Compartir

Exigen ayuda para resolver crisis de basura en Maracaibo

La alcaldesa Eveling de Rosales invitó a diputados y al gobernador

imageRotate
Bomberos intentan apagar el incendio en vertedero de basura CORTESÍA
MARÍA TERESA LUENGO
martes 5 de febrero de 2013  12:00 AM
especial para el universal

Maracaibo.- La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, instó a los diputados del Consejo Legislativo del Zulia (CLEZ), para que asistan a las instalaciones del relleno sanitario "La Ciénaga" y constaten por sí mismos la situación en la que se encuentra este vertedero, a raíz del incendio ocasionado el pasado fin de semana y cuyas labores de control se mantienen.

"Invito a los diputados para sesionen en el relleno y así se dan cuenta de la situación. En reiteradas oportunidades he dicho que el problema de la basura en Maracaibo no es la recolección, sino la descarga. La municipalidad trabaja de manera permanente ese relleno con maquinaria, haciendo trabajos de mantenimiento en las terrazas y las fosas. Tengo 2 años solicitándole al Ministerio del Ambiente el permiso para buscar un espacio idóneo para la creación de un nuevo vertedero y aún no tengo respuesta", dijo.

Explicó que es necesario que los ciudadanos entiendan que debido al incendio originado desde el día sábado en el relleno sanitario, la recolección de los desechos en el municipio se encuentra paralizada hasta extinguir de manera total las llamas.

"Estas situaciones se han venido presentando de manera consecutiva en el municipio durante dos años. Hay que poner la política de lado y darse cuenta que cada vez que se origina algún cierre o problemas en "La Ciénaga" producto de manos inescrupulosas, los afectados no son sólo los habitantes de Maracaibo, sino que también los residentes de los municipio San Francisco y Jesús Enrique Losada", señaló la alcaldesa.

Eveling de Rosales, solicitó al gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, para que se una a las labores que se están ejecutando con el apoyo del municipio San Francisco en el relleno sanitario del estado Zulia.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar