Compartir

Primero Justicia acusa al gobierno de comprar a dos diputados

Borges declaró que mientras el diputado Hernán Núñez anunciaba su paso a las filas oficialistas, el diputado opositor Richard Mardo denunció que Cabello "le mandó un emisario" para ofrecerle que abandonara a la MUD y "para que hablara mal de Capriles y del partido Primero Justicia" a cambio de "congelar" denuncias de corrupción en su contra.

imageRotate
Borges dijo que Núñez y Ojeda no tienen la moral para luchar contra el poder(Oswer Díaz)
EL UNIVERSAL
miércoles 6 de febrero de 2013  10:58 AM
Caracas.- El partido  Primero Justicia acusó hoy al Gobierno de haber pagado a los dos diputados que han dejado las filas antichavistas, lo que ha dado al oficialismo el control de 100 de los 165 puestos del Parlamento.

"El Gobierno lo que hace es corromper a la gente con dinero", sostuvo el coordinador de PJ, el diputado Julio Borges, en unas declaraciones a la televisora Venevisión.

El Partido Socialista Unido de Venezuela  ganó 98 de los 165 puestos para diputados de la Asamblea Nacional en los comicios legislativos de septiembre de 2010, lo que le permitió mantener la mayoría parlamentaria, pero sin alcanzar los dos tercios que había ganado en los comicios de 2005.

Borges añadió que los diputados Hérnán Núñez y William Ojeda "lamentablemente son personas que no tienen la madera ni la dignidad para luchar por ideales y se doblegan ante el poder".

Núñez anunció este martes en el plenario parlamentario que se separaba de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la alianza partidista de oposición, y lo propio hizo Ojeda el año pasado.

Borges opinó que el presidente Hugo Chávez, quien está en Cuba desde hace casi dos meses por una nueva intervención quirúrgica por el cáncer que padece, no aprobaría la supuesta "compra" de diputados, informó Efe.

"Estoy seguro que si el presidente Chávez pudiera opinar en este momento, le diría a la gente del PSUV y a Diosdado (Cabello, presidente del Parlamento): 'Ese no es el camino, está mal, no está bien lo que están haciendo'", manifestó Borges.

Añadió que mientras Núñez anunciaba su paso a las filas oficialistas, el diputado opositor Richard Mardo denunció este martes en el misma plenaria que Cabello "le mandó un emisario" para ofrecerle que abandonara a la MUD y "para que hablara mal de Capriles y del partido Primero Justicia" a cambio de "congelar" denuncias de corrupción en su contra.

"Mardo lo mandó largo, tú sabes para dónde, pero el otro diputado Hernán Núñez lamentablemente sí se prestó a ese juego y se pasó al Gobierno", agregó Borges.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (39)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por JESÚS CELESTINO FLORES
06.02.2013
5:34 PM
DIOSDADO, COMPRARON A HERNÁN NÚÑE, POR TENER EN SU PODER EL DIPUTADO POR EL ESTADO SUCRE ERIK MAGO, PRUEBAS DE CORRUPCIÓN EN CONTRA DE HERNÁN NÚÑEZ, QUE SON DEL AÑO 2006, CUANDO DESBANCÓ A UNQS 140 FAMILIAS EN CUMANÁ, AL COBRARLE CASAS QUE SU CONSTRUCTORA NO FABRICÓ Y PR ESO HERNÁN SE FUE CON EL OFICIALISMO PARA EVITAR ESTA ACUSACIÓN Y VA A RECIBIR POR LUIS ACUÑA GOBERNADOR DEL EDO. SUCRE, CONTRATÓ PARA LA FABRICACION DE CASAS Y EDIFICIOS EN ESTOS CUATRO AÑOS Y SEGUIRÁ SIENDO DIPUTADO HASTA EL 2016. ESA ES LA CAUSA DE HABER BRINCADO LA TALANQUERA.
 
Por Glaudivel Rojas
06.02.2013
5:02 PM
No se de que tanto hablan, pero ¿será que cuando los diputados del oficialismo saltaron la talanquera hacia la oposición también seria porque les pagaron y que son corruptos igualmente los que les abrieron los brazos como señal de bienvenida? Buena pregunta verdad! Así que Sres es una perdida de tiempo y energía criticar el accionar de los políticos pues esto no es nada nuevo, es más, ha sido algo repetitivo
 
Por Jesus Alfonso Toro Noblot
06.02.2013
4:30 PM
El Partido Socialista Unido de Venezuela ganó 80 de los 165 puestos para diputados de la Asamblea Nacional en los comicios legislativos de septiembre de 2010, y se cogió 18 puestos con la marramucia de los circuitos electorales y nadie dijo nada. Eso le permitió mantener la mayoría parlamentaria, pero sin alcanzar los dos tercios que había ganado en los comicios de 2005.
 
Por Danilo Tortosa
06.02.2013
4:10 PM
A Ojeda y Núñez se les olvidó que fueron elegidos en sus cargos por ciudadanos que confiaron en sus promesas, las de defender los intereses de la democracia en Venezuela. Saltar la talanquera es lo menos ético que diputado alguno pueda hacer. Así que son corruptos y traicioneros tanto quienes aceptaron el negocio como quienes los propusieron. Todos ellos no tienen cara alguna decente para mostrarle al país: pues SON TODOS ELLOS UNOS CORRUPTOS DESDE EL FONDO DE SUS ALMAS, si es jamás han tenido alguna.
 
Por Rosa Malave
06.02.2013
3:00 PM
Luis Gutierrez12:00 Respondo la pregunta que dejó colgada en su comentario: No, estos son los que gobiernan al país, ls q tienen el poder y ls dólares y todavía no les basta, quieren sangre y cárcel para el resto, y cuando logran eso, tampoco les basta. Querran verlos muertos y tampoco se saciarán, entonces irán por sus tumbas, para sacar los huesos y hacer sus rituales tenebrosos y cargarlos de llaveros.
 
Por María Pérez
06.02.2013
2:51 PM
Cambiar de opinión no es el problema. El problema es venderle el alma al diablo por una cuantas prebendas. Ojeda y Nuñez han pasado años criticando la gestión del gobierno y del PSUV, pidiendo que los investiguen. Ahora, de buenas a primeras, Chávez es una maravilla y Cabello es el hombre más honorable del mundo --sin investigación de por medio que les pruebe que ANTES estuvieron equivocados. Estos tipos se venden y ni siquiera tienen la dignidad de hacerlo discretamente. Ivana Simonovis dijo "sufrir cansa", pero sigue ahí. Ojeda y Nuñez dijeron "perder cansa" y se saltaron la talanquera para empezara lamer botas de inmediato. Están bien arrodillados, pero al menos ahora alguien le paga los cojines para que duela menos.
 
Por jorge Ruiz
06.02.2013
2:43 PM
Y que tiene de malo que haya recibido donaciones para la campaña, malo es atracar las arcas del Pais, para comprar votos, franelas, afiches, vallas electrodomésticos, pagar buses comidas, y hasta para comprar diputados, malo es recibir dinero de la mafia y el trafico de drogas, ahora dicen que el dinero fue recaudado con un día de salario, siiiii claro con esos sueldonones que tiene los pobres que engañan y los damnificados, hay que exigir las cuentas, y registros.
 
Por jorge Ruiz
06.02.2013
2:31 PM
Por tanta poequeria que hacen, es que les pasa lo que les esta pasando, cuando la justicia la tienen comprada,manoseada controlada,pateada,y sin dignidad, es que actúal la divina, y este cariñito que les esta mandando, es apenas el principio de los que les viene, después no salgan chillando pidiendo vida y cruces y coronas de espinas, no señor, la justicia divina es implacable , y falta mucho pillo por ahí, qie esta haciendo mucho daño, y hay para todos!
 
Por mauricio murillo
06.02.2013
2:29 PM
Ese tipejo nunez piensa que cogio el cielo con las manos, pero se le olvida que no sera eterno el poder en manos de estos dictadores y ya lo veremos rogando para volver a donde nunca deberia haberse ido. Su mismo pueblo le hara pagar esta traicion mas temprano que tarde. Es un tipejo indigno de pertenecer a cualquier partido, incluyendo al del dictador chaves.
 
Por Luis Siso
06.02.2013
2:02 PM
Pero Borges, Diosdado se las puso facilito: respondanle de la misma manera o es que acaso ustedes no tienen ningun conocimiento de los "negocios" del presidente de la asamblea...
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar