Compartir
INSEGURIDAD | Amenazaron con quemar la ambulancia de la sede

Hospital de Valencia sitiado por hechos violentos

Un grupo de motorizados pedía ayuda para uno de sus compañeros que había sido arrollado. Ante la imposibilidad de atención inmediata, debido a que la unidad de transporte estaba en otra asignación, la sede fue amenazada. Los paramédicos no se negaron a prestar el servicio, sino que estaban ocupados con una niña, explicaron.

MARIANELA RODRÍGUEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
viernes 1 de febrero de 2013  08:42 PM
Valencia.- La rutina del personal médico y demás empleados del Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde (HUAL) de Naguanagua, fue perturbada en horas de la tarde de este lunes cuando un grupo de motorizados irrumpió en las instalaciones del centro de salud para exigir una ambulancia que socorriera a un compañero que minutos antes fue víctima de un arrollamiento.

Testigos relataron que los hombres iracundos exigían a gritos el servicio de una ambulancia y ante la sorpresa de los presentes, amenazaron con quemar las unidades si su solicitud no era cumplida de inmediato.

Algunas enfermeras de guardia a la hora del suceso manifestaron que en el momento que llegaron los motorizados, la única ambulancia operativa con la que cuenta el hospital estaba ocupada efectuando un traslado de una menor de edad que también había sido arrollada más temprano.

Los paramédicos no se negaron a prestar el servicio, sino que estaban ocupados con una niña dentro de la unidad, comentó un médico.

Ante la situación el personal paramédico debió ser custodiado por efectivos de la Guardia Nacional y la Policarabobo ante las amenazas infringidas por los motorizados.

El arrollamiento

Funcionarios del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) informaron que en horas del mediodía de este viernes un hombre que conducía una motocicleta fue arrollado frente a la parada de autobuses de la Facultad de Ingeniera de la Universidad de Carabobo, por una unidad de transporte público que transitaba por la avenida.

Se informó que el chofer del colectivo en un intento por evadir el congestionamiento vehicular en la zona, tomó a toda velocidad el canal contrario para adelantar y se encontró con el motorizado de frente.

Los compañeros del arrollado retuvieron el autobús pero su conductor abandonó la unidad rápidamente y logró escapar.

Este hecho vial también originó una protesta de los motorizados en el Arco de Bárbula, acceso principal de la Universidad de Carabobo.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Jose A. Fajardo Puertas
02.02.2013
9:09 AM
Este país ya está destrozado por los comunistas.
 
Por vincent parice
02.02.2013
6:38 AM
Dos aspectos: 1) LOS MÉDICOS: denigrados y desasistidos, sin poder cumplir con su trabajo en la medida correspondiente. Hospital vistos de soslayo por un gobierno putrefacto y anacrónico. Da lástima mi Venezuela. 2) LOS MOTORIZADOS: acabar con los trabajos, repartir motos con su armamento respectivo... esta es la realidad de este gremio polémico. Cabe destacar, que actualmente, representan la caballería-milicia del régimen que hoy gobierna. Fueron creados para lo que hacen... ¿cierto... o falso?
 
Por manuel perez
01.02.2013
10:53 PM
Sacaron al Pollo y como cosa rara cuando entra un chavista comienza el desastre...si pensaban en carabobo que iban a estar mejor jajaja bueno tenga mucha fe.
 
Por jose cernitz c.
01.02.2013
10:32 PM
HASTA CUANDO LOS MOTORIZADOS VAN A SEGUIR ACTUANDO COMO PIRATAS DE CALLES Y AVENIDAS?SE SUBEN A LAS ACERAS,SE COMEN LA LUZ ROJA,CRUZAN EN ZIG-ZAG,SE COMEN LA FLECHA,TE RAYAN EL CARRO,ETC. PERO A ELLOS NI CON EL PETALO DE UNA ROSA....
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar