Compartir

Vicente Díaz: "Ningún candidato puede inaugurar obras públicas"

Estas acciones corresponden a un papel que sería legítimo solo en caso de que lleguen a ganar la elecciones del próximo 16 de diciembre y sean proclamados por el CNE como mandatarios regionales, recordó el rector principal de este organismo, Vicente Díaz.

MARÍA FERNANDA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
lunes 3 de diciembre de 2012  11:07 AM
Caracas.- El rector principal del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, destacó que el que aspirantes a gobernadores estén participando en actividades del Ejecutivo, tales como la inauguración de obras públicas, podría requerir una investigación de la Contraloría General de la República.

Sostuvo que tales acciones no corresponden con el ordenamiento jurídico del país, pues considera que su deber es dedicarse a su campaña electoral de cara a las regionales del 16 de diciembre. Lo otro, manifestó, corresponde a un papel que sería legítimo solo en caso de que lleguen a ganar la elección y sean proclamados por el CNE como mandatarios regionales.

"Ningún candidato puede estar inaugurando obras públicas, ni estar gestionando proyectos públicos porque no tienen competencia, no tienen la investidura, y por lo tanto, podrían ser incursos en investigaciones administrativas del lado de los órganos competentes", mencionó en entrevista con Actualidad de Unión Radio.

En este sentido, informó que debe consultar con los asesores jurídicos de su rectoría si corresponde al árbitro electoral hacer un pronunciamiento, ya que "el CNE tiene la competencia de hacer un señalamiento al tema de la campaña para que se cumpla con la normativa".

Esta mañana, el aspirante chavista a la gobernación del estado Monagas, Ramón Rodríguez Chacín, expresó en el programa "Toda Venezuela" de VTV, lo siguiente: "Mis acciones de gobierno revolucionario ya comenzaron, ya he conseguido proyectos que me han aprobado, actualmente están haciendo carreteras, están reparando carreteras en el estado Guárico, obras que he conseguido (...) conseguí proyectos que ya estaban hechos, y que estaban aprobados, pero paralizados. Ya los estamos llevando adelante, estamos haciendo vías rurales".

Asimismo, candidatos oficialistas de otros estados participan, diariamente, en inauguración de obras o entrega de casas de la Misión Vivienda.

Bajas energías para las regionales

En cuanto a los preparativos para la organización de las elecciones regionales, Díaz informó que "van muy bien", aún cuando resaltó el poco tiempo con el que se contó para trabajar y  la complejidad que significa, sobre todo por la votación de los consejos legislativos de cada estado.

Sin embargo, aunque el Estado esté haciendo lo propio, el rector opinó que socialmente, el entusiasmo se redujo notablemente respecto a la anterior elección presidencial. Sostuvo que, aunque el ente rector lleva a cabo campañas que enseñan cómo votar, "yo creo haría falta también una campaña de motivación al voto".

Expresó su confianza en que la mayoría de los venezolanos acudirán a la cita, pues recordó que se trata de la elección entre dos proyectos de país. "Puede marcar el rumbo durante las próximas décadas", resaltó.

Cuidado con la estación de información

Vicente Díaz destacó que aunque la presencia de la estación de información no está en el reglamento, los partidos políticos "deben tener cuidado" con el llamado que le hacen a la población a no utilizarla, porque podrían ocasionar un retraso en las colas, lo cual "puede ser un auto gol para quien convoque a no pasar por allí".

"Cada elector que se niegue a pasar por ahí va a generar un retraso importante", insistió, sin dejar de lado el carácter ilegal e impositivo, que según su criterio, representan.

"Es un gasto inútil de dinero y de recursos (...) es un despilfarro", condenó.


Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (14)
páginas:
1 | 2 |
Por jorge Ruiz
03.12.2012
5:57 PM
Tambien debe estar prohibido que el gobierno haga proselitismo en las campañas de los gobernadores,, y les den dinero del estado para la campaña yque regalen licuadoras planchas y todos los cachivachis que le sobraron el 7 de oct, es mas que justifiquen los gastos y de donde salio el dinero para la campaña, empezando por el mas corrupto de todos que ustedes ya saben quien es.
 
Por jorge Ruiz
03.12.2012
5:51 PM
Una nueva palabra del dicccionario de los dislexicos DESGAZADA, epa lambastidas ya le empezo a fallar el dedo que piensa por ud, ya esta atragantado de comerse las palabras, y ya esta tartamudeando, es hora de irese a dormir! A la camita ........
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
03.12.2012
5:29 PM
LOS COBARDES TAMBIEN TIENEN EL DERECHO DE EXPRESARSE EN ESTOS FOROS AUNQUE LO QUE ESCRIBAN SEA SOLO RETORICA ANTICOMUNISTA DESGAZADA PARA DESAHOGAR LAS PROFUNDAS BAJAS PASIONES QUE LOS EMBARGAN PORQUE NO ESTA UN SERVIL PDTE ADORADOR DEL CAPITALISMO QUE ELLOS DESEAN.......
 
Por Juan Perez
03.12.2012
2:52 PM
SI ESTE PAIS FUERA SERIO HUBIERA PROHIBIDO LAS CADENAS INDISCRIMINADAS DE UN CANDIDATO, Y ADEMAS PROHIBIRIA INAUGURAR APARTAMENTOS DE UTILERIA QUE NO ESTAN TERMINADOS 5 DIAS ANTES DE LAS ELECCIONES. PERO LAMENTABLEMENTE... YO VIVO EN UNA PATRIA POCO SERIA
 
Por fernando delpino
03.12.2012
2:06 PM
Romulo OCHOA (1,09pm) Cita . "Y TU FERNANDO DELPINO ERES UN COBARDE ". Camarada, creeme no hubo nada de cobardia, SOLO PRUDENCIA Y ASTUCIA para no dejarme engañar.- Te la voy a pner mas facil.- TU apostarias en la polemica de quien a ganado mas juegos entre CARACAS Y MAGALLANES si el arbitro es el C.N.E. ?.- - En cuanto a CARADURA, que te parece Arias Cardenas y el candidato a Gobernador de Aragua El Aisame hablado de ACABAR CON LA INSEGURIDAD en Zulia y Aragua ?.- Solo eso, mi pequeña MUSARAÑA.- Feliz Navidad Romunito.-
 
Por Constantino Fomitski
03.12.2012
2:00 PM
Buenos deseos no empreñan. La buena intención de la declaración del rector Díaz se ajusta a la Ley del Sufragio, el problema está en que los candidatos oficialistas no acatan lo establecido en la ley, por cuanto están apoyados por las instituciones que tienen que velar por su fiel cumplimiento. Como decía el famoso profesor Lingüita: " No tienen pa' pierde con nadie". La costumbre criolla señala que el guapo y apoyado abusa mientras no se consiga con alguien o algo que lo ponga en su sitio, una de las formas es votando masivamente en las elecciones del venidero 16DIC.
 
Por Carlos Alvarez
03.12.2012
1:18 PM
RECTOR VICENTE DIAZ SU DESPACHO. LA PRESENTE ES PARA INFORMARLE DOS (02) CASITOS NADA MAS: ERN ANZOATEGUI, ... ISTURIZ, ES EL JEFE DE LA FIESTA DEL ASFALTO, SUPUESTAMENTE, ES EL QUE PLANIFICA Y ENTREGA, CLARO, ESTE SARAO EMPEZO COMO PARTE DE LAS PRESIDENCIALES, EL TODAVIA ESTABA RELEGADO A ALGUN PUESTICO POR AHI. EN NUEVA ESPARTA, EL SR. MATA FIGUEROA, ALIAS "EL NAVEGAO", RESTAURO EN JUAN GRIEGO, EL FORTIN DE LA GALERA, Y CONSTRUYO UNA ESPECIE DE DISTRIBUIDOR EN EL MISMO JUAN GRIEGO, EN LA VIA QUE VIENE DESDE LA GUARDIA. A ESTE LE SALE UNA PREGUNTICA: DE DONDE SACO TANTO BILLETE?, PUEDE UN CANDIDATO HACER ESTA GRACIA?. AHI TE DEJO ESTA VICENTE. AVERIGUA. ATTE.
 
Por Romulo Ochoa
03.12.2012
1:09 PM
Y TU FERNANDO DELPINO,ERES UN COBARDE,RECONOCE QUE TE DIMOS UNA REVOLCADA EL 7O,QUE POR COBARDE NO APOSTASTE,COMO ERA TU CUENTO? QUE COMO GANABAS EN EL 2010 PORQUE LOGRARON EL 52% DE LOS VOTOS NO PERDIAN AQUI? Y QUE FUE LO QUE PASÓ? ACASO NO PERDIERON EN TODOS LOS ESTADOS,INCLUSO LOS QUE GOBERNABAN UDS MISMOS? PREPARATE DELPINO QUE LUEGO DEL 17D NO VAS A OPINAR MAS EN ESTOS FOROS,PUES TE FALTARÁ VALOR CARADURA!!!
 
Por Antonio Bolivar
03.12.2012
12:30 PM
Con todo respeto rector vicente diaz, pero eso sera en suiza o en otro pais donde se respeten a sus electores la constitucion y las leyes del pais, donde el gobierno no sea ccorrupto y forajido, y despues hablan del imperio eeuu estos violadores de la constitucion, las leyes y sus habitantes.
 
Por orlando koesling
03.12.2012
12:16 PM
Este sr. Cuanto ganara? pataleo de ahogado???
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar