Compartir
IDENTIFICACION | Con capacidad de emitir cédulas y pasaportes

Saime se plantea tener una oficina
en cada parroquia

El presidente del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Fabricio Pérez Morón "ahora el Saime va al pueblo, a la playa, a las parroquias, a las llanuras, va a donde el pueblo lo llama", pero la meta es ampliar la existencia de las llamadas "oficinas fijas"

imageRotate
En total tiene unas 322 oficinas a nivel nacional (Archivo)
EL UNIVERSAL
jueves 24 de enero de 2013  11:57 PM
Caracas.- "Las oficinas se van a seguir haciendo y la meta es que haya una en cada parroquia de nuestro país. Es una meta que se tiene para los próximos años. En el primer semestre de este año tenemos la apertura de de 34 nuevas oficinas fijas y móviles que pueden trasladarse hasta a los sitios más alejados".

Así lo comentó el presidente del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Fabricio Pérez Morón, quien indicó este jueves en Venezolana de Televisión (VTV) que uno de los compromisos de la institución es brindar identificación sin mayores complicaciones.

Dijo que este año las rutas de cedulación mantienen y "la meta es que se incrementen. Recordó que el año 2012 se cerró con la tramitación de 5 millones 531 mil 598 cédulas de identidad, lo que representó un incremento del 20% con respecto al año 2011. En lo que va en de año se han expedido cerca de 213 mil cédulas a nivel nacional, destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Dijo que en 2012 fueron abiertas unas 22 nuevas oficinas a nivel nacional, con capacidad de atender unas 500 personas diarias cada una.

Saime en total tiene unas 322 oficinas a nivel nacional y dentro del plan de expansión y crecimiento nacional está previsto la regionalización, municipalización, parroquialización de los servicios de identificación.

Con respecto a los pasaportes, resaltó que desde la creación del Saime se han expedido un millón 427 mil de pasaportes por año. "En lo que va de 2013 van 18 mil pasaportes tramitados", acotó.

"La tecnología de los pasaportes responde a los estándares internacionales, somos referencia mundial en materia de seguridad, certificados en órganos nacionales e internacionales", resaltó, al tiempo que agregó que durante la cuarta República sólo se tramitaban escasos 84 mil pasaportes al año.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (10)
páginas:
1 |
Por bianca di stefano
01.02.2013
4:10 PM
ay amix yo necesito mi passport porque, tristemente, emigraré a Dubai durante una semana.obvio que es muy dificil solicitar la cita pro internets, amix, es algo muy dificil, bueno era el system cuando uno se paraba a las 2 a.m. para tener cedula y te daban un comprobante asi burda de pavo sin foto, y ya, cool.ahora el plastificado es de mala calidad, pues, y, o sea, es burda de imposible mandar a palstificar la cedula, os ea, burda de malo, asi tener que caminar a una librería llena e tukkis iuk
 
Por Josue Pineda
25.01.2013
1:35 PM
Grisel Montilla tu eres un CSO AISLADO..jajajajajajaja! Si tanto te quejas de la revolucion vte pa EE.UU. y sacate un pasaporte gringo y quedate alla, apatrida. Por otro lado Excelente labor. Nada tiene que ver con burocracia como indica un ignorante opositor de este foro, sino con EFICIENCIA. Y Uds. que tanto hablan de descentralizacion, esto es un paso hacie ello. Hay organismos que deben funcionar centralizados, y hay cuales no. Este debe ser descentralizado. BIEN POR EL PUEBLO REVOLUCIONARIO
 
Por Grisel Montilva
25.01.2013
12:06 PM
Dice un dicho muy cierto, mienstras mas Vacas hay menos leche dan, esto de una oficina por cada parroquia es para generar mas gastos y burocracia, porque son tan ineptos e inficientes que desde el 22/11/2011 saque mi cedula para corregir un error en sistema que esos ineptos obviaron una letra en mi apellido y han pasado 14 meses y todavia este reclamo esta por flujo alterno en Caracas y nada que resuelven, hecho en socialismo.
 
Por Josue Pineda
25.01.2013
10:48 AM
Y que tiene que ver tu argumento con el hecho de que los que entregan en las embajadas y consulados extranjeros son los viejos con el hecho de que los que se entregan con la nueva tecnologia estan acatando los mayores estandares tecnologicos internacionales en materia de seguridad y resguardo de identificacion para viajes extranacionales? Una cosa es que los hechos tienen ya la tecnologia, y otra es la que tu dices. MUY DIFERENTE DANIELITO...
 
Por bianca di stefano
25.01.2013
10:38 AM
EL SERVICIO DE IDENTIFICACION DEBERIA SER COMO ANTES, AMIX, YA QUE ERA BUENÍSIMOOOOOOOOOOOOO
 
Por Lorena Salcedo
25.01.2013
8:08 AM
Le informo al presidente del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Fabricio Pérez Morón, que durante la cuarta República sólo se tramitaban escasos 84 mil pasaportes al año porque la gente queria vivir en Venezuela, contrario a la actualidad donde el que puede se va, huyendo del crimen y buscando nuevos horizontes y un lugar decente donde vivir. Gracias a la revolucion que nos robo el pais ahora somos emigrantes.
 
Por Rafael Prato
25.01.2013
7:49 AM
Incluyendo claro esta las de Cuba
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
25.01.2013
6:32 AM
EXCELENTE.LA MUNICIPALIZACION DE ESTOS ORGANOS TAN IMPORTANTES DE EL ESTADO BENEFICIA DIRECTAMENTE A LA GENTE Y SE EVITAN LAS CLAS DESCOMUNALES EN LAS SEDES CENTRALES.OJALA ESTO SE PUDE HACER CON OTROS ORGANOS COMO EL IDEPABIS ,SUNDECOP PARA QUE PEUDAN DESARROLLAR SUS FUCNIONES MAS ESTRUCTURALMENTE Y ASI SEAN MAS EFICIENTES
 
Por Tom Calderón
25.01.2013
4:40 AM
Muy buena noticia!. Un gran logro de este gobierno ha sido la modernización y la eficiencia de este servicio, esta a ños luz de la viejas oficinas de la DIEX (como se llamaba antiguamente). Sin embargo, faltan cosas que hacer y mejorar el servcio en el interior del país. Mis felicitaciones al gobierno por este empeño.
 
Por Daniel Marcelo Francos
25.01.2013
4:18 AM
"La tecnología de los pasaportes responde a los estándares internacionales" Falso. En algunos de nuestros consulados se sigue entregando el pasaporte viejito sin Firma Electronica, pero igualito cobran los $80.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar