Compartir
TIPO DE CAMBIO | Ramón José Medina critica medidas

"Maduro castiga a los venezolanos con su paquetazo"

Para el representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) quedó claro que el cumplimiento de las metas del presupuesto en 2012 fue una costosa trampa puesta para ganar una elección. "Ahora es Maduro quien aplica el paquetazo. Es el día del castigo de Maduro a los venezolanos. Es el día del mayor engaño a la confianza de los venezolanos".

imageRotate
"Si se devalúa por sexta vez no es por la crisis del capitalismo mundial", dijo (Archivo)
EL UNIVERSAL
viernes 8 de febrero de 2013  08:41 PM
Caracas.- El Secretario Adjunto de la Mesa de la Unidad, Ramón José Medina, denunció que la devaluación del bolívar anunciada este viernes por funcionarios del gobierno nacional, fue hecho con el mayor descaro. "Eso significa que de golpe y porrazo los venezolanos se han empobrecido en la misma proporción. Los precios de todos los bienes se han disparado afectando a todos los sectores, pero especialmente a los más pobres".

"Maduro, el encargado del gobierno, es el gran responsable. No tuvo la valentía de dar la cara, de informar a los venezolanos. No tuvo el guáramo para pedir una cadena, cuando las ha utilizado para agredir e irrespetar a los venezolanos. Porque Maduro es responsable de haber mentido, de haber engañado. Esta opción de la devaluación fue escondida a los venezolanos. Peor aún, luego de esta inmensa devaluación aparece hablando del Carnaval. ¡Qué cinismo el de Maduro!", aseveró Medina.

El representante de la Unidad añadió, "por sexta vez el gobierno devalúa un tipo de cambio controlado durante diez años. Un incremento de 400%. Si sacamos la cuenta desde enero de 1999, el precio de hoy es once veces mayor. Peor aun cuando el precio del barril de petróleo superó los 106 dólares".

"Los portavoces del paquetazo de Maduro dicen que esta sexta devaluación será un estímulo a los exportadores. Falso. La pérdida de valor del bolívar frente al dólar, desde 1999, no ha incrementado nuestro potencial exportador. La inflación ha sido aún mayor que las devaluaciones, encareciendo nuestros productos dentro y fuera de nuestro país. Por eso somos un país que importa lo que come, y que recibe el 95% de las divisas por exportaciones sólo del petróleo. A eso se suman la regaladera, la inflación, la eliminación de las empresas de producción, de la propiedad y el desempleo, todo lo cual produce escasez y afecta la vida de los venezolanos, precisó.

Asimismo indicó Medina que "el Ministro dice que esta sexta devaluación no es ‘fiscalista', pero que hay que pagar los subsidios, mientras anuncia un aumento del precio de la gasolina. El presupuesto 2013 no incluye el impacto del aumento del salario mínimo del próximo mayo sobre remuneraciones, jubilaciones, pensiones y aguinaldos. PDVSA no avanza en sus metas de producción y ni siquiera cumple sus tareas de mantenimiento. Claramente, el gobierno tiene problemas fiscales. Devaluando multiplicarán por sexta vez los bolívares, que valen desde 1999 cada vez menos".

Para finalizar, el secretario adjunto, agregó, "si se devalúa por sexta vez no es por la crisis del capitalismo mundial. Es por la irresponsabilidad del gobierno, cuyos representantes demuestran una incoherencia preocupante. También quedó claro que el cumplimiento de las metas del presupuesto en 2012 fue una costosa trampa puesta para ganar una elección. Ahora es Maduro quien aplica el paquetazo. Es el día del castigo de Maduro a los venezolanos. Es el día del mayor engaño a la confianza de los venezolanos".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (38)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por William Pestana
11.02.2013
12:34 PM
Para los que les gustan las matemáticas o no quieran ententer lo que significa el cambio de dolar: Si ud. ganaba 9-feb Bsf. 10.000 lo dividimos entre 4.30 sera igual a: 2325,58 US$, esos mismos 10,000 los dividido entre 6,30 sera igual a: 1587,301587301587 Tendrás un déficit de 738,27 y multiplicamos por 6,30 ganaras 4651,15 menos mensual, como les queda esta cuentica!! amigos quien tenia el paquete en verdad?, osea todos somos mas pobres ahora...
 
Por jorge bayona
09.02.2013
1:24 PM
A la gente se le olvidó que le quitaron tres ceros (000,00) a la moneda porque en realidad no tenemos inflación, TENEMOS HIPERINFLACIÓN, repito : H I P E R I N F L A C I Ó N, quedó claro? Fui a Colombia y por un peso tenía que dar 10.000 bs, Un almuerzo económico (ejecutivo) me costo 90 pesos, o sea 90.000 bs, un par de zapatos económicos me salia en 900.000, pregunté por un carro nuevo, bellísimo! y costaba 35.000.000 de pesos, a mi cambio? DAMOS LASTIMA Y LOS CHAVISTAS CELEBRAN ESO, QUE TAL
 
Por maximiliano nessoor
09.02.2013
12:11 PM
Bs. 249MMM a 6,3 el dolar representan potencialmente unos $44 millardos,pero no incluye otras deudas los llamado ROBOS o expropiaciones a venezolanos que podrian sumar otros $40 millardos cuando tambien le sumamos las deudas por penciones a quienes llevan varios anyos esperando por ellas,a sindicatos por contratos y empresas que FIAN.Por lo cual podriamos hablar de $84 millardos.BCV indica deudas $120 millardos.Deudas a China-Japon por ventas-futuro son$50,PDVSA-Citgo 50=304MMM, DEMANDAS INTER
 
Por Alberto Gomez
09.02.2013
11:10 AM
Sigan votando por chavez jajajaja. Ahora viene el aumento de la gasoline y luego la inflacion de 50% a final de año. Maduro deberia decir:SI LA INFLACION LLEGA AL 50% ESTE AÑO TODOS LOS DE ESTE GOBIERNO RENUNCIAMOS Y NOS VAMOS A VIVIR A CUBA
 
Por Elvis Tirado
09.02.2013
10:34 AM
Recuerdo los que hablaban de un paquetazo de Henrique Capriles, ahora tomen su paquetazo y no es precisamente chileno...
 
Por rafael uriana
09.02.2013
9:58 AM
..."HASTA CUANDO ESE PAQUETAZO, SEÑOR MADURO YA NADIE SE COME ESE CUENTO DE UNA VENEZUELA CON PROSPERIDAD UNA NACION CON GOBIERNO FRACASADO Y ENTREGUISTA Y UNA INFLACION QUE ESTA EN DEVORAN O DEVORANDO LA ECONOMIA DEL VENEZOLANO.LA PARTE SUR VENEZUELA DONE VIVEN CIUDADANOS VENEZOLANOS(LO LLAMAN INDIGENA)ELLOS APRESARON 40 SOLDADO POR COMPLACIENTE CON LOS MINEROS ILEGALES POR BELLEZA DEL BRILLO DEL ORO QUE SACAN SIN PERMISO DE LA NACION VENEZOLANA"...ESO ES CORRUPCION...
 
Por Jesus Alfonso Toro Noblot
09.02.2013
9:37 AM
Esta situación demuestra una vez mas que el Sr. Maduro con su actuación y su desempeño es un paquetazo.O lo más parecido a una caja de Pandora.
 
Por Nelly Zambrano
09.02.2013
9:30 AM
El pueblo esta con el gobierno,asi que disfruten el hambre,la escases,la inseguridar y no se quejen.
 
Por Gustavo Perez
09.02.2013
9:18 AM
Eso es lo que los pobres creen , los pobres serán más pobres!!!!! Déjalos que traten de comprar medicinas, o comida!!!! S antes mataban por un piche teléfono ahora mataran por una bolsa de mercado!!! Asesinos de un país que lanzan la medida justo antes l carnaval para que la amnesia los haga irse felices!!!!!
 
Por Juan Expósito
09.02.2013
9:11 AM
Se cumplió la profesía, después de la fiesta y la ... electoral, viene el ratón económico. Lo bueno es que se quitaron la careta en pleno carnaval para que los reconozcamos.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar