Compartir
ELECCIONES 2012 | Usaron armas y bombas lacrimógenas

Ataque a caminata de Henri Falcón
en Lara dejó seis heridos

El hecho se registró al noreste de la capital larense, en donde Falcón y su equipo realizaban una de sus recorridos por los sectores populares en sus actos de campaña electoral. Tres camionetas fueron destrozadas.

imageRotate
Falcón responsabilizó a Reyes Reyes, y “sus bandas armadas” (Archivo)
MARLA PRATO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
martes 27 de noviembre de 2012  08:49 PM
Barquisimeto.- Como un atentado en su contra calificó el gobernador de Lara, Henri Falcón, el ataque sufrido a primeras horas de la noche de este martes, en el barrio La Antena al noreste de Barquisimeto, durante una de sus caminatas diarias de campaña por la reelección.

El mandatario regional acusó frontalmente al candidato opositor Luís Reyes Reyes, de ser el responsable del presunto atentado en su contra al declarar que "nos atacaron con disparos, bombas lacrimógenas y piedras, fue el grupo armado del ex gobernador Luis Reyes Reyes y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)".

El hecho se registró al noreste de la capital larense, en donde Falcón y su equipo realizaban una de sus diarias caminatas por los sectores populares en sus actos de campaña electoral.

Durante el ataque, seis personas resultaron heridas, algunos niños afectados, tres camionetas fueron destrozadas y en el lugar quedaron evidencias de las bombas lacrimógenas y cartuchos de balas.

Según las informaciones ofrecidas por el propio mandatario y las personas que se encontraban acompañándolo durante su caminata, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) "protegió al grupo armado y evacuó del lugar a los cabecillas del atentado, quienes fueron identificados como José Luís Unda y Ben Chávez.

Falcón responsabilizó a Reyes Reyes, y "sus bandas armadas" de lo que le pueda ocurrir a él, a su familia o cualquier miembro de su equipo.

"Esta actuación demuestra la forma de actuar de quienes gobernaron este estado, con grupos armados, dedicados a las masacres y al exterminio. Los larenses conocen quienes gobernaron este estado y saben su forma de actuar, con procedimientos al margen de la ley", dijo.

Además expresó que hay "desespero por la ventaja que nos dan todos los sondeos de opinión, incluso, los contratados por el PSUV".

"Hago un llamado a mis adversarios a mantener la calma y a desarrollar una campaña electoral de altura, sin violencia. Estos ataques nos estimulan a seguir en la calle, caminando, sin miedo, para derrotar al candidato de la violencia y las muertes; el 16 de diciembre los venceremos con votos y un alto apoyo popular", finalizó.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Ronald Rondon
28.11.2012
11:22 AM
Esto es consecuencia del fanatismo extremo que envuelve a nuestro país, pues muchos creen que por actuar de esa manera agresiva ante el oponente, logrará aplausos o cargos del líder de la revolución y su entorno .
 
Por Gilberto Gil
28.11.2012
7:25 AM
A comprar alpargatas nuevas, lo que viene es joropo del bueno, los MM motomatones del psuv, vienen y bien armados, ya CAVIN les proporciono la bombas lagrimogenas, demas pertrechos, adelante mis asesinos del psuv.
 
Por Veronica Monteverde
28.11.2012
7:17 AM
A votar y mas nada. Esta plaga no va a durar para siempre. Y una vez que caigan, ni pactos ni nada. Todo el peso de la ley sobre ellos.
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
27.11.2012
9:55 PM
AHORA ES QUE VIENE LO BUENO,ESPEREN A LOS DEL G2 CUBANO EN COMPAÑIA DE LOS CHOROS DEL GOBIERNO,ATACANDO Y AMEDRENTANDO A CUANTO OPOSITOR ENCUENTREN POR AHI.NO NOS EXTRAÑEMOS QUE ESO ES EL COMUN DENOMINADOR DE LOS COMUNISTAS.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar