PROTESTAS EN VENEZUELA | Estudiantes protestan acción de la GN

Guardia Nacional dispersa a manifestantes en Puerto Ordaz

Estudiantes se mantienen en las calles a pesar de la acción de las autoridades que comenzó a las 3:00 am. Pasadas las 7:00 am los efectivos militares continúan lanzando lacrimógenas y perdigones a los manifestantes y vecinos en Alta Vista. A las 8:15 am lanzan más bombas en Paseo Caroní

imageRotate
Estudiantes se sientan en la calle ante efectivos de la GN en señal de protesta. (@mramirezcabello)
| 1 | 2 | 3 | 4 |
EL UNIVERSAL
domingo 16 de febrero de 2014  06:49 AM
Ciudad Guayana.- Una vigilia estudiantil que acompañaban vecinos del sector, la cuarta que se realizaba desde el 12 de febrero, fue dispersada con bombas lacrimógenas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a las 3:00 am en la Plaza Monumento. La acción de los militares lleva más de cinco horas, pues vecinos y estudiantes realizan manifestaciones en contra de la medida aplicada esta madrugada.

Luego de las 8:00 am los guardias nacionales están retirando las barricadas que algunos manifestantes colocaron en Alta Vista y dispersando a los manifestantes que se colocaron hacia el Paseo Caroní. Un grupo de estudiantes se agrupó frente a dos tanquetas colocadas en el Paseo Caroní y entonaron el himno nacional.

Un efectivo de la GN amenazó a una vecina que tomaba fotos con su teléfono celular. "A que te quito el teléfono y te lo parto", gritó el militar.

A media mañana los estudiantes protestan la acción represiva de la Guardia Nacional sentados en el piso en la carrera Churum Merú, adyacencias de la Toyota y Wendy's. "¿Por qué nos piden paz y nos reprimen?", preguntan los jóvenes a los GNB.

En la madrugada en dos tandas los efectivos de la Guardia Nacional lanzaron lacrimógenas en la Plaza Monumento, centro de las protestas, sin mediar palabra con los manifestantes. Los estudiantes corrieron hacia las calles aledañas y los vecinos los socorrieron ante la arremetida.

Niños que dormían en los edificios vecinos resultaron afectados por los gases. A esta hora los estudiantes se mantienen en los alrededores de los edificios del sector Alta Vista reorganizando sus protestas.

Las jornadas previas habían transcurrido de forma pacífica y los efectivos militares mantenían una actitud respetuosa hasta la acción de esta madrugada.

Pasadas las 6:00 am los guardias nacionales lanzaron lacrimógenas a residencias Upata para intentar dispersar a estudiantes que se refugiaban en las inmediaciones del sector.

Con información de María de los Ángeles Ramírez Cabello. 
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (24)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Abraham Goldwicz
16.02.2014
2:35 PM
GOBIERNO ABUSADOR!!!!!
 
Por Marc Lara
16.02.2014
12:31 PM
los estudiantes tienen derecho a expresarse y a manifestar. Es un derecho constitucional articulo:LOS CIUDADANOS Y CIUDADANAS TIENEN DERECHO A MANIFESTAR,PACÍFICAMENTE Y SIN ARMAS, SIN OTROS REQUISITOS QUE LOS QUE EXIGE LA LEY.SE PROHIBE EL USO DE ARMAS DE FUEGO Y SUSTANCIAS TOXICAS EN EL CONTROL DE MANIFESTACIONES PACÍFICAS. LA LEY REGULARÁ LA ACTUACION DE LOS CUERPOS POLICIALES Y DE SEGURIDAD EN EL CONTROL DEL ORDEN PÚBLICO
 
Por Hugo Nunes
16.02.2014
12:12 PM
FALTA LA PRESENCIA DE LOS SINDICATOS Y SUS TRABAJADORES. QUE NADIE EN VENEZUELA SIENTA QUE ESTA ROBOLUCION DE PACOTILLA NO LOS VA AFECTAR.ESTA GANGRENA ROBOLUCIONARIA TRAE: HAMBRE Y MUERTE!
 
Por Carlos Robles
16.02.2014
12:11 PM
Otra pregunta Sr. Patiño ¿Usted nunca ha ido a Comprar nada a la Zona Rancia de Puerto Ordaz Verdad?
 
Por Carlos Robles
16.02.2014
12:09 PM
Buenas tardes Sr. Patiño una Curiosidad ¿que edad usted tiene?
 
Por Francisco Pietrocelli
16.02.2014
12:00 PM
Por Luis Patiño: "San Feliz" que santo es ese ? amigo a usted le sale repetir en Mision Robinson.
 
Por Juan Gabriel Moreno Alvarez
16.02.2014
11:54 AM
SAUL SANTANA cual dialogo? con gobierno espurio y forajido, usted hablaría de paz con un cocodrilo , conecta tus neurona para que aportes cosas coherentes
 
Por alberto rugero
16.02.2014
11:49 AM
Mayor inflacion en el continente,mayor indice de criminalidad en Sur America, mayor numero de jet privados por habitantes, mayor imparidad en el control de cambio oficial v.s. libre,mayor corrupcion en Sur America,............felicitaciones a los chavistas.
 
Por FABIOLA ALTAMIRANO
16.02.2014
11:46 AM
Soy venezolano viviendo en USA y me duele mucho lo que el Sr Maduro esta haciendo con mi pais, lo esta destruyendo!! cientos de compatriotas estan llegando aca huyendo de Venezuela. Por favor si son 7 millones los que votaron en contra de Manduro, todos salgan a la calle, el pueblo unido nunca sera vencido pero veo que muchos apoyan desde sus ventanas, salgan todos por favor! formen grupos antagonicos! auto defensas, pueblo udtedes son mas que el gobierno!! Me dueles Venezuela!
 
Por Jesse Ortiz
16.02.2014
11:43 AM
Toque de Queda, mi Presidente Maduro!...no se deje llevar por estos individuos violentos.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir