Compartir

Gobierno rechaza agresión contra Gustavo Dudamel en Israel

"El Gobierno Bolivariano manifiesta su solidaridad con el músico venezolano, al tiempo que expresa de manera firme que no aceptará, bajo ninguna circunstancia, que a su digno pueblo se le intimide con medidas hostiles y retaliación política", señala el comunicado emitido por la Cancillería.

EL UNIVERSAL
sábado 16 de febrero de 2013  10:14 PM
Caracas.- A través de un comunicado oficial, emitido por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, el Gobierno venezolano rechazó las agresiones que sufrió el maestro Gustavo Dudamel por parte del personal de seguridad del Aeropuerto Internacional Ben Gurión de Tel Aviv, durante su reciente visita al Estado de Israel.

Criticó la actitud hostil con la que fue recibido el músico venezolano en Israel y consideró que el tipo de actitudes como la señalada "evidencia la política de ataque y discriminación que Israel ejerce contra los ciudadanos de la República Bolivariana de Venezuela", reseña AVN.

A continuación el comunicado:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza la actitud hostil y agresiva que ha sufrido nuestro reconocido Director de Orquestas, Gustavo Dudamel, por parte del personal de seguridad del Aeropuerto Internacional Ben Gurión de Tel Aviv, durante su reciente visita al Estado de Israel.

El Gobierno Bolivariano, que con orgullo ha apoyado la trayectoria artística del insigne venezolano, señala que el maltrato recibido por el Maestro Gustavo Dudamel al ingresar y al salir de la nación hebrea, evidencia la política de ataque y discriminación que Israel ejerce contra los ciudadanos de la República Bolivariana de Venezuela.

El Gobierno Bolivariano manifiesta su solidaridad con el músico venezolano, al tiempo que expresa de manera firme que no aceptará, bajo ninguna circunstancia, que a su digno pueblo se le intimide con medidas hostiles y retaliación política.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (77)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
Por daniel bulfone
18.02.2013
3:49 AM
Mi consejo a gustavo es que no vuelva a poner el pie en esa ratonera, es demaciado bueno para ir a un sitio como este!!!. Y a los que se encuantran frustrados, y suenan con carlos andres perez y la cuarta republica, les digo venezuela a cambiado para siempre!!! somos libres y no volveremos a ser colonia de nadie vallan pensando en cambiar de idiologia o emigren a israel!! seguro que los tratan mejor jajaja
 
Por rafael marquez
17.02.2013
8:09 PM
Senores dejuen la necedad. Estan reaccionando a un falsa situacion. Cerca de las 11 am el ministerio de relaciones exteriores emitio un comunicado CANCELANDO el supuesto reclamo por no proceder. Asi de simple y ya. Alguie n se equivoco, mintio, puso gasolina a la candela y despues lo mandaron a callar . Tipico de este gobierno.
 
Por jorge Ruiz
17.02.2013
7:42 PM
Me perdonan , los que estad diciendo que estamos en contra de Dudamel, no señores no estamos en contra de el, estamos explicando el porque nos maltratan en otros países, Dudamel fue maltratado, por el el enfermo que maldijo su pueblo, entonces que quieren? Que nos traten con amabilidad? El culpable de que esto suceda, es Hugo Chavez que fue un deslenguado en contra de Israel, denle las gracias al enfermo , de que en muchos países somos rechazados gracias a la lengua viperina que se manda! No se salgan por la tangente, el señor Dudamel es una persona que merece el respeto y admiración, pero gracias a la verborrea del presimiente, esta pagando los platos rotos. Nadie se esta alegrando...no sean necios! estamos aclarando el porque no fue tratado bien, si vienen a mi casa ,los que me han maldecido, los mando para la (...)
 
Por wilmer bolivar
17.02.2013
4:46 PM
hay un problemita aqui, primero los venezolanos en muchos casos de un tiempo para aca somos mal vistos y muchas veces pagamos justos por pecadores gustavo un hombre serio perooooo,la otra es que en otros paises las reglas funcionan para todo el mundo, y son paises que mantienen un estilo
 
Por Valentina Salvatierra
17.02.2013
3:07 PM
Jose Cernitz yo no se en que momento Chavez hizo todo eso que usted dice si usted puede referirme algun video donde se observe todo eso le agradecieria y le comento que tambien se han hecho actos vandalicos contra otras religiones como la catolica y eso lo condeno, en primera instancia yo no tengo nada que ver con eso a mi lo que me ofende es que critiquen a Dudamel y no lo apoyen cuando es una persona honorable que merece el apoyo de todos los venezolanos por estar entre las mejores batutas del mundo,yo no tengo ver ni con politicos ni con religion y muchos menos con paises guerreristas e invasores como Isrrael y si no existimos para ese pais ¿donde esta entonces esa sinagoga que usted defiende?
 
Por juan flores
17.02.2013
2:51 PM
José servil, perdón Cernitz, los hombres en toda la historia se han enfrentado por distintas posiciones ideológicas y el pueblo ha tomado posición por uno u otro bando en resumen como revolucionario enfrentado al establisment o como lacayo que lo defiende porque tiene el inalcanzable sueño de llegar pertenecer a este. Conoce la figura medieval de la prima nocte?, seguro estoy que si ud. viviera en esa época orgulloso pondría los cuernos en la entrada de su vivienda para decir a todos que su amo paso la primera noche de boda con su esposa.
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
17.02.2013
2:50 PM
El régimen acaba de expresar que suprime el comunicado de marras sin dar explicaciones.Posiblemente exagero su apreciación inicial de los hechos,cosa frecuente cuando no existe profesionalismo en la difícil y delicada gestión diplomatica.
 
Por jose cernitz c.
17.02.2013
1:21 PM
HOSFRIDO ROSALES DE LA REVOLUCION COMERA UD Y SU FAMILIA,YO VIVO DE MI TRABAJO Y NO ACEPTO LIMOSNAS.
 
Por ANGEL OYARVEZ
17.02.2013
1:20 PM
LEAN POR FAVOR LO QUE ESCRIBEN LOS PANELISTAS OPOSITORES ACHAVEZ Y CIEGOS. COJOS , MANCOS Y CUALQUIER EPITETO QUE SE LES PUEDA PONER, CUANDO ANTEPONEN SUS IDEALES POLITICOS PARA GOLPEAR AL MAS INSIGNE MAESTRO DE LA BATUTA QUE TENEMOS Y QUE SE HA FORMADO EN NUESTRA PATRIA... LOS VENEZOLANOS LEEMOS Y CUANDO VEMOS ESTAS APTITUDES NOS HACEN PENSAR EN QUEIEN SERA MEJOR ...LOS QUE QUIEREN EL PODER O LOS QUE LO OSTENTAN... CON GENTE COMO ESA EN PODER ME QUEDO CON CHAVEZ...
 
Por jose cernitz c.
17.02.2013
1:16 PM
VALENTINA SALVATIERRA UD TIENE MUY POCO CONOCIMIENTO DE LOS HECHOS PARA HABLAR DE ESA MANERA. QUIEN DESTRUYO LA SINAGOGA,DESTRUYO LOS SIMBOLOS RELIGIOSOS DEL JUDAISMO TIRO EN EL PISO LA TORAA,LA BIBLIA JUDIA EN CARACAS??? QUIEN ROMPIO RELACIONES CON ISRAEL Y PROFIRIO ODIO VISCERAL PARA ISRAEL? CHAVEZ!!!! DE TODAS MANERAS ISRAEL NO NECESITA LAS LIMOSNAS DE VENEZUELA PARA NADA,PARA ELLOS NOSOTROS NO EXISTIMOS....
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar