Compartir

Maduro: Chávez entrará en una segunda etapa de tratamiento

Nicolás Maduro señaló que el presidente Chávez, a quien vio por última vez el pasado 14 de enero, cuenta con un equipo médico integrado por profesionales formados en las mejores universidades del mundo. Agregó que éste ha adquirido "un brillo especial en su mirada".

imageRotate
Maduro reiteró su lealtad a Chávez (AVN)
GABRIELA TURZI VEGAS |  EL UNIVERSAL
domingo 20 de enero de 2013  09:45 AM
Caracas.- El vicepresidente Nicolás Maduro afirmó que el presidente Hugo Chávez se encuentra respetando el tratamiento indicado por su equipo médico en La Habana, Cuba. Añadió que éste tiene el "ánimo de la victoria", tras un proceso postoperatorio complicado y largo.

Durante una entrevista realizada por José Vicente Rangel, en su programa José Vicente Hoy, que es transmitido todos los domingos por Televén, Maduro manifestó que Chávez al culminar esta fase de su recuperación, entrará en una segunda etapa terapéutica, la cual, señaló, se explicará a los venezolanos próximamente a través de partes oficiales.

Puntualizó que la última vez que vio al Jefe de Estado fue el 14 de enero, cuando se le autorizó para entregar la Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional. Indicó que vio a Chávez junto a los ministros de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez; de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza; el gobernador del estado Barinas y hermano del mandatario, Adán Chávez; el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, y la procuradora, Cilia Flores.

"Entramos juntos y yo le tenía la mano derecha agarrada, saludándolo, y le dije 'esté tranquilo presidente, mantenga su ritmo de tratamiento, allá hay un pueblo que está respondiendo, hay una Fuerza Armada Nacional Bolivariana con la moral crecida y leal y hay un equipo de Gobierno de las fuerzas revolucionarias'", comentó.

Maduro comentó  que el mandatario ha adquirido "un brillo especial en su mirada", el cual, a su juicio, es consecuencia de  "ver cómo la patria se va levantando". También reiteró que su equipo de gobierno, "sus hijos de la vida", lo acompañan de forma consecuente. 

Narró que el presidente le dio las gracias "desde su corazón" y le dijo: "Transmítele mi agradecimiento a todo el pueblo, a las Fuerzas Armadas". 

Reiteró que el Presidente tiene a su disposición un grupo de galenos formados en las mejores universidades del mundo, que, además, "lo respetan y lo tratan con un cariño especial".


Gobierno investiga planes desestabilizadores

Maduro comentó que las autoridades hacen seguimiento a un grupo de firmantes del decreto de Carmona, quienes, detalló, estarían convocando acciones para quebrantar el orden democrático. En ese sentido, llamó a la colectividad a manifestar sus ideas con "libertad absoluta", pero sin violar la Constitución. 

"Aquél que pretenda utilizar su poder económico, mediático o político, encontrará la Constitución y al Estado venezolano de frente. Después no vayan a decir que son perseguidos políticos", expresó.

El Vicepresidente Ejecutivo agregó que se investigan informaciones sobre posibles ataques en contra miembros del Gobierno.

Maduro reitera lealtad al presidente Chávez

Maduro aseveró que el chavismo se encuentra "profundamente unido alrededor de la lealtad más grande al liderazgo del presidente Chávez". Argumentó que el mandatario formó a sus líderes "en la transparencia del ejercicio de la política"

"No estamos formados en el deseo de riquezas. Ninguno de nosotros es ambicioso. Somos militantes de la causa de Chávez. Nos sentimos orgullosos de ser militantes subordinados a su mando", dijo.

También afirmó que el oficialismo ha "roto el maleficio de la traición que le pusieron las clases dominantes a la política", e indicó que han logrado imponer "la cultura de la lealtad absoluta a un líder".

Por otro lado, relató que Chávez ha permitido construir nuevos liderazgos a través del protagonismo de los sectores populares. Estimó que el Presidente trabajó para lograrlo desde 1994, cuando salió de la cárcel y se dedicó a recorrer el país.


Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (80)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
Por Abraham Hassan
23.01.2013
2:30 AM
Tenemos fé en que el altísimo devolverá la salud de este gran hombre; de este gran ser humano, que es, Hugo Chavez.Y, esperamos en DIOS, que Él regresará triunfante de haber vencido la enfermedad que lo aqueja..Dios está con él, porque Dios está con los hombres de buena voluntad...No opinamos politicamente, porque somos de Rep. Dominicana, y por ello, dejamos ese tema a los VENEZOLANOS, pero sentimos una gran admiración por este gran ser humano, y por su comportamiento como presidente, responsable y firme frente a la politica internacional...
 
Por Fabian Ravelo
21.01.2013
12:39 PM
Realmente aqui se acabo lo que quedaba, nadie da la cara para decir la realidad del presidente, con tanta tecnologia que tenemos pudo dar hasta una video conferencia en vivo, si es que habla como dice el vice.
 
Por Raul Zarate
21.01.2013
2:08 AM
HIPOCRITAS CUALQUIERA CREE Q LES IMPORTA LA SALUD DEL PRESIDENTE digamelos los tontos de los estudiantes y q encadenados en la sede de la OEA vallan a estudiar cuerda de vagos y los canales como globovision y este periódico preocupados por la salud quien los entiende? y q van a decir cuando chavez hable? q se vaya pa cuba?
 
Por Nora Earl
20.01.2013
10:50 PM
Alguien escribio que este gobierno nos ha liberado de unos gobiernos que hicieron mucho daño y ahora con este gobierno se abrio la puerta a la independencia como lo vemos en repetidas cuñas que ya me marean. Cual independencia y de que gobiernos se refiere. Honestamente, prefiero estar en manos de mis propios conpratriotas venezolanos, hermanos de sangre y de pais, aunque tengan ideologias diferentes QUE rendirme ante los CUBANOS y menos ante los Castro a quienes nunca perdono por haber condenado a un pobre pueblo por tantos años y condenarlo al atraso por una fijacion ideologica de un HOMBRE. Prefiero mil veces morir en el abandono de los copeyanos, adecos, masistas, voluntad polular o no popular quienes son mi sangre venezolana que hacerlo ante un poco de extranos chupadores, a quienes nunca les dolio su propio pueblo cubano menos aun el venezolano. PONGANSE EN LAS PILAS.LOS QUE TIENEN LA CULPA DE LO QUE NOS PASA SON LOS 8 MILLONES QUE NOS ENTREGARON A CUBA. POR QUE ELLOS LO SABIAN.
 
Por Eduardo Martinez
20.01.2013
9:59 PM
Se va a ganar un OSCAR como mejor artista dramaturgo en la Pelicula ¿Donde esta el Presidente?
 
Por Joe Paez
20.01.2013
9:42 PM
Elder Pisano... en que mundo vives? Muchos de los cargos políticos son nombrados a dedos o por palanca como decimos en Venezuela. Acá en el imperio hasta los cargos se dan por el solo hecho de ser de tu mismo color de piel como lo ha sido en muchas ocasiones en el caso de los nombramientos para cargos políticos por obama.
 
Por ricardo acosta
20.01.2013
9:40 PM
lo unico claro que hay en toda esta novela es que los castro son los amos absolutos de nuestro querido pais. y sin gastar ni una bala.
 
Por German Guzman
20.01.2013
9:22 PM
Nicolas, todo hombre en sus momentos finales merece un poquito de dignidad. Así como tu pides respeto para Hugo y sus hijas, te pido también un poco de respeto para Chavez, ya es hora de que lo dejen de utilizar como catapulta electorera, el hombre ya dijo lo que tenía que decir, que votaran por ti. La suerte ya está echada, el error de Hugo fue pensar que un solo hombre es el que hace la patria (bobaliconadas surgidas de libros de historia latinoamericana, copia de los comics de super heroes), una nación la hacemos todos (evidentemente que si tienes mentalidad militarista no puedes percatarte de este punto de vista y eso es normal en una mente militar, la cual es totalmente obsoleta en su desempeño como estadista de un país moderno). Hugo en su egoísmo no preparó una sucesión, no los formó a Uds. como líderes, al contrario, el PSUV sin Chavez queda acéfalo, salvo por el Teniente Cabello que ha hecho trabajo de hormiguita para llegar a donde ha llegado. Deja descansar tranquilo a Hugo.
 
Por Erik Caseres
20.01.2013
7:20 PM
El señor Nicolás maduro, lamentablemente, no conoce las universidades de Venezuela. Al señalar que al presidente lo están tratando médicos "formados en las mejores universidades del mundo", le está dando una bofetada a la universidad venezolana; precisamente eso ocurre cuando no existe un mínimo conocimiento de lo que es transitar por una universidad venezolana, independientemente de los proble,as que las mismas puedan tener. No denigro a este señor porque sea un chofer (ningún trabajo honesto denigra), pero considero que el "vicepresidente" (o al menos así lo considera el TSJ, lamentablemente)debe tener más cuidado al momento de hablar. Lamentablemente, este "socialista" (sería bueno saber su sueldo socialista)habla sin reflexión...pero es natural que esto ocurra: ¿qué le importa las universidades a este gobierno?...nada más constaten los sueldos de docentes, administrativos y obreros. A pesar de esta situación salarial grave: las universidad venezolana sigue adelante Señor Maduro!.
 
Por iraima dominguez
20.01.2013
7:17 PM
DR. MADURO UD. NO CREE QUE CON LO QUE UD ESTA AFIRMANDO DEL TRATAMIENTO DE CHIABES, Y UD. QUE TIENE PODER EN VENEZUELA MARGINADA Y SIN COBRES PODRIA MONTAR UN C.I.M.E.Q, PARA LOS VENEZOLANOS CON CANCER?, FIJESE ESE HOSPITALITO ES GUENO, AHORA VA PAL SEGUNDO TRATAMIENTO DEL SARCOMA, BEEERRRRRRO! PREMIO NOBEL DE MEDICINA!, PERO YO PIENSO DEJENLO ALLA ESA MOVEDERA LO PUEDE EMPEORAR, NI SE LES OCURRA TRAERLO PA LOS MEDICOS VENEZOLANOS A VE SI SE MUERE?, PUES NOOOO!, PA ESO LE DAMOS BASTANTE PETROLEO SIN RECIBO, QUE LO CUREN PARA QUE GOBIERNE TODO LO QUE QUIERA!
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar