Compartir

Ernesto Villegas equipara al diario ABC con El País Capriles: El pueblo ya sabe quién tenía el paquetazo oculto

EL UNIVERSAL
domingo 10 de febrero de 2013  12:00 AM
"Reporte desde La Habana: la 'información' de ABC sobre el presidente Chávez es tan cierta como la foto chimba de El País#AbcOtraMentiraMas".

Así lo escribió Ernesto Villegas, ministro de Comunicación e Información en la red social Twitter.

En la cuenta @VillegasPoljakE Villegas expresó su rechazo a este tipo de informaciones.

"Este diario ha publicado constantemente noticias sobre la salud del primer mandatario venezolano, a partir de datos que suministran fuentes sin mayor identificación más que, supuestamente, son personas que están "en contacto con el equipo médico de Chávez"", destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) al referirse al tema.

Por su parte, con la etiqueta #ABCOtraBasuraMas, el canciller Elías Jaua dijo en Twitter que "la estatura moral del presidente nunca será alcanzada por sus miserias (... ) Respeten al Comandante, que está dando una digna batalla por su salud. VIVIRÁ Y VENCERÁ".

Como un "strike" artero calificó el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, la devaluación de la moneda anunciada en la tarde del viernes por el Gobierno Nacional, al tiempo que acusó a las autoridades de mentirle descaradamente a los electores.

"Un Gobierno que había dicho hasta el cansancio que no iba a devaluar y ahí está, lo vimos este viernes. Un segundo Viernes Negro. Ya los venezolanos saben quién tenía el fulano 'paquetazo' que nos querían achacar a nosotros. Tanto que hablaron y que dijeron los meses pasados que si nosotros ganábamos las elecciones íbamos a hacer esto y lo otro, fíjense bien quiénes le metieron al pueblo el paquetazo rojo", afirmó al ofrecer su primera balance sobre el dispositivo de seguridad desplegado por su despacho en el marco de los carnavales.

jalonso@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por Alcides Medina
11.02.2013
12:07 AM
La devaluación era inevitable dada la política económica erratica que se ha puesto en práctica, un país que depende de la exportación de un único producto o recurso, con "ayudas" significativas a otros paises, un aparato productor debilitado, un Banco Central sin autonomía y una moneda sobrevaluada; se ha desconocido el Principio de realidad y como añadido el camino escogido, el Socialismo del Siglo XXI, es sólo un socialismo de pastillaje que encubre o recubre la ineficacia e ineficiencia escudandose en una Teoría que necesariamente debe ser actualizada para enfrentarla al tiempo actual, apartando los "ismos", el culto a la personalidad y el discurso ambiguo que exhiben los lectores de tapas de libros con aspiraciones personales que rebasan la legalidad. A todo lo anterior le podemos sumar un electorado ignaro, emocional y...se producirá la imagen autentica de nuestra "realidad"
 
Por Edgardo Angulo
10.02.2013
7:35 PM
Amigo Edgar Urbina creo que nos gustaría que aclarará cuales países de Latinoamérica han devaluado su moneda, una cosa es que la inflación obligue a la moneda a depreciarse y otra cosa lo que sucede en Venezuela, Los países de primer mundo no devalúan su moneda, pues saben que esto perjudica a toda la sociedad especialmente a la clase trabajadora, su estrategia esta en afectar un porcentaje pequeño de la población -dejarlos sin trabajo- hasta que las fuerzas económicas de los estados superen el impase . La devaluación solo ayuda al rico y al corrupto éste es el juego perverso de la Venezuela de hoy.
 
Por JESÚS CELESTINO FLORES
10.02.2013
11:24 AM
... ERNESTO VILLEGAS, SI ES MENTIRA LO QUE DICE EL DIARIO ABC DE ESPAÑA, REFÚTALO MOSTRANDO A CHÁVEZ VIVITO Y COLEANDO, ANDA TE RETA EL PUEBLO VENEZOLANO PARA QUE NOS MUESTRES A CHÁVEZ Y DEMUESTRES QUE EL DIARIO ABC DE ESPAÑA ESTÁ EQUIVOCADO, PRONTO VIENEN NUEVAS ELECCIONES PRESIDENCIALES,PARA SACAR A TODOS LOS SECUACES DE CHÁVEZ DE MIRAFLORES, ....
 
Por Fanny Arciniegas
10.02.2013
11:21 AM
CONTESTANDO AL COMENTARISTA EDGAR URBINA....ME PARECERIA INTERESANTISIMO QUE OPINARA SOBRE LAS ULTIMAS DECLARACIONES DE GIORDANI..... ES EL GOBIERNO EL QUE HA LLEVADO LAS FINANZAS DESDE HACE 14 AÑOS.... POR FAVOR SR. EDGARBUENO ES QUE UD SEA CHAVISTA PERO NO OBTUSO.... NO LE TIRE LA PELOTA A PRIMERO JUSTICIA....QUE LAS MEDIDAS ECONOMICAS Y LA REGALADERA... EL DESPILFARRO Y EL 70 POR CIENTO DE IMPORTACIONES, PORQUE ESTE GOBIERNO ACABO CON LA PRODUCCION INTERNAS... Y SOLO EXPORTA PETROLEO...SEA RESPONSABLE Y NO DE PATADAS DE AHOGADO. ASUMA LAS CONSECUENCIAS DE LAS POLITICAS DE SU GOBIERNO.
 
Por mara terra
10.02.2013
9:56 AM
Por edgar urbina 10.02.2013 8:43 AM en respuesta a su absurdo comentario quienes son los que tienen 14 años desngrando al pais.... acaso usted cuando va a comprar cualquier cosa dice que es chavista y se la realan o eres uno mas de la curruptela en la que os tienen el paquetazo oculto lo tenian maduro y diosdado hasta hace tres dias decian que no iban a devaluar y con q salieron...
 
Por jorge ramos
10.02.2013
8:45 AM
A Ernesto Villegas, le digo como Venezolano! Si no quieren que los diarios internacionales hablen y publiquen cosas de la enfermedad de Chavez! Haganlo ustedes! Si Hugo Chavez, ya est mejorado como ustedes dicen; haciendo ejercicios, escribiendo comunicados para asambleas de paises amigos, firmando y dando ordenes, porqu no se comunica con los Venezolanos, mediante llamada telefonica? Que sufrimiento le va a ocasionar con grabar un video (verdadero! NO CHIMBO) y pasarcelo al pais en cadena nacional? Ustedes mismos, dan pie para que se corran todo tipo de bolas, comentarios e informaciones! Entonces no criminalicen a quienes atraves de otras vias reciben informaciones de Chavez! Sean transparentes con sus seguidores y el pueblo en general!
 
Por edgar urbina
10.02.2013
8:43 AM
HASTA CUANDO EL PARTIDO PRIMERO JUSTICIA HABLA EN FORMA IRRESPONSABLE. TODOS LOS PAISES LATINOAMERICANOS YA HABIAN DEVALUADOS Y SOLO FALTABAMOS NOSOTROS. O ES QUE LAS NECESIDADES ACA NO SE HAN INCREMENTADOS¿¿¿. AHORA SALE ESTE A HABLAR DEL TEMA, PERO NO BUSCA UNA SOLUCION AL PROBLEMA. ESTOS PERSONADUCHOS LLEVAN MAS DE 14 AÑOS CRITICANDO TODO LO QUE EL GOBIERNO REALIZA. NO SABEN HACER MAS NADA. PURO CRITICAR. NO APORTAN MAS NADA. ASI CUALQUIERA ES UN FENOMENO PERO DE MENTIRA. YA BASTA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Por juan peres
10.02.2013
7:32 AM
Han desaparecido la monstruosa suma de US$ 1.200.000.000.000 equivalente a 36 millones de apartamentos de estreno o 105 millones de unidades Ford Fiesta de paquete. Si esa cantidad se hubiera distribuido entre las tres millones de familias con menos ingresos del país (la mitad de la nación, la más pobre) le correspondería a cada familia la cantidad de US$ 400.000 equivalente a 12 apartamentos para estrenar o 35 unidades Ford Fiesta de paquete. Aquí los grandes engañados han sido los pobres, a los que se les ha dado bagatelas, educación de bajísimo nivel académico y becas miserables, que en conjunto promedio por familia no alcanza a lo que vale un (1) Ford Fiesta de paquete. Así los pobres siguen siendo pobres después de 14 años.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar