GOBIERNO | "Insulza no te vistas que no vas", dijo.

Gobierno rompe relaciones diplomáticas y comerciales con Panamá

Aseguró que se alertó en varias oportunidades al Gobierno de Panamá a través del Canciller Elías Jaua. Dijo que se congelan las relaciones comerciales con Panamá. Pidió al Secretario General de la OEA "que se quede quieto" y aseguró que al país no ingresará ninguna delegación de la OEA.

MANUEL TRUJILLO |  EL UNIVERSAL
miércoles 5 de marzo de 2014  05:32 PM
Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, decidió romper relaciones diplomáticas y congelar las comerciales con el Gobierno de Panamá. La medida la tomó en el marco de la solicitud de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA) de debatir la situación interna de Venezuela.

"Se trata del presidente de Panamá (...) frente a confederación abierta ha sido alertado una y otra vez por nuestro canciller, Elías Jaua (...) he decidido romper relaciones con el gobierno de Panamá y congelar relaciones comerciales", dijo Maduro.

Con relación a las declaraciones de José Miguel Insulza según las cuales sería "útil" para Venezuela recibir una delegación mediadora, el mandatario declaró: "¡quédese quieto, señor Insulza! ¡No se meta con quién no lo ha llamado! Venezuela no ha solicitado un debate; estaríamos locos (de solicitarlo), es un organismo moribundo".

Se dirigió al gobierno de EEUU y dijo que no se ha solicitado ninguna comisión de la Organización de Estados Americanos y que no se aceptará ninguna solicitud del Consejo Permanente. "Si lograra determinarse (la comisión) tendría que entrar clandestinamente porque a Venezuela no entra ninguna delegación sin nuestra autorización", advirtió.


¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (76)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
Por Marc Buffet
06.03.2014
8:44 AM
Empresarios panameños? Amigo Cordero Cordero, espero eso sea un chiste. Panama es el centro de lavado de dolares del nuevo siglo para los latinoamericanos y parese de contar para los Venezolanos. Hasta el perro lava dolares Panama y se ha aprovechado del control de cambio venezolano.
 
Por Pastor Suárez
06.03.2014
6:06 AM
Si son tan guapos, rompan relaciones de todo tipo con USA, los legisladores piden congelar cuentas y propiedades, revocacion de visas y respeto a los derechos humanos; pero no se atreven, sin los billetes verdes no son nada, necesitan del imperio aunque quieran verlo destruido.
 
Por Carmen Salcedo
06.03.2014
5:54 AM
La destrucción total y absoluta de Venezuela es un hecho. Ahora Panamá impedirá el paso de los Buques Petroleros, lo cual sería lógico . Es curioso que tanto odio hacia el "Imperio" y que aún no hayan roto relaciones con USA.
 
Por jose vivas
06.03.2014
4:36 AM
Le pregunto a algún ABOGADO INTERNACIONALISTA. ¿FRENTE A ESTA RUPTURA DE RELACIONES DIPLOMÁTICAS Y COMERCIALES CON PANAMÁ, PODRÍA ESTE PAÍS ?¿CÓMO QUEDA LA DEUDA EXISTENTE (1.200.000.000 $) CON EL COMERCIO DE LA ZONA DE COLÓN? ¿PUEDE NEGAR VENEZUELA, EL
 
Por Jesus Alfonso Toro Noblot
06.03.2014
4:36 AM
¿Por que no rompe mejor relaciones con Cuba, quienes nos han llevado ha la peor crisis de la historia que se vive en el país? Hemos importado demasiados problemas de la isla caribeña. Porque no termina de reconocer que el socialismo castrocubano ha sido otro fracaso más en el mundo, en Venezuela se vivía muy bien antes de la traída de ese sistema fallido. Los reponsables de nuestra situación no es Panama, ni el imperio, es Cuba.
 
Por VICTOR OCHOA
06.03.2014
4:01 AM
Afectará esta medida los embarques de petróleo a China?
 
Por Hernan Yepes
05.03.2014
11:57 PM
Para que los chavistas entiendan que es Facismo, pueden buscar la definición en varias fuentes: "El fascismo se basa en un Estado todopoderoso que dice encarnar el espíritu del pueblo. La población no debe, por lo tanto, buscar nada fuera del Estado, que está en manos de un partido único. El Estado fascista ejerce su autoridad a través de la violencia, la represión y la propaganda (incluyendo la manipulación del sistema educativo). El líder fascista es un caudillo que aparece por encima de los hombres comunes. Mussolini se autodenominaba como Il Duce, que deriva del latín Dux (General). Se trata de liderazgos mesiánicos y autoritarios, con un poder que se ejerce de manera unilateral y sin ningún tipo de consulta". Quien es Facista en Venezuela entonces?
 
Por Jose Landaeta
05.03.2014
11:39 PM
que espera para romper con el Imperio
 
Por Pedro Filizzola
05.03.2014
10:56 PM
Realmente patético. Como Nicolásno no tiene problemas internos, se busca problemas externos para tener algo que hacer.
 
Por Federico Melchert
05.03.2014
10:55 PM
Tibisay aplaudiendo?. Imparcial la mujer no?.Y me pregunto como se vieron los demas presindentes cuando empezaron a aplaudir ante los ojos de los panamenos.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir