Compartir

Presidente estable tras sufrir infección respiratoria

Dilma Rousseff habló con Maduro sobre condición de salud de Chávez

imageRotate
Ordenaron a Chávez guardar reposo absoluto, dijo Villegas VTV
ALEJANDRA M. HERNÁNDEZ F. |  EL UNIVERSAL
miércoles 19 de diciembre de 2012  12:00 AM
A una semana de haber sido sometido a una operación "compleja" por el cáncer que le fue diagnosticado hace año y medio, el presidente Hugo Chávez sufrió una infección respiratoria que "ya fue controlada", según el informe oficial que diariamente emite el Ejecutivo nacional.

A través de un comunicado, leído a las 7:30 pm de este martes en cadena nacional de radio y televisión por el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, se informó que la condición de salud del mandatario nacional "en este momento es de estabilidad, luego de que el día de ayer, lunes, le fuera diagnosticada una infección respiratoria, que el equipo médico procedió de inmediato a tratar y ha sido controlada".

A raíz de este nuevo padecimiento, el jefe de Estado "debe guardar reposo absoluto en los próximos días y recibir con la mayor rigurosidad el tratamiento médico prescrito, con el propósito de mantener la estabilidad de los valores de sus funciones vitales de la que goza actualmente", indicó el equipo médico, según destaca el comunicado.

En el parte oficial se explica, además, que "de acuerdo con el criterio de los facultativos, este tipo de dolencia es una de las secuelas que se presentan con mayor frecuencia en pacientes que han sido sometidos a cirugías complicadas, como la que fue sometido el presidente Chávez el pasado 11 de diciembre".

Por su parte la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, telefoneó ayer al vicepresidente Nicolás Maduro para preguntar por la salud de su homólogo, Hugo Chávez.

Disposición de Santos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó su deseo de mantener buenas relaciones con el Gobierno de Venezuela e incluso con un eventual "reemplazo" del mandatario. "Espero que las relaciones sigan siendo buenas con su reemplazo, si es que llega a haberlo", dijo a W Radio, después de haber reconocido recientemente la importancia de Chávez en el proceso de paz que se negocia con las FARC.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (17)
páginas:
1 | 2 |
Por Jose Luis Borja
19.12.2012
10:52 PM
Es más fácil hablar del presidente que con el presidente, lo que parece indicar que no está del todo aquí. De ahi a decir que Maduró es como el oráculo de Delfos, hay un trecho largo.
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
19.12.2012
7:39 PM
SEÑORES:"LAS PERSONAS,PASAN,LAS INSTITUCIONES QUEDAN".CUANTOS EXPRESIDENTES VENEZOLANOS HAN MUERTO EN TODOS ESTOS AÑOS?MUCHOS Y VENEZUELA SIGUE SU CAMINO.ENTONCES QUE TANTA ALAHRACA POR UNO MAS O MENOS QUE SE VAYA.DEBEMOS ES ESTAR PREPARADOS PARA SACAR ESTE PAIS ADELANTE,QUE NO NOS INVADAN MAS LOS CUBANOS,POR FAVOR DESPIERTEN QUE NOS ESTAN INVADIENDO Y NO SON LOS GRINGOS,DE ESO PUEDEN ESTAR SEGUROS.
 
Por mauro criollo
19.12.2012
7:36 PM
Y EL PORQUE LA Sra. DILMA NO HABLO DIRECTAMENTE CON CHAVEZ SI ESTA ESTABLE Y RECUPERANDOSE Y PASANDO UNA LEVE INFECCION COMO DICE EL VILLEGAS Y MADURITO.
 
Por Demetrio Davila
19.12.2012
5:32 PM
El hecho que Hugo esta en La Habana nos confirma que Fidel es desde hace mucho tiempo el presidente Venezolano, Hugo es el "comandante" , "las comunas" y todo ese cuento de: "el pueblo" "poder popular" "soberania" y otras payasadas mas como "los gallineros verticales" y Venezuela sera "una potencia" solo son ocurrencias de una mente calenturienta deseosa de esclavizar a todos aquellos incautos que ven a estas personas como unos "dioses".
 
Por antonio parada
19.12.2012
5:11 PM
Ahora comprendo que la enfermedad del presidente es incurable, por ello como cualquier mortal entrara en la fase final de su enfermedad, sin que por ello el país no se detenga porque la vida da un ejemplo, a todos los seres humanos de que en la tierra tienes los días contados no importando cuanto tengas.(para los que no entendieron el anterior allí va en español)
 
Por Ronald Rondon
19.12.2012
4:20 PM
Es dura la situación que está viviendo Hugo Rafael, no es nada fácil la intervención ni mucho menos la recuperación...Lo duro de la operación hace dificil, pero con esperanza de algunos, de que pueda salir de esta. Esperemos que tenga la ayuda terrestre y extraterrestre para superar su grado crítico...
 
Por Zoraya Guerra
19.12.2012
3:17 PM
Mientras no vea un parte medico no creo una palabra!
 
Por herminia lissett soto jimenez
19.12.2012
2:43 PM
esas personas que hablan tan mal del presidente recuerden q el es un ser humano igual que todos creo que estan hablando muy feo de el bueno eso es mi parecer
 
Por miguel Arias
19.12.2012
2:06 PM
Es preferible ese Barines ,que tene que ver a un Diosdado desde Miraflores.cada vez que veo a este politico puja por salir de sus entrañas Boves el Asturiano.
 
Por gladyola carmonti
19.12.2012
1:44 PM
blablabla el 10 de enero se sabrá la verdad.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar