Compartir

Medios cubanos hablan sobre recaída de Chávez e inminente viaje a la isla

Aún así, los cubanos no fueron tomados por sorpresa, pues las transmisiones de la televisión nacional fueron interrumpidas la noche del sábado, para encadenarse con Venezolana de Televisión y transmitir en vivo la alocución presidencial.

imageRotate
Chávez anunció su operación en los próximos en Cuba. (Reuters)
EL UNIVERSAL
domingo 9 de diciembre de 2012  09:55 AM
La Habana.- Los medios cubanos informaron, sin comentar, sobre la recaída de salud del presidente venezolano Hugo Chávez, y su planeado retorno a la isla este domingo para una intervención quirúrgica en un hospital de La Habana.

"Unidad, unidad y más unidad, esa debe ser nuestra divisa", tituló Juventud Rebelde, único diario de circulación nacional en la jornada, en referencia al llamado del mandatario a sus seguidores.

El diario explicó que Chávez, de 58 años y desde 1999 en el poder, debe esperar la autorización de la Asamblea Nacional antes de viajar a la isla.


"Es absolutamente imprescindible someterme a una nueva intervención quirúrgica y eso debe ocurrir en los próximos días, incluso les digo que los médicos recomendaban que fuese ayer (viernes), a más tardar ayer o este fin de semana, pero yo dije no (...) y vine fue a esto", explicó el presidente, que el viernes regresó a Venezuela tras someterse durante nueve días a un tratamiento médico en Cuba.

Chávez designó al vicepresidente Nicolás Maduro como su eventual sucesor y pidió además a los venezolanos que si le ocurriera algo que le "inhabilitara" para asumir el próximo 10 de enero un tercer mandato --que ganó en los comicios del 7 de octubre-- elijan a Maduro como nuevo presidente.

El mandatario fue diagnosticado por primera vez con cáncer en junio de 2011 y ya sufrió una recaída en febrero de este año.

La gravedad y la localización exacta de su enfermedad nunca han sido develadas --aunque sí se informó que su primera afección fue en el área pélvica-- y el mandatario ha sido tratado casi exclusivamente en Cuba, donde además de ser operado también ha recibido ciclos de quimioterapia y radioterapia.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (23)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por jose cernitz c.
09.12.2012
8:49 PM
AHORA RESULTA QUE LAS CADENAS DE CHAVEZ LAS TRANSMITEN EN VIVO EN CUBA....JA JA JA DIOSSSS. QUE POBRES PAISES BANANEROS.
 
Por Marycarmen Reinoso M.
09.12.2012
8:10 PM
LLamen al brujo e doña Pulula y ya está! se acabó esta cantaleta que esta mas larga e novela e Corín Tellado!...Lupiiiita!....
 
Por niabeth lopez
09.12.2012
6:30 PM
VIVA CHAVEZ SALUD COMANDANTE ESTAMOS CONTIGO BENDITOS MEDICOS CUBANOS COMO A MI FAMILIA Y TANTAS QUE HAN DEMOSTRADO AYUDAR Y CURAR QUE SE HAGA JUSTICIA DIVINA Y SANEN A NUESTRO COMANDANTE DE TAN MORTIFERO MAL COMO EL CANCER NO HAY MEJORES MANOS QUE USTEDES EN ORACION DIVINA LOS DEJO ***SABEMOS LAS CONSECUENCIA DEL CANCER SABEMOS COMO SE DEBE SENTIR PERO PA LANTE COMANDANTE TE AMAMOS
 
Por hipolito morales
09.12.2012
5:21 PM
por que nadie habla del doctor marquina mis respetos a ese eminente cientifico nada de lo que dijo resulto falso todo fue verdad como sera que hasta los mismos adulantes de chavez quedaron como unos estupidos porque fueron engañados ese señor no estaba en capacidad de ser presidente se cumplieron los deseos de castro que ganara las elecciones para seguirse aprovechando de venezuela con ...maduro
 
Por Berta Bello de Rojas
09.12.2012
5:00 PM
Así estará la cosa de mal que los medios cubanos hablan de la recaída de chavez, siempre he dicho que el poder es efímero, que en todo la última palabra la tiene Dios Todopoderoso, por eso cuando veo los comentarios de los COMUNISTAS TRASNOCHADOS siento gran pena por ellos, que creen que chavez está enfermo y si le pasa algo es porque nosotros los DEMÓCRATAS LO DESEAMOS. Mijito, la gente no se enferma y se muere porque los demás lo deseen, métanse en la cabeza (Si es que pueden entender) que a la muerte no hay que llamarla, ella viene solo y sin avisar.
 
Por Juan Jose Guzman
09.12.2012
4:31 PM
Lo de Chavez con Cuba y Fidel es un amor enfermizo,... Ya tiene mas de dos años tratandose en Cuba y no mejora. Quien le dijo que los cubanos son buenos medicos?. No conozco hechos, hallazgos, investigaciones, vacunas descubiertas por medicos cubanos. Si se hubiese tratado en Brasil, Europa o los EE.UU creo que estuviera curado desde hace rato. Fijense que a Fidel lo han operado dos veces, Ua vez en Gringolandia y la otra en Cuba, pero le trajeron un medico Español. Que cosa mas grande, que ni el mismo confia en sus medicos y este sabanero si. Los cubanos son buenos curanderos, brujos y fumadores de tabacos...
 
Por ismael contreras
09.12.2012
3:08 PM
el principio del fin de la robolucion
 
Por Geobel Alberto Custodio Garcia
09.12.2012
2:53 PM
OJALA QUE TODOS AQUELLOS QUE ALUDEN LA ENFERMEDAD DEL PRESIDENTE, Y EL POSIBLE DESENLACE A UNA JUSTICIA DIVINA DE DIOS, SIGAN VIVIENDO UNA VIDA DE SANTIDAD PARA QUE A USTEDES Y LOS SUYOS NUNCA PASEN POR ALGO ASI... HABLAN CUALQUIER CANTIDAD DE BARBARIDADES Y DESPUES DICEN QUE HAY DICTADURA, NO HAY DOLARES PERO TAMPOCO HAY CUPOS EN LAS AEROLINEAS PARA MIAMI Y ALGUNOS OTROS PAISES, DE SEGURO EN LA MESA DE MUCHOS DE USTEDES NO FALTARA UN 18 AÑOS Y DE SEGURO LA MAYORIA UN CARRO DEL AÑO, LOS REGALOS NO BAJARAN DE IPAD, IPHON, FIESTAS EN CLUBES Y TODAVIA DICEN QUE LA ECONOMIA ESTA MALA CUERDAS DE HIPOCRITAS Y OJALA ESE DIOS QUE PROFESAN NO LOS MIDA CON LA MISMA VARA QUE MIDEN AL PRESIDENTE
 
Por carlos mata
09.12.2012
2:30 PM
Fin de Mundo... los ateos comunistas pidiendole a Dios. DIOS NO ES BUENO O MALO, DIOS ES JUSTO, ES GRANDE!!!. Hagase tu voluntad Señor
 
Por brenda nucci
09.12.2012
2:18 PM
tanta popularidad que tuvo y con su posicion dio independencia en el pensamiento de una region, afortunado con altos precios del petroleo, y a la final nunca supo que hacer...nunca fue capaz de hacer algo mejor para el pais...porque simplemente se copio del modelo cubano debido a que fidel le lavo la mente ayudado por su resentimiento social...LOS 15 AÑOS PERDIDOS
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar