Compartir
23 DE ENERO | Jornada sin contratiempos

Venezolanos conmemoraron el 23 de Enero en Nueva York bajo cero grados

Se congregaron este miércoles a ambos lados del Consulado en la ciudad. La policía neoyorquina ubicó a la derecha al grupo opositor que, portando símbolos médicos, alegó que la Constitución venezolana está actualmente "en terapia intensiva". Partidarios del Gobierno proclamaban que Chávez sigue siendo presidente.

imageRotate
Usaron algunas consignas del Gobierno para criticar lo que ocurre (Andrés Correa G.)
| 1 | 2 | 3 |
ANDRÉS CORREA GUATARASMA |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
miércoles 23 de enero de 2013  07:59 PM
Nueva York.- Partidarios y opositores del presidente Hugo Chávez, venezolanos y extranjeros, se congregaron este miércoles a ambos lados del Consulado de Venezuela en Nueva York, a propósito del 23 de Enero, en uno de los días más gélidos en lo que va del invierno, con temperaturas que rondaron los menos 14 grados centígrados.

Sin planearlo ideológicamente, la policía neoyorquina ubicó a la derecha al grupo opositor que, portando símbolos médicos, alegó que la Constitución venezolana está actualmente "en terapia intensiva", tras las recientes decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Asamblea Nacional en relación a la ausencia del mandatario Hugo Chávez.

A la izquierda, los partidarios del Gobierno bolivariano, en su mayoría extranjeros, proclamaban que Chávez sigue siendo presidente, esté donde esté. Algunos de ellos se identificaron como miembros del "Comité Socialista Ecuatoriano USA" e "International Action Center".

La jornada trascendió sin contratiempos, con varios metros de separación y algunos policías entre ambos grupos. Uno de los momentos más peculiares se vivió cuando los opositores pidieron a los oficialistas cantar el Himno Nacional para confirmar que eran venezolanos. Ante el silencio, los opositores procedieron a entonar el "Gloria al Bravo Pueblo" y a explicarles el significado del 23 de Enero en la historia contemporánea.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por anabela rodriguez
24.01.2013
9:49 AM
Por favor como todos los escualidos se van fuera del pais hacer ridiculeses xq no se quedan en su pais luchando por el si esta tan mal como ellos dicen que se queden alla trabajando de meseros xq para eso es que sirven los latino en USA, esa es la mentalidad de ellos limpiar los zapatos de los americanos siempre siendo seres serviles de ellos que creen ser mejores que los latinos.
 
Por carlos chirinos
24.01.2013
7:50 AM
Pero qué descaro de esos chupasangre ecuatorianos y extranjeros de donde sean, que viven en NY gracias al petróleo venezolano y a la regaladera de dólares que Chávez ha dado por todo el continente... Ellos pensarán que la única manera de devolver el regalo es haciendo esas falsas manifestaciones de heroicidad y solidaridad con el enfermo....
 
Por alirio vasquez
24.01.2013
6:16 AM
...QUE MANGUANGUA A LO MEJOR ESTAN ALLA CON DINERO BIRLADO DE LAS ARCAS DE LA ROBOLUSION...DEFENDIENDO ALGO QUE NO CONOCEN...
 
Por Josep Anglade
24.01.2013
2:40 AM
Esta gente no tiene verguenza(ecuatorianos), pobre Venezuela que lastima da ver que Chavez se encargo con sus politicas que todos los paises gorrones del continente sean quienes apoyen a Chavez y los mesmos venezolanos no son quienes dirigen sus destinos sino un monton de extranjeros tercermundistas, señores el dia que salgan de Chavez ya lo saben corten con toda esa chusma de sudamerica y medio oriente, vosotros acaso no os dais cuenta lo que hace Colombia tratados de libre comercio USA-Europa.
 
Por Gustavo Perez
24.01.2013
12:12 AM
Balurdos esos que esperaban del consulado 100$ por ir a gritar!!!!!
 
Por paul olivares
23.01.2013
10:36 PM
Estos chavistas hipócritas....... Viva chavez desde new York... Vallanse a sus países y deje mi país en paz.. Aquí en USA no los queremos... Fuera!!
 
Por Arturo Sandoval
23.01.2013
8:30 PM
A los que defendieron al Presi, CUANDO QUIERAN CAMBIAMOS!!! ustedes se viene para aca y me mandan a mi para alla. jejeje
 
Por Simón Palacios
23.01.2013
8:26 PM
"Ante el silencio, los opositores procedieron a entonar el "Gloria al Bravo Pueblo" y a explicarles el significado del 23 de Enero en la historia contemporánea." Hermosa manera de culminar la crónica. Gracias, Andrés.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar