Compartir

Istúriz: Todos los cuerpos policiales deben ser como la Policía Nacional

Aristóbulo Istúriz afirmó que todos los funcionarios públicos "en una revolución" tienen que estar al servicio del pueblo, "no para vivir de nuestro pueblo ni para explotarlo, chantajearlo, asustarlo ni para reprimir a nuestro pueblo sino para protegerlo, acompañarlo y darle seguridad".

EL UNIVERSAL
sábado 29 de diciembre de 2012  02:29 PM
Caracas.- El gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, aseguró tener la intención de mejorar las policías municipales, capacitarlas, atender su formación y velar porque tengan los equipos técnicos que requieran para ejecutar su trabajo.

El señalamiento lo hizo durante una actividad en la que dio inicio a la Gran Misión A Toda Vida Venezuela en esta entidad. "Nosotros soñamos con un modelo de policía; eso es la política y la voluntad que pongamos en trabajar para convertir los sueños en realidad", expresó.

Como ejemplo de lo que debe ser un cuerpo policial, citó a la Policía Nacional Bolivariana (PNB): "Nosotros queremos que todos los policías sean como ellos, que tienen una tremenda responsabilidad. No quiero eliminar la policía, sino transformarla. Yo vine aquí a hacer la revolución y eso significa cambios, transformación".

Recalcó a los efectivos policiales que contarán con su apoyo, y a la vez con su exigencia como Gobernador, pues el "pueblo se merece una policía digna". En este sentido, enfatizó que debe enfrentarse cualquier manifestación de corrupción e indolencia dentro de los cuerpos de seguridad.

Subrayó que todos los funcionarios públicos "en una revolución" tienen que estar al servicio del pueblo, "no para vivir de nuestro pueblo ni para explotarlo, chantajearlo, asustarlo ni para reprimir a nuestro pueblo sino para protegerlo, acompañarlo y darle seguridad".

"El policía representa al Estado en la comunidad y hace conexión con el organismo que tenga que ver con el arreglo de un problema", recordó.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (18)
páginas:
1 | 2 |
Por iris hernandez
13.01.2013
10:39 AM
eso es lo correcto y estoy de acuerdo con el gobernador Izturiz, ademas la palabra de DIOS dice que las leyes de la tierra fueron dadas por DIOS y se hicieron para el que infrige la ley y los que la ejecutan tiene que ponerla primeramente por obra ellos para luego ser de ejemplos.nuestra policia debe ser un ente ejemplar que debe ayudar no destruir o corronper DIOS LES DE SABIDURIA A NUESTROS GOBERNANTES PARA GOBERNAR Y AUN PARA ESCOGER A ESOS HOMBRES QUE VAAN A SER LOS CUIDADORES DE LOS HABITANTES DE NUESTRO PAIS. SI JEHOVA DIOS NO GUARDA LA CIUDAD EN VANO LA GUARDAN LOS QUE LA CUIDAN. DIOS LES BENDIGA Y HAGA RESPLANDECER SU ROSTRO SOBRE TODA VENEZUELA.
 
Por Jose Seijas
30.12.2012
12:21 PM
Mal pagados,sin sus implementos esenciales,sin seguridad jurídica y matraqueros.¿¿Así Isturiz??
 
Por jose cernitz c.
30.12.2012
11:46 AM
ARISTOBULO QUIERE HACER VER A LA POLICIA NACIONAL COMO SI FUESE SCOTLAND YARD,LA POLIZEI ALEMANA O LOS CARABINIERI ITALIANOS. CUANDO EN REALIDAD LO QUE HACEN ES MATRAQUEAR,Y AHORA MAS CON LA NUEVA OBLIGATORIEDAD SOBRE EL USO DEL CINTURON DE SEGURIDAD AL CONDUCIR AUTOMOVILES,CUYA MULTA POR SU DESACATO ES DE 900BS.
 
Por Jorge Rugeles
30.12.2012
9:49 AM
OIGA SEÑOR QUE BONITAS FRASES, PERO "CURA QUE PREDICA Y NO PRACTICA",AHI TIENE TODA UNA SERIE DE INVESTIGACIONES POR DESFALCOS Y ACTOS DELICTIVOS DURMIENDO EL SUEÑO DE LOS JUSTOS. LA VERDAD ES QUE TIENEN CARA DE PALO LOS PRAN DEL PSUV.
 
Por gerardo perez
30.12.2012
9:14 AM
agarren su yuca polianzoategui y demás polícias municipales...
 
Por PEDRO FERNANDEZ
30.12.2012
9:04 AM
SIIIIIII, SENTADO EN LAS MOTOS CHATEANDO POR EL CELULAR Y NO ESTAN PENDIENTE DE NADA...LOS MOTORIZADOS SE BURLAN DE ELLOS ........
 
Por paul garcia
30.12.2012
8:54 AM
Todos los cuerpos policiales deben ser como la Policía Nacional: una cuerda de malandros.
 
Por Joselyn Quintero
30.12.2012
6:41 AM
A veces me sorprende como esta gente habla, como si acabaran de entrar en el gobierno....
 
Por Gustavo Perez
29.12.2012
9:59 PM
Jajajajaja jajajajajajj además de que son los que tienen más índices de policías muertos tienen una directiva que deja muuuuuuucho que desear Aristobulo cuídate de la barrabazadas
 
Por jose cernitz c.
29.12.2012
9:02 PM
"Yo vine aquí a hacer la revolución y eso significa cambios, transformación".CARAMBA aristobulo tu discursito estaria bien bueno si hubieses ganado una gobernacion que hubiese estado en manos de la oposicion.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar