Compartir
EDUCACIÓN | En Margarita

Este sábado instalan I Congreso Internacional de Educación

Especialistas de países como México, Colombia, Perú, España, República Dominicana y Uruguay, discutirán ideas para reconstruir nuevos paradigmas, que permitan lograr diferentes enfoques, así como múltiples miradas que generen un nuevo norte a la educación en América Latina.

EL UNIVERSAL
jueves 31 de enero de 2013  10:24 AM
Porlamar.- Durante este viernes y sábado, ponentes de varios países de América Latina se reunirán en la isla de Margarita, para participar en el I Congreso Internacional de Educación, en el que buscarán analizar la reconstrucción de los paradigmas en ese sector.

Yoneska Rondón, coordinadora del comité organizador y Yanet Márquez, presidenta de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), indicaron que en el cónclave que realizarán en el auditorio del área de postgrado del núcleo Nueva Esparta de la Universidad de Oriente, tendrán como prioridad fomentar el interés y promover un espacio de reflexión sobre la realidad educativa a nivel nacional e internacional.

En el evento se cuentan como invitados, especialistas de países como México, Colombia, Perú, España, República Dominicana y Uruguay, con quienes discutirán ideas para reconstruir nuevos paradigmas, que permitan lograr diferentes enfoques, así como múltiples miradas que generen un nuevo norte a la educación en América Latina.

Igualmente persiguen concretar los aportes necesarios de especialistas de otros países, para propiciar el interés tanto de los docentes como de los que están en formación, a objeto de establecer vínculos con la sociedad, a objeto que la educación se convierta en esencia y en la llave de oportunidades para lograr el desarrollo.

Entre las áreas temáticas sobre las que versarán los ponentes, se encuentran la formación y práctica docente necesarias para los retos educativos del siglo XXI; la docencia transformadora de su práctica mediante la investigación, y las nuevas tecnologías.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar