Compartir

Maduro: La ley tiene que caer con todo su peso sobre criminales del 11-A

Representantes de los fallecidos y personas que resultaron con impedimentos físicos a causa de los impactos de bala, solicitaron que no se otorgue la medida de amnistía a Iván Simonovis.

imageRotate
Familiares de víctimas del 11-A acudieron a la sede de la Vicepresidencia (TV)
GABRIELA TURZI VEGAS |  EL UNIVERSAL
jueves 31 de enero de 2013  01:45 PM
Caracas.- El vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, recibió hoy, en la sede de la Vicepresidencia, a los familiares de las víctimas del 11 de abril de 2002. Desde allí, Maduro advirtió que no puede haber impunidad. "La ley tiene que caer con todo su peso sobre esos criminales", dijo, y agregó que "la impunidad deja la puerta abierta a la traición".

Sentenció que los imputados por los sucesos de Puente Llaguno, "estuvieron incursos en uno de los crímenes más graves de los últimos 100 años en la historia Venezuela". Puntualizó, además, que existen pruebas de que en el golpe de Estado, actuaron personas en coordinación con la embajada de los Estados Unidos en Venezuela, en tiempos de la administración de George Bush.

Representantes de los fallecidos y personas que resultaron con impedimentos físicos a causa de los impactos de bala, solicitaron que no se otorgue la medida de amnistía a Iván Simonovis. A su juicio, éste debe cumplir la sentencia máxima, equivalente a 30 años, que le fue impuesta por su supuesto vínculo con los hechos ocurridos en 2002.

Maduro, por su parte, aseveró que "los que se dicen que fueron de izquierda y ahora están en la derecha, fueron cómplices, y todavía lo son cuando llaman presos políticos a quienes no lo son". Asimismo, señaló que el Gobierno Nacional, 11 años después recuerda esa fecha "con dolor".

"Una cosa es la confrontación política de ideas, la confrontación y lucha que ha habido en algunos momentos históricos, que ha llevado a algunos venezolanos a tomar las armas, para luchar de distintas maneras, en distintos bandos, por sus creencias, por sus ideas. Otra es premeditar crímenes de hombre y mujeres inocentes para justificar golpes de Estado, como ocurrió el 11 de abril", aseguró el Vicepresidente.

También expresó que "ojala cese la censura y el veto que hay contra las víctimas del 11-A (...) y  los medios de comunicación escritos, radiales y televisivos, de todo el país, abran un poquito su corazón a la verdad. Porque por estos hombres y mujeres, aquí no hay un Pinochet".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (153)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por wilmer bolivar
01.02.2013
6:04 AM
SR NICOLAS MADURO MI PREGUNTA ES ACASO ES USTED EL DUEÑO DE LA VEDAD, EN CUALQUIER MOMENTO CUANDO MENOS LO ESEREN DIOS LOS HARA PAGAR TODO LO QUE HAN HECHO A ESTE PAIS EN ESTOS ULTIMOS 14 AÑOS YA ESE CAMINO COMENZO Y COMENZO POR LA CABEZA DEL ASUNTO
 
Por Jesus Alfonso Toro Noblot
01.02.2013
2:29 AM
¿Qué conciencia pueden tener los golpistas del 04 de febrero y del 28 de noviembre cuando ellos mismos durante esos sucesos cometieron crímenes que quedaron impunes? El mismísimo presidente de la republica provocó los hechos del 11 de abril con sus 49 leyes habilitantes totalmente anticonstitucionales. Eso causo el paro empresarial y petrolero que desemboco en Miraflores. Su alto mando se rebelo habilitar el plan Ávila solicitado por el para contener el avance de la marcha que hubiese degenerado en una matanza superior al del caracazo. Por esa razón convocó a los círculos bolivarianos e incondicionales armados quienes provocaron la masacre a los opositores en el 11 de abril y hasta la fecha no se han juzgado a sus causantes
 
Por luis catari
31.01.2013
11:39 PM
"CON LA VARA QUE MIDES SERAS MEDIDO"
 
Por Alejandro Reyna
31.01.2013
11:09 PM
Que se hace a estas alturas hablando de estos temas....PURO BOLA DE HUMO para ocultar el tema que está en nuestras mentes
 
Por SEAN LUIS APONTE
31.01.2013
10:23 PM
JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ, no acuse sin saber lo que dice recuerde arriba hay un Dioa que todo lo ve y pronto aplicara su justicia divina, aparte ese odio que ud. siente hacia el pueblo Venezolano que ud. tambien es pueblo.
 
Por Manuel Jardin
31.01.2013
9:53 PM
Quisiera ver que le den el mismo tiempo espacio en tv, prensa y radio a los familiares de las victimas de este Iván Simonovis.
 
Por isabella ungredda
31.01.2013
9:01 PM
Tanta visita a Sai Baba no le ha servido para nada, Sr Maduro! Ud es cruel mezquino egoista resentido y con un corazón como una piedra..HE DICHO
 
Por jose alberto abreu cedeño
31.01.2013
8:44 PM
CUANDO NO HAY NADA QUE DECIR.SE DICEN SANDECES.YA EL PUEBLO NO CREEEL PUIEBLO SALE A COMPRAR Y DICE:¿QUE ESTA PASANDO CON LA REVOLUCION?¿Y EL COMADANTE QUE?¿Y PORQUE INTENTAN ENGAÑARME?CUIDENSE DE SU PUEBLONO HAY PEOR ENEMIGO QUE AQUEL QUE CONSIDERAS TU AMIGO.
 
Por jose alberto abreu cedeño
31.01.2013
8:36 PM
Y QUE ME DICE SOBRE LOS CRIMINALES DE LOS 6.000,00 (SEIS MIL MUERTOS DE ESTOS 14 AÑOS).¿QUE VA A HACER LA LEY?ESA ES LA PREGUNTA NO LOS DEL 11 DE ABRIL HABLO DE TODOS ESTOS AÑOSMILES DE FAMILIAS PIDIENDO JUSTICIADEJE DE ESTAR LEYENDO EL PERIOPDICUCHO ESE DE CARACAS QUE REGALAN PARA ENGAÑAR AL PUEBLOY LEA O VAYA Y PARESE EN LA MORGUE DE BELLO MONTE POR NOMBRAR ALGUNA DE LAS MORGUES DE ESTE PAIS.PARA QUE VEA LA CATAJARRA DE MUERTOS QUE LLEGAN A TODAS ELLAS.COMO DIJO SU JEFEYA NO SOY UN ... ES EL PUEBLO QUE CREE TODAS LAS... QUE LE DICEN.
 
Por Flor Pereda
31.01.2013
8:05 PM
Si mal no recuerdo el mismo Chávez dijo que el fué quién provocó el 11A, ya que tenía en su mano la renuncia de Parra Luzardo y no dijo nada para precipitar los hechos.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar