Compartir

Canadá cerró la unidad de Visas e Inmigración en Caracas

Trámites de venezolanos se efectuarán por México

EL UNIVERSAL
jueves 31 de enero de 2013  12:00 AM
La sección de Visas e Inmigración de la embajada de Canadá en Venezuela cerró sus puertas el martes 29 de enero de 2013.

De acuerdo con un comunicado del Gobierno canadiense, la medida forma parte del plan de cambios para modernizar las operaciones en esa materia.

También Canadá cerró sus consulados en Detroit y Seattle, informó la agencia Noticias Montreal.

El proceso de solicitud de las personas que ya habían solicitado sus visas o permisos de residencia temporal a través de la oficina de Caracas, seguirá su curso y será tramitado por la oficina canadiense en México.

Los nuevos solicitantes de visa deben hacer su solicitud por Internet, y la misma será tramitada también por México.

Sin embargo, en Caracas existe un Visa Application Centre (VAC), organismo privado que trabaja junto al Gobierno canadiense con el propósito de ofrecer asesoría para presentar las solicitudes de visa y enviar estas a las respectivas embajadas o consulados.

En cuanto a las solicitudes que manejaban los consulados de Detroit y Seattle, estas serán procesadas en las oficinas de Nueva York y Los Ángeles, respectivamente.

Para mayor información consulte el siguiente portal del Gobierno canadiense: http://www.cic.gc.ca/english/department/media/notices/2013-01-29.asp

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Chelides Torres
31.01.2013
5:21 PM
Excelente, felicitaciones al gobierno de Canadá, con esa inteligente medida evitan que.. pretendan ingresar a Canadá, como intentó hacerlo el exguerrillero Soto Rojas, solicitado por la Interpol, según informó en su momento el gobierno canadiense. Recuerdan que cuando Canadá negó la visa a ese delincuente, los diputados de la MUD y P. J. se unieron al bloque de parlamentarios Castro comunistas para rechazar esa medida? Posteriormente, el gobierno canadiense declaró que negó la visa a Soto Rojas porque sobre éste pesa órden de captura por parte de la INTERPOL. La "oposición MUD y Prim. Just.", siempre rodilla en tierra ante quienes les otorgan parcelitas de poder y negocitos varios. ..
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar