Compartir
SALUD PRESIDENCIAL | A constatar situación de salud del Presidente

Ledezma propone designar comisión especial para viajar a Cuba

"Tenemos derecho a ir a cuba a ver al Presidente", así lo indicó el alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien considera que el grupo designado debe estar integrado por parlamentarios, autoridades de la oposición y médicos de solvencia profesional y moral.

imageRotate
Ledezma señaló que "todos debemos someternos al imperio de la ley" (Archivo)
EL UNIVERSAL
jueves 3 de enero de 2013  11:26 AM
Caracas.- El Alcalde Metropolitano de Caracas y líder de la oposición Democrática, propone que se designe una Comisión que viaje a Cuba para constatar de primera mano la realidad sobre la salud del Presidente de la República.

El dirigente considera que el grupo designado debe estar integrado por parlamentarios, autoridades legítimas como los gobernadores Henrique Capriles, Henry Falcón y el propio Alcalde Ledezma, junto con médicos de solvencia profesional y moral, que tengan la tarea de viajar cuanto antes a la Habana.

Ledezma recordó que oportunamente planteó que Chávez debía separarse de sus funciones. "Llegué incluso a sugerir hace dos meses que el Presidente se separara de su cargo y se dedicara a recuperarse de la enfermedad que padece hace más de 18 meses".

"También hemos reclamado la mayor sinceridad en el tratamiento de este caso, porque se trata del Jefe de Estado venezolano, responsable de la Política Exterior del país, de los asuntos financieros, quien compromete militar y económicamente a la Nación. Por lo tanto, es nuestro derecho saber, con certeza, cual es el cuadro clínico que sufre actualmente el Presidente de nuestro país".

Ledezma enfatizó que se trata de una situación que atañe a todos los venezolanos y que no debe ser manejada solo por un sector.
"No estoy pidiendo permiso para ir a Cuba. Creo que tenemos derecho a ir hasta allá y ver que es lo que pasa. Debemos ir y punto. Ya basta de misterios, Venezuela no es una colonia de Cuba, lo planteo por la memoria de Bolívar, de Miranda, de Rivas de Sucre, de Anzoátegui y de tantos otros héroes de nuestra patria".

El alcalde Metropolitano también subrayó una vez más que la ruta institucional a seguir está plasmada en nuestra carta fundamental. "Otra cosa que está muy clara para los venezolanos que nos ceñimos a nuestra Constitución Nacional es que todas las salidas están muy bien definidas en nuestra Carta Magna. Nada de interpretaciones peregrinas. Todos a someternos al imperio de la ley".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (91)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por Olegario Villa
07.01.2013
6:15 AM
Chavez no se deja ver del pueblo venezolano .... uno no sabe si es mentira que tiene Cancer o solo esta haciendose "pasar por muerto" para luego regresar como Superman. Secretos para que? El jefe del estado esta escondido a los ojos de todos, de Evo, de Mujica, de Correa, de todos los mandatarios latinoamericanos que han pedido verlo. Ellos NO son venezolanos, nosotros si, exigimos que Cuba deje a medicos venezolanos ver a Chavez. La verdad hasta el momento es UNA sola: falta ya muy poco para revelar TODA verdad o mentira.
 
Por JESÚS CELESTINO FLORES
04.01.2013
4:06 PM
SI LOS CHAVISTAS NO ACEPTAN QUE UNA JUNTA MÉDICA HETEROGENEA DE EL DIAGNÓSTICO DE LA SALUD DE CHÁVEZ, ESO NO IMPORTA DE TODAS MANERA LES DIGO "EL TIEMPO DIRÁ LA VERDAD" ... LOS CHAVISTAS SABEN LA SITUACIÓN PERO QUIEREN ENGAÑAR AL PUEBLO LES REPITO "EL TIEMPO DIRÁ LA VERDAD" Y QUEDARÁN TODOS DESENMASCARADOS.
 
Por Jose Texeira
04.01.2013
1:23 PM
EXCELENTE IDEA, NOSOTROS TAMBIEN TENEMOS DERECHO POR SER VENEZOLANOS TAMBIEN , O NO ?
 
Por Eduardo Bustos
04.01.2013
12:06 PM
Hemos perdido de vista que los problemas de Venezuela se deben resolver en VENEZUELA darle cabida a otra opcin es perder soberania!!! DESPIERTEN !!!!!!!!!!
 
Por xiomara sabot
04.01.2013
3:15 AM
Que lastima, que despues de tanto trabajo que le costo a Bolivar y a los Venzolanos, hacew 200 annos para la declracion de la independencia. LOs Venzolanos en el 2013, tengamos que hacerlo de nuevo. Venzuela para los Venzolanos y Cuba para los Cubanos. Basta ya. Queremos gobernantes Venzolanos gobernando a Venzuela.
 
Por Petra Bolivar
03.01.2013
8:59 PM
Bueno, bueno...tanta gente q sale a juzgar a Antonio Ledezma...los q estén libres d culpa q tiren la primera piedra...
 
Por Clemencia Ascanio
03.01.2013
7:58 PM
CLARO QUE NO LOS VAN A DEJAR ENTRAR, PERO ES UNA FORMA DE PRESION, ME PARECEMUY BUENA INICIATIVA...
 
Por Maria Teresa Otero
03.01.2013
7:23 PM
Es desconsiderado no informar a los ciudadanos de manera oficial y veraz, a través de la voz del equipo médico tratante (que por cierto se desconoce quiénes son), sobre la realidad de la salud del máximo mandatario, y al contrario mantener en la opinión pública la desconfianza, el misterio, la incertidumbre, el rumor y hasta la intriga, los comunicados oficiales se caracterizan por su brevedad, medias palabras, carencia de detalles, superficialidad, secretismo y para remate no son consecuentes, además los voceros oficialistas se contradicen, todos emiten opinión, salen al paso a la defensiva, quedando en entredicho la veracidad de la información. Si el presidente no puede gobernar porque está muy grave, lo debemos saber de primera mano, hay que ser sincero, si de verdad se quiere a la Patria y hay un corazón de pueblo como lo proclaman
 
Por Carol Edwards Martinez
03.01.2013
6:47 PM
Tengo mis dudas. Seria muy bueno, que fueran a Cuba y de una vez se aclare el verdadero estado de salud de Chavez, pero al lledar alla, les pueden negar la informacion. Quedarse aca con las dudas, tampoco es la solucion, como saber la verdad?... Tambien es cierto que Ledezma y los de la oposicion se deben concentrar en buscar el candidato para las nuevas elecciones y dejar que los chavistas se revienten ellos solos con su miedo a descubrir la verdad. De todas maneras, el 10 de Enero es la semana proxima...
 
Por fernando delpino
03.01.2013
6:09 PM
margot g valero)4,36pm) No estot de acuerdo contigo, creo que prefiere ver a Ledezma que al Sr Valles.- LEDEZMA HOY MAS QUE NUNCA ESTA ACTIVO, trabajando sacrificadamente a pesar de tantas zancadillas recibidas con esa MACABRA POLITICA DEL DEDO OFICIALISTA.- Margot A QUIEN VAS A ENGAÑAR con ese cuento de la inseguridad como responsabilidad de Ledezma ? Zape gato. chama.-
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar