Compartir

Estudiantes se niegan a que "Maduro gobierne sin votos"

Siete jóvenes se sumaron a los 26 que están encadenados cerca de la DEM

imageRotate
La Policía de Miranda se hizo cargo, el martes en la noche, de la seguridad de los jóvenes manifestantes ENIO PERDOMO
Contenido relacionado
REYES THEIS |  EL UNIVERSAL
jueves 28 de febrero de 2013  12:00 AM
"Ni los cubanos, ni los chavistas, han visto a Chávez ni siquiera en comiquita. ¿Dónde está? ¿Dónde está". Con este canto los jóvenes que permanecen encadenados desde el martes pasado en las adyacencias de las Dirección Ejecutiva de la Magistratura en Caracas, exigían ayer al Gobierno Nacional que "diga la verdad" sobre el estado de salud del presidente de la República Hugo Chávez.

"No estamos dispuestos a seguir permitiendo que Nicolás Maduro se mantenga en el poder sin votos, gobernando a través de firmas electrónicas y reuniones fantasiosas con las cuales justifican medidas tan inaceptables como la devaluación de nuestra moneda y el paquetazo económico. El pueblo de Venezuela no es tonto", señalaron los integrantes de la llamada Operación Soberanía en un comunicado leído por la joven Alejandra Moreno.

Advirtieron además: "No aceptaremos ninguna juramentación a puerta cerrada que no se la va a creer nadie" y que "esta protesta recién inicia, y seguirá hasta que los representantes del Poder Público Nacional resuelva esta crisis de ingobernabilidad bajo el respeto a la Constitución Nacional".

En la mañana habían 26 jóvenes encadenados en el paseo Arturo Uslar Pietri, diagonal a la sede del poder judicial en Chacao, pero ayer siete más se incorporaron a la protesta.

"Hace una semana levantamos nuestra protesta en la Embajada de Cuba por comunicaciones oficiales según las cuales había llegado el Presidente de la República, pero a más de una semana de esto nos vemos obligados por el pueblo venezolano a seguir nuestras acciones, a seguir tomando la calle para que se diga la verdad al pueblo venezolano, que esta crisis la tiene el Gobierno", declaró Juan Urdaneta (LUZ).

Por su parte, Villcar Fernández (ULA), explicó que durante la jornada de protesta del martes frente ala DEM, en la avenida Francisco de Miranda, resultaron lesionados once jóvenes por perdigones y golpes.

A las once de la noche del martes, cuando ya estaban encadenados los manifestantes, se hizo presente la Policía del estado Miranda, con la misión de "cuidar a los jóvenes", según informó el supervisor jefe de ese cuerpo Enrique Peña.

Ayer no había presencia de la Policía Nacional, cuerpo que se encargó de la represión de la manifestación el martes y dejó toda la custodia en manos de la policía mirandina. "Será para que el Gobierno se lave las manos en caso de que venga un colectivo a agredirnos", sostuvo Fernández.

Informó también que el estudiante de la Universidad de Los Andes Arturo Peralta fue trasladado desde Trujilo, donde residía, a Caracas, donde fue presentado ante un tribunal penal de justicia.

Peralta fue señalado por "lesiones" tras haberle arrancado de la mano un aparato similar a un holter a Román Toplack de 69 años, quien reclamaba la acción de los manifestantes cerca del Consulado de Cuba el 18 de febrero de 2013 .

Al sitio de la protesta se hizo presente ayer el alcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma. "Vengo como venezolano. Estos jóvenes tienen mi respaldo moral en esta protesta pacífica. Yo valoro su esfuerzo y la gran fuerza de argumentación que es la defensa del presente y futuro de Venezuela. Los estudiantes históricamente nunca le han fallado al país, están reclamando que se les diga la verdad, porque todo es un misterio. Lo único cierto en Venezuela es la incertidumbre", señaló.

El Alcalde Metropolitano además condenó la represión contra los jóvenes. "Esas agresiones contra los estudiantes fueron totalmente desproporcionadas, son estudiantes con banderas que piden se le diga la verdad al país", aseveró.

rtheis@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (141)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por Jose Seijas
01.03.2013
8:24 AM
Ésta es la revelación de un pueblo cansado de abusos,atropellos y humillaciones desde hace 15 años,con la magistral tolda roja y su podredumbre.
 
Por jose ruiz
28.02.2013
11:19 PM
jajajajaj,,, madre mia, lo que hay que ver en pleno siglo 21. ¿cuantos son? 7 mas 26 igual 33. esperen que salgan los millones de verdaderos estudiantes, ya veremos a esos mediocres corriendo, son unos viejorros que no valen medio...
 
Por Carlos Perla
28.02.2013
10:07 PM
Adelante estudiantes!!! Ustedes son el futuro de Venezuela. Urgulloso de ustedes!!!
 
Por Carlos Perla
28.02.2013
10:06 PM
Maduro no es nuestro presidente. Necesitamos tener elecciones presidenciales.
 
Por pedro diaz
28.02.2013
9:34 PM
hay q unirse a estos valientes estudiantes, la libertad no se mendiga , se conquista, viva el bravo pueblo de venezuela, fuera el comunismo de nuestra patria
 
Por Daniel Cifuentes
28.02.2013
9:19 PM
Orlando Velásquez Luque Presidente!!! ESA ES LA VERDAD QUE HAY QUE MACHACARLE A TODOS LOS CHAVISTAS, TODOS LOS DIAS. OPOSICION... OPONTE DE FRENTE DE UNA BUENA VEZ!
 
Por martin martinez
28.02.2013
9:04 PM
ESTOS ESTUDIANTES DAN FE QUE EN VENEZUELA AUN QUEDA ALGO DE HONESTIDAD Y QUE TODAVIA SE LEE LA CONSTITUCION
 
Por Thomas Vega
28.02.2013
8:41 PM
Deberiamos TODOS los venezolanos unirnos a la causa, yo no puedo creer que solo 26 estudiantes luchen por saber la verdad vedada por estos incultos ignorantes que ni han sido elegido por ninguno de los que votamos por la presidencial. UNAMONOS TODOS!! Este pais tiene que cambiar ya esta bueno con este cantar, ya molesta!
 
Por Alicia Villamizar
28.02.2013
8:20 PM
Me indigna que nuestros estudiantes expongan sus vidas ante la situación inaceptable que estamos viviendo. Nuestros jóvenes no merecen perder el tiempo y arriesgarse por esa basura que est usurpando el poder. Responsabilizo a nicols maduro y a diosdado cabello de lo que pueda pasarle a estos jóvenes. Verguenza debe darnos que nuestros jóvenes tengan que llegar a estos extremos para que el país retome su rumbo democrtico. Fuera maduro, cabello, flores, valea, rMírez y todos los dems funcionarios pblicos, ustedes todos son usurpadores del poder y triadores a la Patria. Fuera cubanos castristas!
 
Por Giovanni Castañeda
28.02.2013
8:15 PM
Un abrazo y un gran aplauso para esos estudiantes valientes. ¡¡¡VIVAN LOS ESTUDIANTES !!!
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar