Compartir

Pizarro: Binomio Cabello-Maduro busca agresión y miedo para ejercer poder

El diputado Miguel Pizarro dijo que "no son sólo las agresiones las que han imperado en las últimas sesiones de la Asamblea Nacional sino que ahora los líderes oficialistas han implementado la política de las amenazas".

imageRotate
Pizarro aseguró que la oposición no abandonará espacios (Cortesía)
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
sábado 2 de febrero de 2013  09:16 AM
Caracas.- "Las amenazas y las agresiones de los diputados oficialistas en las sesiones de la Asamblea Nacional lo que buscan es que la oposición abandone los espacios de debate". Así lo aseguró el diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro (Avanzada Progresista), al referirse a las agresiones de las que han sido objeto los parlamentarios de la Alternativa Democrática en los últimos días.

"No sólo son las agresiones que han imperado en las últimas sesiones de la Asamblea sino que ahora los líderes oficialistas han implementado la política de las amenazas", dijo Pizarro en entrevista a Globovisión.

Criticó que el presidente del Parlamento,  Diosdado Cabello, permita este tipo de comportamientos  y "se preste para atropellar y amenazar en los pasillos  para evitar que la prensa hable con los colegas parlamentarios".

"Qué lastima que el sonido (de las discusiones) no se pueda recoger con los micrófonos de la ANTV porque si ustedes pudieran escuchar la cantidad de insultos que los diputados del PSUV gritan cada vez que hay una intervención que no les gusta (...) es como si dos borrachitos estuvieran en un partido de béisbol peleando por su equipo. Así se escuchan los diputados del PSUV", manifestó.

Aseguró que las amenazas lo que buscan es que la oposición abandone los espacios para el debate.

"Esta situación lo que oculta es la profunda debilidad que tiene el PSUV en sus filas que, al no tener la conducción política del presidente Chávez por su situación de salud, al no tener el liderazgo carismático que le permitía justificar muchas decisiones, hoy en día se ven entrampado en este binomio Maduro-Cabello que lo que busca es la agresión y el miedo como única forma de ejercer el poder", enfatizó.

El pasado martes 22 de enero,  parlamentario Ismael García (Avanzada Progresista), exigió respeto a los legisladores oficialistas en la Asamblea Nacional al denunciar las agresiones que, dijo, sufrió el diputado Julio Borges (Primero Justicia- Miranda) por parte del parlamentario del PSUV, Claudio Farias.

"Llamamos a respetar la institucionalidad, esta no es una asamblea el PSUV es la Asamblea Nacional. Y no pueden venir a amedrentarnos. Es un acto de cobardía permitir que ese tipo de cosas ocurran contra los diputados. No estamos dispuestos a permitir ni una sola agresión contra uno de los parlamentarios", dijo García.

El martes 29 de enero continuó la violencia cuando varios diputados de la Unidad fueron agredidos por oficialistas en los alrededores del Palacio Legislativo para evitar que ofrecieran declaraciones a la prensa.

Al entrar a la sesión donde la fiscal Luisa Ortega Díaz presentó su informe de gestión 2012, el Bloque Parlamentario de la Unidad sacó 16 pancartas para recordar los casos que el Ministerio Público ha engavetado.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (14)
páginas:
1 | 2 |
Por Freddy Gonzalez
02.02.2013
3:17 PM
Ismael García (Avanzada Progresista), exigió respeto a los legisladores oficialistas en la Asamblea Nacional.Baya descarado, la semana pasada este parlamentario le enseñaba a modo de falo el dedo medio de la mano derecha extendido hacia la junta directiva de la Asamblea y todo en VIVO Y DIRECTO por el canal de TV de la asamblea.
 
Por Carmen Rubio
02.02.2013
1:34 PM
Como se llama a la ciudadania que no CUMPLE LAS LEYES? como se llama los ciudadanos gobernantes QUE NO CUMPLEN O NO SIGUEN LA CONSTITUCION? en manos de quien esta el Pais?
 
Por viviana vargas
02.02.2013
12:46 PM
COMO SERIA UNA PELEA ENGRE ELLOS?? COMO PARA ALQUILAR BALCON! Y NADA DE RARO SERIA QUE LA HUBIESES, PORQUE ESE VA A SER EL FIN DE LA ROBOLUCION, ASI COMO EL COMAANDANTE DE VA SOLITO SOLITO, ASI MISMO LA ROBOLUCION TENDRA SU FIN, SOLITA SOLITA ,SIN QUE LA OPOSICION MUEVA UN DEDO, ELLOS MISMOS, ENFERMOS DE PODER, LLENOS DE ODIO Y ENVIDIA ENTRE ELLOS, SE ENCARGARAN DE SEPULTARLA. LA ROBOLUCION VIVE, LO QUE TENGA DE VIDA EL GESTOR, MEJOR DICHO ESTA EN SUS ULTIMOS DIAS,,LA NATURALEZA ES SABIA, Y LA HISTORIA DE LAS NACIONES Y SUS VERDUGOS , ASI LO HAN DEMOSTRADO.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
02.02.2013
12:36 PM
Han perdido el control (el de país y del suyo propio). Creen que un país funciona en base al terror. Y quienes usan el terror en política son terroristas ¿no?
 
Por Pascual Enrique Sedall
02.02.2013
11:27 AM
El chavismo está aplicando en Venezuela el mismo perverso plan hecho en Cuba cuando Fidel Castro estaba gravemente enfermo. Ante la inminente muerte de su lider, el chavismo comienza a implantar un terror a todos los niveles en Venezuela. Hay que estar bien claro al respecto. Sin embargo el chavismo está en fase terminal viendo la escacés de alimentos y las contradicciones de un modelo que no funcionó en ninguna otra parte. Este año el chavismo o se muere o queda bobo.
 
Por luz de luna alamo
02.02.2013
10:56 AM
ELLOS.? ESTAN DESESPERADOS,PORQUE EL YO-YO..Y/O/U EL PAPAGALLO SE LES ENREDO,Y NO SABEN QUE HACER CON EL PATUQUE DE GOBIERNO.LA TORTA TAN GRANDE QUE HAN PUESTO..Y SIGUEN PONIENDO,Y CREEN SE IMAGINA PIENSAN QUE CON NEGATIVAS,AMENAZAS AMEDRENTAMIENTOS,INFUNDIR MIEDO VAMOS A CLAUDICAR..QUE SE BAJEN DE ESA NUBE DONDE ESTAN MONTA'OS,INEPTOS CORRUPTOS FARSANTES, INCAPACES DE TOMAR UNA DESICION EN PRO DEL PUEBLO..PENSANDO SOLO EN SUS INTERESES,Y EN SUS BOLSILLOS, ACTUANDO SIN DETENERSE A PENSAR EN EL DAN~O QUE LE SIGUEN HACIENDO A PEQUEN~OS MEDIANOS Y GRANDES PRODUCTORES,ATRACANDOLE SU PRODUCCION,Y CREYENDO INUTILMENTE QUE CON ESA ACTITUD GUAPETONA Y MISERABLE,VAN A SOLUCIONAR LA ESCASES QUE SE AVECINA,COMO TAMBIEN CREEN QUE AMEDRENTANDO AL SOBERANO NOS VAMOS A CONFORMAR.?NO,ROBOLUZIONARIOS SUCIA LISTAS NO SOMOS CUBA,SOMOS UN PUEBLO OPRIMIDO QUE PIDE JUSTICIA RESPETO MORAL ANTE TANTO ATROPELLO SUCIALISTA.SIGAN ASI..QUE EL PUEBLO.? LES PASARA FACTURA Y..DESPUES NO SE QUEJEN VIVA LA DEMOCRACIA
 
Por Angeles Villegas
02.02.2013
10:51 AM
Sr. Diputado, su deber es asistir. Qué se puede puede pensar de una oposición que se ha convertido en provocadores de oficio dentro de la asamblea? Siempre se ha sabido que hay una cantidad de diputados que no asisten a las sesiones de la asamblea, esos no necesitan justificar nada porque no tienen verguenza. Ahora hay un grupo que pretende justificar su posible abandono alegando agresiones y por supuesto, son esos los que se han puesto al frente de las provocaciones. Adelantando la justificación?
 
Por yasmin sandoval
02.02.2013
10:37 AM
Es lamentable la imagen que se proyecta desde el parlamento al resto del mundo, ¿como es posible que en un país tan hermoso, donde hay tanto profesional egresado de nuestras ilustres universidades, nos veamos representados por semejante manda de focas?, que lo único que saben es aplaudir las babosadas e improperio que profieren sus líderes tercermundistas, aunque todos sabemos que están allí por una estrategia truculenta del CNE, donde alcanzaron más puestos con menos votos. Así mismo que más se puede esperar de Nicolás Maduro, espécimen falto de toda educación, formación académica, carente del más mínimo conocimiento de la diplomacia y política. Y Diosdado Cabello, ex militar, tramoyero, pedante, que lo único que sabe es adular al presidente para que le asigne cargos donde lo único ha hecho es enriquecerse y hacer de su familia los nuevos ricos de Venezuela, en cuanto a las acciones que están tomando en SUS CARGOS FORZADOS el MIEDO los TIENE COMETIENDO ERROR TRAS ERROR jejeje
 
Por Mercedes Ferrer
02.02.2013
10:27 AM
Los que no tienen razon utilizan la agresion y el terror para evitar cuestionamientos y decir la verdad. Desgobierno de foragidos, terroristas y apatridas que tienen mucho que ocultar y por eso amenazan creando caos y anarquia donde el malandraje y la delicuencia reina..
 
Por Hugo Nunes
02.02.2013
10:09 AM
LA FALTA DE UNA EDUCACION FORMAL, LA FALTA DE ARGUMENTOS Y LA CARENCIA DE COMUNICACION LOS OBLIGA A PINK Y CEREBRO--LA BOTA Y EL LATIGO--, PERO SOLO SE REDUCE AL MIEDO DE ELLOS MESMOS.A TAL PUNTO DE VENDERSE A CUBA Y SERVIRLES DE TITERES.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar