violaciones de nuestras cuentas bancarias y asuntos personales. Pues bien. Así!,podríamos calificar el desnudo vergonzoso de nuestra intimidad. Cómo putas callejeras, nuestro futuro manoseado por ratones, que habidos de gobernantes incautos y fanáticos sumisos, ahora deciden si "el presidente" se muere, resucita o se queda para siempre, al estilo de nuestro querido Gabo,en sólo un fantasma, mucho más fácil de "manejar. Nancy Newman Millán.
 
Por Nancy Newman
03.02.2013
6:42 AM
EL FANTASMA QUE NOS GOBIERNA Esta historia es el día a día del venezolano normal, el elector abnegado y sumiso, que conforman un universo respetable de la mitad de nuestro país. La mitad! No son 3 p...s, no! Además, han sido tan inteligentemente manipulados durante tantos años, que ya tienen el hábito de aceptar, como si de Cristo se tratase, que los "recados" son "bastante y suficientes" para seguir aguantando. Eso sí, calladito! Ahora bien, Quién sino una maquinaria de inteligencia, aceitada de dólares petroleros y sumisos borregos militares, que nunca vieron luz del día sino cuando se les presentó la oportunidad de "salir en prensa" ,(aunque fuera por golpistas), pudo generar en nuestro pueblo tanta sumisión?. No hablo de de 3 conchas de ajo, hablo de un sistema ya bien probado en habaneras tierras de pobreza y dolor, donde que sus líderes han logrado mantenerse por más de medio siglo. (Cont.)
 
Por humberto sardi
01.02.2013
10:26 PM
MADURO TE FALTA MUCHO PARA SER UN CHAVEZ
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
31.01.2013
7:53 PM
DIGAN LO QUE DIGAN Y HAGAN LO QUE HAGAN EL GOBIERNO BOLIVARIANO SEGUIRA SU CURSO PORQUE ASI LO HA PREDESTINADO DIOS Y EL PUEBLO LO HA RATIFICADO CON SU VOTO...POR QUE INTENTENC BUSCAR ABEERRACIONES DE CUALQUIER INDOLE PARA DESACREDITAR AL PDTE Y LA REVOLUCION BOLIVARIANA LO QUE LE DAN ES MAS BIEN AUGE Y MAS ESTIMULO A LA GENTE PARA SEGUIR APOYANDO AL COMANDANTE CARAY....LA DESFACHETEZ MEDIATICA Y SUS S CANALLADAS NACIONALES E INTERNACIONALES NO LES HA SERVIDO PARA NADA
 
Por Juan Carlos Torres Rojas
29.01.2013
7:48 PM
Rojos rojitos, el tiro se les salio por la culata, a ese diario (el cual tambien critico por su error)ustedes no lo pueden cerrar y si no quieren que esto pase, informen lo quie realmente esta ocurriendo con chavez.
 
Por Manuel Escalante
29.01.2013
11:38 AM
No pues arrodillense ante en magnanimo y hagan reverencia porque una "simple" disculpa no basta... Que bárbaro!!!
 
Por Oscar Delgado
28.01.2013
1:01 PM
no más contradictorios que esos "cuentos" del gobierno acerca de la salud del presidente
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
28.01.2013
12:52 PM
PUES ENTONCES INFORMEN CON LA VERDAD AL PUEBLO,NO NECESITAMOS FOTOS NI NADA POR EL ESTILO,NECESITAMOS LA VERDAD DE LA SALUD DEL PDTE.CHAVEZ,O ES MUCHO PEDIR?POR QU NO HAY UNA SOLA PRUEBA DE VIDA DE CHAVEZ,DESDE EL 11 DE DICIEMBRE?SI TU HIJO SALE DE LA CASA Y NO REGRESA AL OTRO DIA,QUE HARIAS TU AL RESPECTO?SOLO PORQUE UN AMIGO TE DIGA QUE ESTA EN X O Y PARTE,TU LE CREERIAS?PONTE EN EL LUGAR DE ESE PADRE Y VERAS QUE NO ES TAN FACIL CREER SOLO PORQUE ALGUIEN DIGA QUE ESTA BIEN.
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
28.01.2013
12:47 PM
NO PUES ELIO BRACHO,VAMOS A INVADIR A ESPAÑA Y ASI NOS DESQUITAMOS DE LA CONQUISTA HACE MAS DE 200AÑOS.USTEDES NO HACEN SINO HABLAR SANDECES Y NADA DE NADA,QUISIERA VER A LAS FANB CUANDO LOS GRINGOS NOS PONGAN DOS O TRES ACORAZADOS EN EL GOLFO,A VER PARA DONDE COGEN.
 
Por Enrique Costa
28.01.2013
10:56 AM
El diario el pais aplica una como la de Jaua, el pais se disculpara cuando el lo decida
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar