Compartir

Luego de 21 años de espera asfaltan calle Naiguatá en Lechería

Alcalde de Urbaneja solicitó inclusión en la "Fiesta del Asfalto"

imageRotate
Se invirtieron en el trayecto 789 millones de bolívares CORTESÍA
MIRIAM RIVERO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
sábado 26 de enero de 2013  12:00 AM
Puerto La Cruz.- A pesar que el Gobierno local no está administrado por un miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el municipio Urbaneja de Anzoátegui, por medio de su alcalde,Víctor Hugo Figueredo, está solicitando al gobernador Aristóbulo Istúriz, que Lechería sea incluida en el programa "Fiesta del Asfalto", por cuanto hay obras que requieren inversiones cuantiosas.

En Anzoátegui se ejecuta desde el año pasado este plan gubernamental, sin embargo, el municipio Urbaneja fue excluido en la programación.

Este viernes, el alcalde puso en funcionamiento la calle Naiguatá, que une a los sectores Morro III y Santa Rosa. Desde hace 21 años, los vecinos de la localidad, venían solicitando el asfaltado y de acuerdo al alcalde Víctor Hugo Figueredo, se hizo una inversión de 789 mil bolívares y se construyeron 119 metros lineales de aceras y brocales, para cumplir con el bienestar de la comunidad.

Anunció la autoridad municipal de Lechería, que este año se prevé la ejecución de otras trece obras con recursos propios de la Dirección de Finanzas. El alcalde aprovechó la ocasión para solicitar al mandatario regional que apoye al municipio a través del plan de asfaltado que se ejecuta en toda la geografía regional.

"Lechería debe estar incluida en el programa de asfaltado nacional, sin exclusión, y con recursos económicos suficientes para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes", dijo Figueredo.

Reconoció evidentes fallas en la vialidad local, de allí la petición, y sostuvo que no debe haber distinciones de colores, ni diferencias políticas, porque al final es el pueblo el que se beneficia.

Entregó el proyecto para la continuidad de la unión de la avenida Costanera con la avenida Bulevard, una obra que supera los 30 millones de bolívares, y donde la alcaldía no cuenta con la capacidad financiera para acometer estos trabajos. "Fue una obra inconclusa, aunque la municipalidad hizo una inversión importante, pero se acabaron los fondos. En los últimos meses han sido asfaltadas 24 calles", explicó Figueredo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar