Compartir

En AD fustigan el diferimiento de las elecciones de alcaldes

Zambrano exigió del CNE cumplir su mandato y celebrar los comicios

EL UNIVERSAL
domingo 27 de enero de 2013  12:00 AM
La decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de posponer las elecciones de alcaldes y concejales hasta el 14 de julio tampoco agradó a Acción Democrática, organización que demandó del organismo comicial cumplir con su obligación de organizar dichos comicios, los cuales ya han sido diferidos en dos ocasiones.

El diputado Edgar Zambrano, jefe de la bancada blanca de la Asamblea Nacional, demandó de los rectores una explicación para el nuevo aplazamiento y fustigó que una de las razones fuera la solicitud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para que le ayuden a organizar las primarias donde escogerá a sus candidatos para dichos comicios.

"Los intereses de un partido no puede privar sobre el interés nacional de renovar el primer nivel del Poder Público", afirmó en conversación telefónica con este diario.

Zambrano admitió que la posibilidad de que haya celebrar nuevas elecciones presidenciales, debido a la condición del presidente Hugo Chávez, pueda ser un argumento de peso para posponer los comicios locales. JFA

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar