Compartir

Inseguridad motivó quinto paro cívico en Sanare

Homicidios y secuestros ponen en jaque a la población larense

MARLA PRATO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
martes 19 de febrero de 2013  12:00 AM
Barquisimeto.- Los homicidios de un comerciante y un estudiante despertaron nuevamente los ánimos de protesta y el rechazo en contra de la inseguridad que viene azotando al Municipio Andrés Eloy Blanco del estado Lara, y por quinta vez en menos de un año se realizó un paro cívico.

Sanare la capital del municipio, localizada a más de una hora de Barquisimeto, vive los embates de la delincuencia desde hace algunos años, siendo considerada zona de secuestros, ya que en la localidad operan bandas especializadas que se movilizan fácilmente por las zonas montañosas y su fácil acceso al estado Portuguesa.

El robo y la extorsión figuran entre los principales delitos a los que son sometidos los comerciantes, agricultores y productores de la zona quienes tienen que pagar vacuna para poder sobrevivir.

Esta situación motivó a sus habitantes a realizar un nuevo paro cívico que paralizó por completo las actividades.

El sector comercio de Sanare protagoniza el paro cívico "en resistencia a que su pueblo sea entregado a la delincuencia", aseguró ayer el presidente de la Asociación de Comerciantes del Municipio, Félix Saavedra.

Los transportistas y la educación también se sumaron al paro convocado- dijo Saavedra quien denunció también a los policías "matraqueros", a la vez que solicitó la destitución de la directora de la policía Municipal, Maritza Mogollón.

Por su parte, Antonio García, dirigente indígena de la zona, informó que a pesar de las continuas denuncias que han hecho desde ese municipio a las autoridades nacionales de seguridad, "el Gobierno no ha dotado de suficientes agentes de seguridad a la zona, por lo que estamos exigiendo la presencia de más de 100 funcionarios policiales, la reestructuración de la policía municipal, la incorporación de por lo menos 30 efectivos de la Guardia Nacional, además de vehículos para el desplazamiento de los funcionarios policiales", afirmó.

Todo el sector comercio se incorporó al paro cívico organizado por la sociedad civil, bajaron la Santamaría y se congregaron en la plaza Bolívar del pueblo, a la espera de soluciones concretas.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar