Compartir

Cabello: Nuestra seguridad fue reforzada en contra de nuestra voluntad

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, dijo que el hecho de que la oposición banalice la denuncia sobre la intención de atentados en su contra y contra el Vicepresidente Nicolás Maduro no impedirá que se realicen las investigaciones.

OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
domingo 27 de enero de 2013  09:49 AM
Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, sostuvo hoy que las investigaciones sobre los presuntos atentados en su contra y contra el Vicepresidente Nicolás Maduro serán investigados hasta hallar los culpables. 

"Nosotros no vamos a caer en el chantaje de la oposición, nosotros vamos a investigar lo que tengamos que investigar y ojalá podamos atrapar a los culpables. Tenemos hechos y testimonios que demuestran la información", dijo en entrevista con José Vicente Rangel en Televen.

Señaló que la información la manejan desde hace varios días y que fue el presidente Hugo Chávez quien ordenó reforzar la seguridad de sus entornos. "Esto no lo conocemos desde ayer, tenemos varios días, la seguridad nuestra fue reforzada por estas razones e inclusive fue hecho en contra de nuestra voluntad, fueron medidas que se le informaron al Presidente quien inmediatamente dio esta orden (de ofrecerles protección)".

Sostuvo que genera suspicacia que la oposición haya denunciado el refuerzo de seguridad antes de que fuese oficialmente establecida y dada a conocer por el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

"No se sabía nada sobre el refuerzo de la seguridad hasta que lo dijo el ministro pero algunos diputados de oposición ya estaban hablando de eso. Si me ponen a pensar como lo hacen ellos pareciera que les dieron el dato de que no podían hacer nada (en contra de su persona) porque reforzaron la seguridad". 

"Jugaron posición adelantada porque así es la oposición venezolano, ellos saben de planes desestabilizadores y generan la campaña del chantaje, diciendo que no podemos tener escoltas, para que haya un descuido y puedan ejecutar los planes".

Descalificó asimismo a quienes desde la oposición hacen las denuncias según las cuales mientras voceros del gobierno gozan del servicio de guaraespaldas la inseguridad deja un salgo rojo a diario entre los venezolanos.

"Quiénes son los que hablan, el jefe del partido Primero Justicia  (Julio Borges), el fascismo concentrado en un partido y un traidor, delator como lo es Ismael García. La función de Ismael García el 11 de abril era la de recibir información sobre dónde estaban los chavistas para dárselas a sus amigos, con los que está ahorita".

Declaró que ninguna amenaza de atentado impedirá su presencia y la de Maduro en las calles. "Esta situación nos obliga a tener más cuidado pero eso no nos va a sacar de la calle, de estar junto al pueblo, de seguir en actividades para acompañar al presidente Chávez y al pueblo en su gobierno".

Indicó asimismo que también genera desconfianza el hecho de que la oposición no haya desmentido ni se haya desmarcado, según Cabello, de un supuesto plan desestabilizador denunciado por el periodista José Vicente Rangel.

Cabello dice que la actitud frente a esta denuncia de la oposición  "quiere decir que en el fondo todos están en el mismo plan". Dijo que la incitación al desconocimiento de los poderes establecidos es un hecho grave que deberá investigar la Fiscalía.


En Twitter: @ocarinaespinoza.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (30)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Enrique Costa
28.01.2013
11:01 AM
La asamblea nacional y el ejecutivo de la republica ordenaron reforzar en contra de la voluntad de nicolas cabello y diosdado maduro la seguridad aumentando el nro de escoltas, carros blindados y demas personal de seguridad.
 
Por antonio correa
28.01.2013
8:37 AM
NO ME DIGAS?????
 
Por Humberto Gómez
28.01.2013
8:33 AM
¿Y por qué en vez de reforzar su seguridad no refuerzan la seguridad de todos los venezolanos que viven amenazados de verdad, (no por temores infundados ni cuentos de camino) en el momento mismo en que salen de sus casas?
 
Por Humberto Gómez
28.01.2013
8:21 AM
¿Culpables? ¿De qué? Un rumor infundado, como todos los anteriores, puestos a rodar por ellos mismos, ya crearon culpables. ¿Dónde están los culpables de todos los rumores de atentados que han inventado antes de este? Los culpables de inventar rumores de atentado son ellos mismos, y, como siempre, nunca encuentran a los culpables. Puro circo y cortinas de humo.
 
Por Antonio Pannaci
27.01.2013
8:30 PM
JA JA UH AH (se lee Jaua)
 
Por jorge Ruiz
27.01.2013
6:09 PM
LO QUE PASA ES QUE ESTAN ASUSTADOS...SE ESTAN M....EN LOS CALZONES POR QUE EL QUE LA DEBE LA TEME, SE ASUTAN Y SALEN CORRIENDO CON SOLO VER SU SOMBRA JEJEJEJE,
 
Por Carmen Rubio
27.01.2013
6:00 PM
El que no lo conozca...que lo compre, este ya es colmo de la REDICULEZ de este, Dios en mano de quien esta Venezuela?
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
27.01.2013
4:33 PM
Ahora resulta que ellos se hacen las victimas... no te digo más de lo que hay.
 
Por jorge Ruiz
27.01.2013
2:23 PM
Y quien gasta pólvora en zamuros?
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
27.01.2013
1:20 PM
La seguridad al ciudadano no fue reforzada por voluntad del mandamás comunista.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar